jueves, 11 de octubre de 2018

Cómo combino un labial oscuro y metalizado: Tips + look

portadaHace unas semanas me apeteció usar un labial bien oscuro y con un toque metalizado. Por lo que sé, es algo a lo que muchas no os atrevéis/pensáis que no os va a quedar bien y ya sabéis que yo soy optimista por naturaleza y creo firmemente que todo depende de cómo se combine y en qué ocasión se use.
Así que hoy os dejo mis consejos de cómo lo combino yo.
¡Vamos al lío!



1. La piel: Natural.

Cuando usamos maquillajes intensos, bien sea en ojos o en labios, una piel muy trabajada puede resultar pesada o incluso echarnos años encima. Utilizar productos ligeros, con efecto "nude", preparar la piel antes, más que cargarla de "pote" o tener mano parca con iluminador y rubores, son consejos que nos pueden ir muy bien para contrarrestar el efecto intenso de un labial oscuro/brillante.

Abajo tenéis un look de día que subí a Instagram con labial metalizado. En mi piel: hidratación, polvos compactos Deborah Milano y un toque de colorete Lola Makeup.

 

En este caso, os dejo un look de noche donde sí trabajé algo más la piel, pero con un formato ligero: llevo la BbCream de Lola Makeup, colorete de Sleek e iluminador de Colourpop en tonos rosados y  aplicados con mano "tacaña".


2. Los ojos suaves...pero.

Siempre veo en las revistas propuestas con labiales oscuro en las que los ojos están apenas sin trabajar (o eso parece): máscara, un fino delineado interior...poca cosa.
Pero servidora, al tener los ojos pequeños y la boca generosa, siento que mi look queda muy descompensado si no realzo los ojos con algo de sombra.

Abajo tenéis mi propuesta, con tonos rosa y un toque oscuro en la zona externa. Hay sombra, pero a cambio a ras de pestañas no tenéis más que máscara por lo que con los ojos abiertos el look no se ve tan cargado, y al bajar la mirada hay un guiño al toque del labial que combina bastante bien, en mi opinión.

ojos 01

ojos 02

ojos 03

Para este look he usado un pigmento de Focallure que os enseñé aquí, una base en crema de sombra de Primark en tono neutro y una sombra berenjena mate de Catrice para marcar la cuenca.

3. Los labios: si te da "miedo", basta un toque.

Si el efecto metalizado te da respeto o temes verte rara, prueba a dejar ese acabado para aplicar sólo dando un toque en el centro del labio: así es como lo llevo yo en ambos looks:



A la izquierda, perfilé y rellené con un lápiz rosa intenso y apliqué el toque del labial en el centro. A la derecha, perfilé y rellené con un jumbo de Isadora en un tono casi negro, y volví a dar el toque en los labios inferior y superior, en el centro y difuminando con un pincel fino.


4. Consejitos finales:


maquillaje


Ayúdate de productos que te garanticen un acabado limpio y con los mínimos defectos posibles:
     ↺ Un corrector que camufle sin recargar, con textura ligera. Yo uso el Accord Parfait, de L'oreal. Os lo revisé en este post.
     ↺ Una máscara que no descascarille con el paso de las horas. Arriba tenéis la Paradise Extatic versión waterproof, también con reseña aquí.
     ↺ Un fijador de maquillaje que le dé jugosidad a tu piel y prolongue el acabado del maquillaje. Me gusta mucho el de Revolution Beauty que os enseñé en esta ocasión.

Y tú, ¿te atreves con labiales metalizados?¡Cuéntame tus trucos!

@gadirroja en INSTAGRAM

UniWigs