sábado, 27 de octubre de 2018

¿Usas lentillas? Estos tips te interesan.


Hace unos meses publiqué un post con consejos para usuarias de gafas (graduadas) que os gustó mucho a las lectoras con esta característica. Así que he pensado que a las que usáis lentillas podría también interesaros una serie de tips sobre el tema.
¡Vamos al lío
!


1. Maquillaje y lentillas: lo primero, unas pautas higiénicas básicas.

Parece muy obvio que al usar gafas tenemos que tener en cuenta ciertas pautas para maquillarnos, y quizá no tanto cuando se trata de lentillas, sin embargo si las utilizas (o vives con/maquillas a personas que las usan como me ha sucedido a mi), sabes que hay una serie de pautas "de base", que debes considerar:

La higiene, ante todo: si ensucias la lentilla, puedes terminar provocando una infección. Cuidado por tanto con productos volátiles como sombras en polvo y sobre todo, pigmentos, porque son más proclives a entrar en la zona orbicular. Igualmente hay que extremar precauciones con ciertos productos para delinear como los tipo khajal en polvo.

- Si maquillas a usuarias de lentillas....
...o tú misma las usas, seguro que has notado que con ciertas técnicas (como el delineado o al difuminar si no lo haces con delicadeza), la lentilla se mueve porque estás moviendo el párpado y es realmente molesto.
Así que hay que ser especialmente cuidadoso/a a la hora de llevar a cabo ciertos hábitos con el maquillaje de ojos.

    ⇌ Al desmaquillar, también delicadeza. Si cuando no usas lentillas ya debes tener cuidado con el desmaquillado del ojo sin frotar, porque es fatal para las pestañas, cuando las utilizas hay que extremar aún más el cuidado. Ya sabéis que a mi me encanta desmaquillar los ojos con bifásicos y sólo uso este tipo de producto porque me encanta la forma en que me evita insistir o frotar, pero si usáis lentillas hay que evitar que acabados aceitosos entren en el ojo.

    ⇌ Olvida los "trucos de internet". Sí, yo también suelo ponerlos en tela de juicio, pero en tu caso, trucos como el de "echar un poco de aceite en la máscara de pestañas" pueden conseguir que estés aplicando un producto contaminado de bacterias en la zona tan delicada de la que estamos hablando. Ni que decir tiene que hay que extremar el cuidado con las caducidades de los cosméticos.

    ⇌ Extrema la limpieza de tus herramientas: Una vez más, un tip que vale para todas pero que, si usas lentillas, debes cumplir a rajatabla. Brochas y pinceles...como "los chorros del oro". Y no compartas.

2. Un consejo de índole práctica: LOOPAS.



¿Harta de renovar tus lentillas cada dos por tres? ¿De depender de visitas a la óptica? He vivido esto con amigas y con mi propia hermana, pero hoy en día, con todas las ventajas que Internet nos trae, ya no es un problema: Loopas es un sistema de lentillas diarias...por suscripción. Cómodo y asequible.

Es el primer servicio de suscripción online de lentillas diarias que llega a España.  Y la idea es aprovechar que conoces tu graduación y tener la ventaja de  estrenarlas cada día y recibir tus paquetes de lentillas cómodamente en casa.
¿Aún no te he convencido? Pues la marca nos deja probar 15 días gratis, así que te animo a que lo hagas...y nos cuentes. Las ventajas son fáciles de entender:
          ⇌ Puedes probarlas gratis.
    ⇌ No hay compromiso: te suscribes y cancelas o modificas tu suscripción cuando quieras.
        ⇌Es asequible: la caja con 60 lentillas te sale por unos 20 euros.



¿Usas lentillas?¿Qué trucos utilizas al maquillarte?¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario