martes, 25 de septiembre de 2018

Línea PURE de Primark: ¿Merece la pena? (Info, swatches y 3 maquillajes)

portada

Os la enseñé en el haul de otoño y hoy la vemos en profundidad. De la línea Pure de Primark compré su paleta de sombras y su iluminador dorado. ¿Merecen la pena? Lo vemos a fondo con swatches y varios looks para que podáis tomar una decisión correcta.¡Vamos al lío!




1. La paleta y el iluminador: Información.

todo

La línea Pure de Primark salió en Agosto y su principal premisa es conseguir un maquillaje con luz y brillo, por entre los productos de la línea destacan los iluminadores. En la totalidad de productos que componen este lanzamiento, encontramos una paleta de sombras que vamos a ver ahora, otra de sombras y contorno, un labial, un brillo de labios y 3 iluminadores: uno líquido y dos en polvo, en tonos bronce y oro...y este último es el que vamos a ver en profundidad.

iluminador cerrado

Las que me señalásteis por Instagram que la estética de este iluminador recuerda muchísimo a Fenty (la línea de maquillaje de Rihanna) tenéis toda la razón. La polvera es un bonito octógono plateado y al abrirlo puedes ver el iluminador en polvo (bastante generoso de tamaño, por cierto).

iluminador abierto

Siendo sincera, el tono en sí no me llamó tanto la atención (en la línea del Mary Loumanizer no sé cuantos iluminadores he visto ya) como CUANDO LO TOQUÉ y vi la potencia que tenía. Desde luego, no es un iluminador para discretas, pero sí que es muy bonito. En la foto de abajo tenéis el swatch con dedo y al lado, aplicado con brocha y difuminado. 
Su precio fue de 3 euros.
swatches iluminador

De todas formas lo vais a ver en los looks también. Aunque me da coraje porque nunca lo capto bien en la zona de los pómulos, creo que en el arco de cupido podéis apreciar su acabado:


iluminador iluminador


La paleta también me llamó mucho la atención: por sólo 6 euros, nos ofrece un conjunto de 12 sombras en acabados mate y brillante y una armonía de color entre marrones cálidos y azules agrisados fríos.

paleta cerrada

Se trata de una paleta con packaging de cartón blanco que, al abrirla nos muestra las 12 sombras en forma de hexágono sobre fondo plata. El tamaño es de las sombras es grande también.

paleta

Cuando la empecé a usar, manifesté por Instagram mi sorpresa por la pigmentación y el tacto de sus sombras, pero eso lo vamos a ver mejor ahora mismo en acción.


2. Los tonos: Swatches.

Aunque ya hemos visto arriba el iluminador, vamos a ver los swatches de las doce sombras de la paleta.
paleta swatches 01

paleta swatches 02

paleta swatches 03

Como os decía en el punto anterior, las sombras están compensadas entre acabado mate y brillante y también en tonalidades cálidas (gama de marrones) y frías (gama de azules agrisados).
Ahora mismo la vemos en varios maquillajes para que terminemos de hacernos una impresión.

3. En acción: Looks.

3.1. Azulados.
look 1 dlook 1 e

Ya sabéis que me gusta mucho el color, por eso los primeros tonos que quise probar fueron los de la gama de los fríos. El look que veis lo combiné con un labial de W7 que pronto os reseñaré, colorete Flamingo de Sleek y el iluminador Pure que hemos visto arriba.

look 1

De hecho, el propio iluminador lo tenéis en el lagrimal, como se aprecia en la imagen superior. Además, apliqué la sombra azul oscuro mate por todo el párpado móvil y a ras de pestañas inferiores, sobre un lápiz azul de Physician's Formula.

look 1 b

En el párpado móvil y sobre el azul mencionado, apliqué el tono más plateado de la paleta en mojado, y aplicado a toques solo en el centro para dar ese punto de luz que se aprecia en el look. Finalmente, apliqué sombra vainilla mate en el arco de la ceja.

look 1 c


3.2. Marrones cálidos.
look 02d look 02e

Cambiando totalmente de tercio, el siguiente maquillaje lo hice con los tonos de la izquierda de la paleta: más cálidos y en una gama más neutral. El labial que veis en el look es de Miss Rosse y tenéis más información sobre el tono y la marca en este post.

look 02c

En este caso, vamos a usar una técnica que degrade tonos. Para eso comencé por marcar la cuenca con una sombra marrón café que difuminé con movimientos ascendentes. A continuación apliqué una sombra shimmer dorada en todo el párpado móvil. Y para integrar ambas y aportar profundidad, apliqué una sombra marrón muy oscura en la "uve" externa.

look 02b

A ras de pestalas inferiores, para dar profundidad a la mirada, apliqué la misma sombra marrón oscura sobre lápiz negro, difuminada con pincel plano.

look 02


3.3. Nácar y Mix.

look 03c look 03e

Finalmente, decidí mezclar tonos fríos y cálidos en este look menos previsible. El labial con que lo combiné es el 39 de los Lipstories de Sephora y el iluminador, el Unicorn's Heart de Revolution Beauty.

look 03d

Para hacer este look apliqué sombra color piel en toda la cuenca y en la mitad externa del párpado móvil. Como contrapunto, la sombra que usaremos en el interior va a ser un intenso y brillante nácar que proporciona mucha luz al look.
look 03b

A ras de pestañas inferiores, sobre lápiz turquesa, la sombra azulada mate de la paleta.

look 03



4. Opinión final: ¿merece la pena?


Voy a ser bastante explícita (porque me gusta y porque creo que es necesario). Cuando compré y comencé a tocar, swatchear y trabajar esta paleta, me quedé MUY SORPRENDIDA por la calidad de sus sombras (siempre ateniéndonos a que costó 6 euros). Y lo sigo pensando, de hecho, creo que es la paleta de Primark cuyas sombras tienen más calidad.
Sin embargo, cuando empecé a usarla con periodicidad me di cuenta de que, personalmente, sus tonos me dan muy poco juego.
Que sí, que hay un plata, un par de azulones... pero no deja de ser OTRA paleta. A mi, personalmente, no me ha llegado  - por su comopsición de tonos - al corazoncito potinguero como lo han hecho otras (cierto es también que el abanico con el que yo comparo es enorme). Me cuesta crear looks diferentes con ella. Es por eso que no me ha matado de amor, sinceramente. Necesito más incentivo.

Pero, insisto, si te gustan los neutros y quieres una paleta de muy buena calidad/precio que además te de juego para hacer un ahumado agrisado u oscuro una noche, es una buenísima opción.
¿Tienes algo de la línea Pure?¡¡BESOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario