jueves, 27 de septiembre de 2018

Cinco ideas para tus manicuras de otoño: ¡Inspírate!

¿Verdad que apetecen ya tonos otoñales? Ya sabéis que soy partidaria de que todos los tonos son bonitos, pero cada uno requiere su tiempo. Cafés, azules oscuros, burdeos, rosas amarronados, grises... se disfrutan mucho en esta época. Además están los tonos metalizados, totalmente en tendencia y algunos pequeños detalles para que puedas lucir manicuras vistosas sin necesidad de mucho esfuerzo.¿Quieres inspiración para lucir uñas bonitas y a la moda este otoño?

¡Vamos al lío!1. Chocolate y apliques.


marrón chocolate

Mucha gente cree que las rinhestones o apliques para las uñas son muy incómodos porque te vas enganchando a todo. Pues nada más lejos de la realidad, porque si cuando lo aplicas das un par de capas de esmalte transparente (respetando los minutos de secado para que no se forme un pastiche).
Esta combinación de esmalte chocolate de Primark y aplique dorado me gusta mucho y es muy facilita de hacer.

2. Nude y lunares.

nude + puntos

Otra propuesta que no tiene ninguna dificultad y queda la mar de resultona: sobre una base nude (también de Primark) apliqué un único topo en la base de la uña en todos los dedos salvo el anular: en este dibujé un arco de puntitos y luego, con un pincel muy finito, tracé líneas cortitas. Había visto el diseño en una foto de Instagram y me gustó mucho el resultado.

3. Burdeos y pegatinas.


Si el burdeos no es el tono otoñal por excelencia, que venga Dior y lo vea. ¡A mi me encanta! Viste por sí solo, pero con el toque de unas pegatinas adquiere un aire roquero que me chifla. ¡Y de nuevo, es tan fácil! Como veis, el esmalte es de Essie en esta ocasión.

4. Simplemente, metal.


Aquí sí: el esmalte basta y sobra, para mi gusto. Os lo contaba en Instagram: este otoño/invierno se van a llevar a rabiar los esmaltes metalizados y el tono Platinum Marble (175) de Mavala tiene ese aire especial que lo hace llamativo y elegante a la vez.

5. El estampado más fácil.


A muchas os parece muy difícil estampar con lacas, pero seguro que este método no se os resiste: se trata de dar una capa de esmalte liso (en mi caso fue un gris claro de Kiko) y después del secado, preparar un trozo de papel film, arrugarlo y mojarlo en otro esmalte (un verde fango, también de Kiko) con él, damos toquecitos aleatorios manchando nuestras uñas. El efecto recuerda al estampado militar o al de un marmoleado. Puedes repetir con otros tonos y capas, ¡experimenta! Yo dí una capa más con esmalte blanco, también a toques con el film.
Y como es lógico, se limpian los bordes con un bastoncillo impregnado en quitaesmaltes.


¿Qué manicuras vas a lucir tú este otoño?¡BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM

UniWigs