sábado, 29 de septiembre de 2018

Pasen y lean XI: Primeras lecturas de vuelta a la rutina (Thriller, histórica, erótica...)


Siempre me pasa lo mismo: con la vuelta a la rutina, me cuesta mantener el ritmo de lectura que llevo en verano y a veces ya no es que lo baje (algo lógico, por otra parte)...sino que se queda, de repente, en punto muerto.Poco a poco, esta temporada he conseguido mantener el buen hábito y ya puedo traeros mis primeras lecturas de rentrée, que son además muy variaditas.




1. Thriller: Un pequeño favor, de Darcey Bell.


un pequeño favor

Aunque no me ha parecido, ni mucho menos, de una calidad excepcional, debo reconocer que esta novela me ha entretenido un montón. Trata de una amiga que le pide a otra que recoja a su niño del cole (los hijos de ambas son amigos) y se quede con él unas horas mientras ella trabaja...pero ella...desaparece.
La prota (la que se queda cuidando al niño) es bloguera y los capítulos son muy originales porque alternan sus pensamientos íntimos y personales con sus entradas en el blog (no siempre coincidentes, lo cual me parece una crítica realista y acertada). 
Conforme van indagando en la desaparición, se van sucediendo (y descubriendo) secretos de la desaparecida, de su marido y de la propia protagonista que te tienen bastante en vilo.
Como digo, el argumento no es para un nobel, pero entretiene mucho.
Te gustará si te gustan los que son del tipo "Una buena chica".

2. Histórica: Las hijas del capitán, de María Dueñas.


Las hijas del capitán

María Dueñas lo ha vuelto a hacer. Después de la decepción que me llevé con la soporífera Misión Olvido, no tuve ganas de empezar siquiera La templanza. Pero estaba con mi mami cuando iba a empezar esta, y me dije "venga, le doy una oportunidad y así la leemos a la vez y la vamos comentando". Y me he alegrado, porque es preciosa.
Es la historia de tres muchachas malagueñas y su madre, que emigran a Brooklyn para reunirse con su padre, que ya vive allí trabajando en lo que puede. A los pocos días de llegar allí, el padre fallece y las cuatro se ven solas en un sitio extraño del que no saben ni el idioma.
Es una novela de superación, de familia y de amor...muy bonita. Y como tiene bastantes "aventurillas", yo veo serie, la verdad....¡ojalá!



3. Erótica: El hombre fetichista, de Mimmi Kass.


El hombre fetichista

Muy a menudo, desde la "fiebre de Grey", leer erótica es para mi abandonar la lectura decepcionada. Tópicos, sesgos sexistas, poca calidad de escritura... pero a veces se produce un "pequeño milagro" (por eso me gusta seguir dando oportunidades. 
Ha sido el caso de "El hombre fetichista": una historia breve, casi un cuentecillo que aunque tiene un lenguaje bastante explícito, al menos no cae de una manera tan burda en los tópicos de otros. Eso sí, como podéis imaginar por el título, el prota masculino es bastante fetichista ;)
Excitante, os gustará si os gusta Sibila Freijo.


4. Romántica: El vuelo de Lena, de Sara Ballarín.



No suelo leer romántica pero vi que Elisabet Benavent, autora que me gusta mucho, recomendaba a esta otra de la que es amiga íntima, así que me animé a probar.
Y la verdad es que no me ha convencido.
Tiene toques de mucha sensibilidad pero la protagonista me parece ñoña de más, inmadura y "cero" con los pies en el suelo. Con esta poca empatía que me causa, me resultó difícil disfrutar de la lectura, sinceramente. Sí me pareció bonita la historia que hay "dentro de la historia": Lena - la prota - atraviesa una especie de crisis emocional y vital y la lectura de unas memorias de su abuela la hacen conectar consigo mismo, y con sus metas. 

Como veis, estas primeras lecturas han sido muy variadas.Ya tengo otro puñado en cola, para iros contando.¿Habéis leído alguna de estas?¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario