martes, 7 de agosto de 2018

Viaje a las Canarias: Qué ver, alojamientos...y souvenirs.




Portada

Ya visteis en Instagram que tuve la suerte de hacer un precioso viaje en familia por las islas Canarias. Yo había viajado a Tenerife hacía más de veinte años, pero en esta ocasión además de repetir con mi familia, pude conocer Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Os cuento hoy mis momentos favoritos del viaje por puro gusto de compartir y por si puede ser útil a algún lector/a.¡Vamos al lío!Me resulta más fácil contaros sobre el viaje de modo cronológico, así que lo haré de esta manera. De todas formas (como reseñarlo todo haría este post interminable) si tenéis alguna duda sobre qué ver, donde comer o alojamiento, ¡no dudéis en escribirme al mail!

1. Tenerife.

tenerife alojamiento

En Tenerife nos alojamos en el Acantilado de los Gigantes, en una urbanización de apartamentos que estaba genial de instalaciones, equipamientos y ambiente. Arriba tenéis una foto de mi dormitorio y mi "tocador" improvisado, que ya sabéis que me gusta sacar en Instagram cuando viajo. Llegamos de noche, así que apenas tuvimos tiempo de instalarnos e ir a dormir para coger mucha energía para el día siguiente.

Loro ParquePorque ese día sí que se presentaba movidito. Comenzamos por visitar el Loro Parque con la familia, bien tempranito, para que nos diera tiempo de verlo entero: además de contar con muchísimas especies de aves tropicales, en este parque temático puedes ver y conocer sobre muchas otras especies. Los espectaculos con delfines y orcas son absolutamente geniales y gustan mucho a niños y mayores.
Teide 

Almorzamos allí y por la tarde visitamos El Teide. Habíamos alquilado un coche y fue espectacular ver cómo cambiaban el paisaje y el ambiente según ascendíamos: pasamos frío, atravesamos bancos de nubes y, finalmente, llegamos a la cumbre donde el paraje desértido y el ambiente caluroso pese a ser  las 7 de la tarde, se dejaban sentir a tope.

Siam ParkAl día siguiente pasamos un día completo en Siam Park, un parque acuático que les encantó a las niñas. Además de tener muchísimas atracciones con diferentes niveles de dificultad, tenía muchos chiringuitos donde tomar algo para el almuerzo o la merienda...
Tenerife
En la urbanización del Acantilado de los Gigantes.

Esa noche cenamos en El Pescador (en la Cala de los Gigantes, también) y os lo recomiendo: un sitio familiar, pintoresco y donde cenar pescado fresco a precio razonable.

A la mañana siguiente nos tocaba coger el avión rumbo a Lanzarote.



2. Lanzarote.

Lanzarote
En Arrecife
Llegamos a Lanzarote a mediodía y nos instalamos. Nuestro alojamiento se llamaba Lanzarote Paradise y estaba en Costa Teguise. No os recomiendo para nada estos apartamentos: están descuidados y necesitan reparaciones, además de que el equipamiento es pobrísimo. Por suerte, sólo los usamos dos noches para dormir porque de día no paramos. Eso sí, cenamos las dos noches en Casa Tere: un restaurante con cocina deliciosa, con un punto diferente y un precio magnífico, ¡os lo recomiendo muchísimo!

Jardines de cactusEl día siguiente fue un no parar literal: primero vimos los Jardines de cactus, que son preciosos (y si os gusta esta plantita tan simpática, os van a fascinar las diferentes especies que hay, algunas gigantes).

mojoTanto estas instalaciones como los Jameos del agua, que visitamos a continuación, así como muchas otras rincones de la isla, son obra del arquitecto autóctono César Manrique: un artista con una capacidad asombrosa de fusionar sus construcciones con la naturaleza en unos espacios humanos, cálidos e impactantes.

También visitamos el Mirador del río, obra del mismo arquitecto que nos permite ver la lengua de agua que separa la isla de La Graciosa.

jameos del agua 02
¡Y allá que nos fuimos! Tomamos un catamarán y llegamos a la isla a lo justo para almorzar. Mi hermana me había recomendado el restaurante Enriqueta y allí fuimos, aunque en esta ocasión la comida nos pareció más normalita, sinceramente....pero el mojo...el mojo estaba de rechupete. ¡Me puse de grana y oro!😁

La verdad es que fue una maravilla recorrer algunos kilómetros de la isla por la orilla para bañarnos en la Playa de los franceses, ¡nosotros solos!...un gustazo.

Esa noche llegamos reventados y nos dispusimos a retomar fuerzas para un nuevo viaje a Fuerteventura.


3. Fuerteventura

fuerteventura cangrejofuerteventura playaNuestro alojamiento en Fuerteventura fue en un apartamento en Caleta de Fuste que era precioso: además de bien equipado y cómodo tenía unos detalles de decoración tan bonitos que daban ganas de quedarte allí. Además, muy cerquita (andando) teníamos una playa en la que había numerosas actividades para hacer.

 

Además de ir a la playa, mis hijas disfrutaron de una actividad que consistía en nadar con leones marinos en una piscina de agua salada...¡lo pasaron genial! Y es un recuerdo muy especial que estoy segura que van a rememorar siempre.

nadando con leones marinos

 Haciendo turismo por la isla, descubrimos un sitio donde se come DE LUJO. No está en la costa (ya sabéis lo que pasa con las playas y las "trampas para turistas", una que es de Cádiz se sabe bien el cuento) pero como las distancias son cortas, merece la pena. Está en Casillas del Ángel y se llama El labrador. Allí pudimos probar el queso majorero, muy típico de la isla.

paseo fuerteventura queso majorero


4. Gran Canaria.

Y finalmente, estuvimos también 3 días en Gran Canaria. Allí estuvimos en un chalé fantástico y equipadísimo, y como ya llevábamos tantos días de viaje, dedicamos la primera tarde a descansar y pasear por la zona.

Gran Canaria TeldeChalé Gran Canaria

Al día siguiente, ya repuestos, fuimos a Maspalomas. ¡Qué aventura! Cruzamos las dunas en diagonal para verlas mejor, ¡cómo quemaba la arena...y también las agujetas, jajaja. Os recomiendo no hacerlo a horas centrales del día salvo que llevéis zapatillas cerradas (nosotros llevábamos chanclas, salvo Manolo, y menuda diferencia).


Mas Palomas

Al día siguiente, nos dedicamos a conocer Las Palmas. Visitamos un mercado (con fruta deliciosa de la zona), la Casa de Colón y almorzamos por el centro, también muy bien, en la zona de Vegueta.

Las Palmas

casa de colón

5. Los souvenirs.


Souvenirs

Ya me conocéis...¡no iba a venirme yo sin recuerdos! Compré bastante cosmética y bisutería. En Septiembre os iré sacando reseñas de las cremas (en la foto falta un contorno de ojos de Aloe y una mascarilla con cenizas volcánicas) porque primero, como sabéis, tengo que terminar mi rutina actual. Además de los productos mencionados, en la foto tenéis:
     ⇄ Collar artesano de una pequeña tienda local de Fuerteventura.
     ⇄ Pendientes de piedra volcánica azules y negros y pendientes rojos de una tienda de recuerdos de El Teide.
     ⇄ Crema facial de Lanzaloe
     ⇄ Crema de aloe vera de  Cactuscare.
     ⇄ Contorno All About Eyes Rich...no será muy típico de la isla, pero lo compré por 24 euros, no lo podía dejar allí 😄


La verdad es que fue un viaje fantástico.

Espero poder volver pronto para conocer las islas que nos quedan. La gente de las islas es MARAVILLOSA.

Ya la noche de vuelta, en Granada...¡estàbamos tramando el siguiente!

¡¡BESOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario