martes, 19 de junio de 2018

¿No tienes tiempo de preparar una comida de dieta equilibrada? Prueba con DIETBON

Portada

El post de hoy no lo escribo yo sola...mi hermana Rosa viene a contarnos su experiencia con Dietbon, un sistema de "dieta a domicilio". Estuve mirando su web por curiosidad y ME GUSTÓ: su concepción de dieta equilibrada (variada y suficiente) coincidía con mis pilares a la hora de organizar mi propia dieta (entendamos dieta como lo que como en un periodo de tiempo, jamás como régimen), tenían comidas caseras y un sistema que - sinceramente - me pareció que podría ser útil para mucha gente que no tiene tiempo de cocinar y/o organizar sus comidas.Así que pensé en proponérselo a mi hermana, que quiere perder algún kilito y a ella la idea le pareció estupenda.Hoy, el post, lo ha escrito Rosa. Y como se le da de maravilla - sí, pasión de hermana, pero también objetividad - explicarlo todo, os dejo con ella....




1. Qué es dietbon:


logo
Dietbon es un programa para perder peso en el que te organizan y hacen llegar a tu domicilio comida de dieta de una manera personalizada y con el asesoramiento continuo de un nutricionista. En la web puedes configurar tus características y necesidades para elegir el sistema que mejor te va. Tú eres quien decide cuánto tiempo va a durar el programa según tu propio objetivo de pérdida de peso (de uno a tres meses, puedes consultar antes de tomar la decisión con el nutricionista para que te asesore). Los gastos de envío son gratis, tienes hasta 50 recetas para personalizar tus menús y puedes fijar la hora de entrega para mayor comodidad.

Rosa nos cuenta: 

unboxing 1"Dietbon es una marca francesa que te propone seguir un régimen programandote las comidas, hasta ahí todo normal , las que llevamos más de media vida a dieta ya nos sabemos el cuento, pero aquí viene lo innovador y práctico del asunto, además de decirte lo que debes comer y qué cantidad, ellos te mandan la comida¡ sí sí que no vas a tener que encender la vitro para nada el tiempo que dure la dieta.

La verdad es que cuando mi hermana me propuso hacer esta dieta fue lo que más me llamó la atención y por lo que me decidí a probarla (¿no tener que pensar que hacerme de comer? ¿donde hay que firmar?)😄

unboxing 02
Parte de los productos que venían en la cajita.


Unboxing 03Os pongo un poco en antecedentes: mido 1,78 y mi peso antes de la dieta era de 84.1 kg.
El 12 de enero sufrí una caída por la calle (y no, no iba borracha, que ya me lo han preguntado varias veces) y me rompí ligamentos del tobillo izquierdo, total como resultado casi 2 meses de escayola, lo que se resume en mucho sofá y mucho Netflix que trae como consecuencia mucho culo, es decir, que engordé como unos 4 kilos . Por lo tanto, ahora que he empezado la rehabilitación y puedo empezar a moverme un poco más es un buen momento para empezar una dieta. 

Bueno al asunto:
Cuando decides hacer la dieta, se ponen en contacto contigo y te proponen un menú, que siempre tienes la posibilidad de cambiar eligiendo otros platos de una amplia gama que tienen en la página web, yo cambié algunos que me propusieron y sin problemas.

 Una vez decidido el menú te toman los datos , acuerdas el día que vas a estar en casa y te traen el paquete .Aquí vino mi primera duda, ya que no sabía si los productos venían refrigerados, si se podían estropear por el camino... ( a ver si iba a adelgazar pero por intoxicación ...) pero no, dont worry, porque los productos no son refrigerados, son precocinados sin necesidad de frío, así que no se ponen malos y para hacerlo sólo basta con meterlo 2 minutos en el microondas y listo."

2. ¿Y después? La semana con Dietbon. Opinión:

Después de este paso, se pone en contacto contigo una nutricionista para preguntarte por tu complexión, tus hábitos de comida,tus objetivos etc.. yo este paso lo veo necesario antes de la elección de los platos, porque por ejemplo, yo sé que peco mucho en las cenas, porque el estrés y cansancio de todo el día pues me hace cenar mucho por las noches, quizá si le hubiese dado ese dato antes de pedir el menú me hubiese podido recomendar algún tipo de cena más sanciante...de todas formas te puedes poner en contacto con ella en cualquier momento para dudas.

En 24 horas recibí mi paquete, que como veis en las fotos venía todo muy bien envasado.
Este paquete traía dieta para una semana (6 días de comida y un día libre, pero ojo día libre no quiere decir bacanal en?), esto es, 6 platos de almuerzo, 6 platos de cena, 6 postres , 6 meriendas, 2 paquete de té para un mes (uno para por las mañanas y otro relajante que yo me tomaba a media tarde) y un librito de introducción a la dieta , donde puedes encontrar hasta recetas que puedes hacer para el día libre de la semana.

Vamos a ver los platos:
ravioli
Ravioli con salsa Pesto, tomate y tofu.

Filete de pollo
Filete de pollo y salsa de almendras + arroz.

Musaka
Moussaka de verduras.

salmón
 Legumbres con salmón y salsa de soja

ternera
Ternera en salsa con verduras

ensalada
Ensalada de pasta

couscous
Coucous con pollo y verduritas

pasta con salmón
Pasta con salmón sobre cama de espinacas

cerdo
Salteado de cerdo con patatas, zanahorias y  bacon

filete
Filete con puré de patatas

ensalada de patata
Ensalada de patatas y aceitunas al limón

salchichas con lentejas
Lentejas y salchichas


Con la dieta te dicen que puedes adelgazar entre 800gr y 1 kg por semana, siempre combinándolo con ejercicio. Yo por mi situación, ejercicio no he podido hacer mucho, he ido andando en vez de coger la moto y poco más.

La comida en general está muy buena, menos el postre, que era compota de manzana que por la textura me costaba más comerla, la verdad es que son platos de muy buena calidad. La merienda eran 4 galletitas de chocolate súper ricas y el desayuno 2 pancakes muy pequeños para mi gusto pero buenos de sabor.
A todo esto hay que sumarle dos lácteos al día y fruta , yo me tomaba una o dos piezas de fruta a media mañana y otra para merendar para no llegar con tanta ansia a la cena.


compota pancake

La compota y las tortilas.

galletas
Las galletas ricas 😄


Los almuerzos y cenas son muy variados: carnes, verduras, pescado.... vienen en paquetes de 300 gr, excepto si es pasta o legumbres que entonces se reducen a 270/280 gr.

3. ¿Resultados? Conclusión final:


Después de una semana mi peso es de 83,5 kg, es decir he adelgazado 600 gr, la verdad que para el poco ejercicio que he podido hacer, no lo veo nada mal, quizá si hubiese podido hacerlo hubiese llegado a perder el kilo sin problemas.





En conclusión, lo veo una buena opción para adelgazar ya que es una alternativa a las dietas de siempre y encima con la facilidad de tener la comida hecha tanto en casa como en la oficina, sin tener que pensar que comer y no te aburres como en otras dietas de comer siempre lo mismo,lo que si veo muy importante para alcanzar los objetivos que te marcan es hacer deporte, tienes que moverte si o si, es decir, ninguna dieta hace milagros si no te mueves, y esta no iba a ser menos".

¡Bueno...la verdad es que Rosa lo ha explicado todo estupendamente! Yo también me he quedado sorprendida por la variedad de los platos y lo equilibrados, saludables y ricos que se veían. Una idea super práctica, desde luego.

Además, desde DIETBON me han hecho llegar un código de descuento muy interesante:

PINTURERADB


...que da derecho a  -20% sobre sus programas de adelgazamientos 1, 2 y 3 meses.

¿Conocíais esta práctica propuesta?
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario