martes, 3 de julio de 2018

Coco Nude: El aceite desmaquillante de Ten Image (Reseña)

portadaCuando recibí este aceite, que forma parte de la colección Organtic de Ten Image para esta primavera/verano 2018, os contaba por Instagram que tenía muchísimas ganas de probarlo porque pinta genial. El uso de aceites en mi rutina de desmaquillado es ya una constante: si no tengo alguno específico (el que gasté justo antes de empezar este te lo enseñé aquí), utilizo el de rosa mosqueta, que no falta nunca en mi neceser.Pero no había usado el aceite de coco de manera tan específica...así que moría de curiosidad.Hoy os cuento todo sobre qué tal me funciona.¡Vamos al lío!



1. Desmaquillado en tres pasos: cómo lo hago yo.

Sobre la doble limpieza o el sistema 1,2,3 de desmaquillado ya os he hablado en alguna ocasión. Pero ya sabéis que me gusta mucho ir actualizando y contextualizando los temas que trato, así que os resumo cómo lo hago justo ahora, con los productos que tengo en uso:
     ⇸ Comienzo retirando el maquillaje de ojos y la máscara de pestañas con un producto bifásico exclusivo para la zona.
     ⇸ A continuación masajeo con un producto en aceite el maquillaje de rostro.
     ⇸ Tras esto, aplico un producto jabonoso (normalmente en formato gel o mousse) y lo enjuago con abundante agua.

Ya está mi rostro limpio y listo para recibir el tónico, que es el primer paso del cuidado facial.

Os cuento ahora sobre el aceite Coco Nude para matizar levemente estos pasos, ya que con él a veces lo hago ligeramente distinto.

aceite coco 01

2. Coco Nude: Características.

aceite coco 02

Coco Nude es un desmaquillante está específicamente ideado para labios y ojos.  Su formulación incluye aceites y emolientes naturales que eliminan la suciedad y retiran incluso el maquillaje waterproof a la vez que retrasa los signos del envejecimiento. Aunque esté indicado para ojos y labios, no es exclusivo de estos, ya que se aplica en todo el rostro y es apto para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.
ingredientes Como veis, se presenta en bote de cristal con pipeta para que podamos utilizar algunas gotas en cada ocasión, ya que no es necesario más producto. El tarrito tiene una capacidad de 30 ml. que duran un año tras su apertura, y un precio que ronda los 14 euros.
Entre sus activos, además del aceite de coco, encontramos el aceite de almendras 100% natural que nutre e hidrata la dermis y vitamina E, de efecto antioxidante y anti radicales libres.
Como os he dicho anteriormente, las indicaciones de este aceite han hecho que varíe levemente mi forma de uso, ya que puedo saltarme el bifásico con él. Especialmente, cuando llevo la máscara Flash Lash también de Ten Image, que al ser waterproof cuesta un poco de desmaquillar: al usar con ella el Coco Nude sale a la perfección sin necesidad de insistir mucho.

aceite coco 03

Además, no tengáis miedo a su textura porque es tan ligera que casi me recuerda al aceite en seco.

textura aceite


3. Cómo me funciona: experiencia personal.

A mi me ha gustado mucho, por lo siguiente:
     ⇸ Me permite saltar un paso en mi rutina de desmaquillado y ahorrar tiempo, a la vez que me facilita retirar el maquillaje de ojos o los labiales de larga duración sin tener que insistir mucho.
      ⇸ No se me hace pesado para el rostro, ni mucho menos me provoca impurezas. No obstante, yo siempre finalizo mi desmaquillado con el producto jabonoso - recuerdo - .
     ⇸ Cuando termino, noto mi piel confortable sin esa desagradable sensación de "ponte ya la hidratante, por favor" que a veces nos dejan otros productos.

Como nadie es perfecto, creo que el envase es mejorable: siempre os digo que tengo un punto "pijo" que me hace AMAR los botecitos de cristal...pero reconozco que no son los más prácticos para estar manipulando (y menos si hablamos de algún residuo de aceite en las manos).

Por lo demás, creo que es un producto de los que marcan antes y después en nuestros hábitos: hay que probarlo.
¿Lo conocíais?
¡BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM