miércoles, 25 de julio de 2018

Cuidados para unos poros a raya: Espuma limpiadora y mascarilla purificante

PORTADA

Las pieles mixtas necesitan cuidados estratégicos. ¡Cómo todas! - me diréis - ...Pues sí, pero en el caso de mi piel, a la que me descuido: ¡zas! Poro sucio al canto. Y no lo consiento. Para que mis poros (que de por sí son dilatados) estén siempre bien limpitos y no parezcan mayores ópticamente, hay dos productos que son BÁSICOS: una buena limpiadora y una mascarilla con base equilibrante. Hoy os hablo de dos productos de este tipo, que he incorporado a mi rutina hace algunas semanas.
¡Vamos al lío!




mascarilla y espuma

Los dos productos que vamos a ver hoy me los hizo llegar mi amiga Iris. Son la espuma limpiadora con extracto de yema de huevo de la marca Too cool for school y la mascarilla equilibrante Cell Vitale de Selvert.
Vamos a profundizar en ambos.

1. Espuma Limpiadora Too Cool for school.


mousse limpiadora

No conocía esta marca, ¡y eso que la venden en Sephora!
Es una marca coreana, con formatos, diseños y planteamientos modernos y originales, a precios aceptables. Sin ir más lejos, esta espuma contiene unos activos muy interesantes: proteínas lácteas y yema de huevo para hidratar la piel...a la vez que la limpia.
Pertenece a una amplísima línea en la que encontramos mascarillas, faciales, corporales...merece la pena echarles un ojo porque, como digo, son formatos originales.
Esta espuma, que tiene formato de bote con difusor, presenta una textura muy parecida a la de la espuma de afeitar (o los geles en espuma para la ducha) y apenas tiene olor.
Contiene 150 ml. y su precio habitual es de 19 euros.

textura de la espuma

A mi me gusta, noto que limpia sin resecar y deja una sensación agradable.
Ya sabéis que tengo la costumbre siempre de probar si sirve para desmaquillar, y debo decir que, en este caso, se queda bastante corto. Pero no lo juzgaremos por eso,ya que no es su fin.

2. Mascarilla Cell Vitale de Selvert.


El otro paso para mantener mis poros a raya es una mascarilla con base arcilla: siempre tengo varias en acción. Me alegré mucho al ver esta, por que de Selvert he probado poca cosa.
Esta firma, que pertenece a la fundación Idesco y tiene más de cuarenta años de experiencia a sus espaldas, tiene una línea amplísima llamada Cell Vitale que a su vez se diversifica en diferentes cuidados y productos dependiendo de nuestras necesidades. Concretamente, la mascarilla que vemos pertenece a un área purificante y matificante, que se completa con otros productos como una bruma termal o una loción tónica re-equilibrante.

mascarilla purificante

ingredientesLa mascarilla se presenta en formato tubo de 50 ml. y algo que me gusta mucho de su textura es que es heterogénea: por un lado tiene una base arcillosa en crema, pero además se distinguen en ella partículas más duras y muy pequeñitas, que realizan una acción exfoliante cuando nos la retiramos al enjuagarla con agua.
Yo la dejo unos 15 minutos y al retirarla, la piel está limpia, el poro difuminado y la sensación es confortable. Me ha gustado mucho.


textura mascarilla

Algo que no me emociona tanto es que la marca sea algo difícil de encontrar: la tenemos en tiendas (o webs) de cosmética y/o peluquería profesional, pero la diferencia de precios entre ellas es increíble (de 11 a 25 euros, he visto esta mascarilla).
Pero como la toma de contacto ha sido tan buena, estaré atenta con la marca.

¿Cómo cuidáis (estratégicamente) vuestra piel?
Espero que os haya resultado interesante.
¡¡BESOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario