viernes, 6 de julio de 2018

Siete ensaladas ricas para comer más sano este verano.

¿Cómo os estáis alimentando este veranito? ¡Ay, los chiringuitos con su pescaito frito, las heladerías con sus almendrados y las noches de bohemia con sus copitas! A todos nos gusta lo bueno, y no ha que vivir agobiado por eso, pero como comer sano hoy en día es algo de lo que muchos ya tenemos conciencia, podemos compensar aumentando la ingesta de comida saludable cuando estamos en casita. Hoy os dejo siete ensaladas diferentes, frescas y MUY SABROSAS que vienen genial para esto.¡Vamos al lío!



1. La multicolor.


Es la más clásica, porque su base es lechuga y le ponemos "casi de todo". En esta ocasión, añadí a la lechuga:  pimientos asados, aceitunas, pepino, pimientos verdes, cebolleta, tomate y anchoas.

2. De espinacas.


Sobre una base de espinacas, combiné  queso fresco, cebolleta, pimiento rojo asado y nueces. Está rica y tiene el aporte extra del queso y las nueces, que siempre es un plus.

3. Un aliño ligero.


Normalmente, el aliño que echo a las ensaladas es el tradicional de aceite, vinagre y sal, pero cuando me apetece variar, busco alternativas. Estos collogos van aliñados con  ajo picado y salsa Tzatziki (dos yogures naturales, un pepino, un diente de ajo, eneldo, limón y vinagre). El pepino no va molido con batidora, sino machacado con el ajo y el eneldo en un almirez. ¡Está riquísima!

4. Dúo de sabores.



¿Habéis probado a comer brócoli en ensalada? Me encanta esta mezcla: cebolla, espárragos y caballa. Es un plato fresco, completo, sabroso y ligero. ¡Ah, y original!

5. Para broncearte mejor.


Ya sabéis que los alimentos ricos en betacarotenos ayudan a tener un tono de bronceado bonito. Esta ensalada con tres zanahorias grandes, huevo duro, ajo picado, aceitunas, nueces, orégano, aove y sal...está muy buena y ayudará a preparar tu piel por dentro para los días de sol y playa.

6. Colores diferentes: Col y maíz


Si piensas que las ensaladas son siempre verdes...es que no tienes imaginación. Esta base de col morada combina genial con el toque dulce de la manzana y el maíz. Además, un toque de champiñones le da el punto más saladito que contrasta en el paladar sin resultar chocante.

7. Sencilla y rica: ensalada de pepino.


Otra que me encanta: pepino, cebolleta, atún y orégano. No olvides éste último porque le da un toque muy especial.

Cenando estas ensaladas con algún aporte más de proteínas, vas a descansar mejor, aligerar, eliminar líquidos, aportar vitaminas...¡todo son ventajas! Y de aburrirse nada: quien se aburre con las verduras...es que es un "aburrío", porque tienen mil y una posibilidades.


¿Me cuentas tu ensalada favorita para verano?
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario