sábado, 18 de agosto de 2018

¿Qué leer este verano 2018? Pasen y lean IX

PortadaOs traigo de nuevo mis últimas lecturas veraniegas que - curiosamente - tienen un extraño denominador común: pertenecen a géneros diferentes...pero tres de ellas tienen como protagonista a una viuda. ¡Como lo oís! Casualidades de la vida porque, como os digo, luego son bastante distintas. Estas tres novelas y alguna lectura más me acompañaron las semanas pasadas y hoy vengo a contaros de qué van y qué me han parecido.¡Vamos al lío!



1. "La gente feliz lee y toma café" (Agnes Martin-Lugand)


la gente feliz lee

Hace mucho que quería leer este libro porque tiene un título que me hace simpatizar. Comienza siendo una historia de superación de un duelo, porque su protagonista, una mujer francesa que lleva un año hundida en su piso y alejada de su vida profesional, abandonada a su pena...decide romper su duelo yéndose a vivir a una lejana casa de campo en un pueblito irlandés.

Aquí es donde la historia se torna romántica (cosa que no esperaba, y no suelo leer este género) pero no abandoné la lectura: me resultó amena y divertida.

Te gustará si te gusta la chic lit (tipo Beta Coqueta y Megan Maxwell, pero sin escenas tórridas).

También me ha gustado cómo termina.

2. "La última mentira" (Kimberly Belle)

la última mentira
Estuve a punto de abandonar este thriller a los 2-3 capítulos porque me recordaba terriblemente a una peli de sobremesa: matrimonio feliz y "perfecto" que han comprado una casa de ensueño y busca su primer bebé. Él, informático, marcha a una conferencia en Orlando en avión.


Ella va a trabajar - curiosamente, es como yo, orientadora escolar - y allí se entera de que un vuelo hacia Seattle ha sufrido un aparatoso accidente que ha culminado en tragedia, con todos los pasajeros muertos... e, inexplicablemente...su marido iba en él.

Aquí es dónde me planteé dejarlo porque me sonaba trillado, pero seguí y lo rápido de la acción me atrapó: enseguida se van descubriendo detalles del pasado del marido, amistades desconocidas...que van tejiendo una trama intrigante que me capturó bastante. Entretenido, sin duda.

Os gustará si disfrutasteis con "Una buena chica" o "La chica del tren".

3. "Mujeres que compran flores" (Reyes Monforte).


mujeres que compran floresNo sé en qué género encuadrar esta novela: es de ese tipo de lecturas que te trasmite buen rollo, la importancia de los pequeños detalles, de la amistad y de vivir el presente. Me recuerda, por eso, a algunas obras de Maxim Huerta o a lecturas como "El despertar de la señorita Prim".


Esta novela es la historia de 5 mujeres muy diferentes que se hacen amigas y comparten sus fortalezas y debilidades...narrada a través de los ojos de Marina, reciente viuda y que se describe así misma como "mujer copiloto" por las pocas decisiones autónomas que ha tomado en su vida.

Es una lectura bonita, con frases que te hacen pensar, como la que compartí en Instagram hace unas semanas.

mujeres que compran flores 02


Me ha gustado mucho.

el mundo en tus manos.4. "El mundo en tus manos" (Elsa Punset).


No todo va a  ser ficción: me gusta tener varios libros empezados y este va muy encaminado hacia una sección de psicología que quiero empezar en otoño. El mundo en tus manos habla de las estrategias que necesitamos en esta era vertiginosa de información, globalización y redes...y cómo ponerlas en práctica.


Me ha gustado mucho porque intercala de manera muy amena, información teórica con propuestas para llevarlas a la acción.



¡Por cierto! Si queréis conocer otras reseñas, el Club de lectura en el que participo ha estado muy activo este verano y hemos compartido impresiones sobre muchas lecturas, así que aquí os dejo los enlaces:
 Club de Lectura. Lecturas de Verano I.

¿Qué estáis leyendo? ¿Alguna recomendación?
¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario