miércoles, 14 de noviembre de 2018

El día que quise ser Natalie Portman (look y pitorreo variado)

portada

A mis más de 40, querer parecerme a alguien me parece no sólo pelín ridículo, sino bastante inútil: ahora que me acepto y me quiero como soy, no tengo porqué emular a ninguna "ídola"...
...salvo, eso sí, que se trate de un reto de maquillaje, ¡ahí me lanzo a por todas porque me encanta! Y mis queridas Lucía y Juana, de El armario de Lu by Jane me conocen y me animaron, por Instagram, a emular el look que la bellísima Portman luce para el lanzamiento de los Dior Rouge Ultra Rouge.

Y servidora, que gusta de jarana y pitorreo...la lió, ¡vaya si la lió!¡Pasen y lean!

1. El reto.


El reto me ganó a la primera porque es un maquillaje clásico, muy favorecedor y Natalie está preciosa y muy sexy con él:


Se trata de una de las imágenes promocionales para la campaña del labial Dior Rouge Ultra Rouge y me gustó muchísmo desde el minuto uno. Tanto, que - pese a que no era condición del reto - me animé con el jersey...y hasta la pose...


¡Atentas a la posición de mi mano derecha! Yo creo que no salí con un esguince de muñeca del posado, de milagro. Admiro profundamente la flexibilidad de Natalie: yo acumulé tanta tensión en la zona que mi mano parece la de una señora nonagenaria 😆😆😆

...pero cachondeos aparte, os dejo mejor el look.

2. El resultado.

look

Os dejo aquí imágenes del maquillaje - de la forma habitual en que suelo publicarlas aquí - y os cuento cómo lo hice.
look 02 

Para conseguir una piel lo más bonita y natural posible, utilicé a modo de prebase un serum de Revolution Makeup que os tengo que reseñar aún: es el Superfruit. Y sobre él, comencé correcciones en el área del contorno mezclando mi corrector Accord Parfait de L'oreal (reseña, aquí) con el famoso Liquid Camouflage de Catrice, que me viene algo claro pero me aporta mucha luz.

La base es la Infallible en stick de L'oreal, que ya sabéis que me encanta por lo natural que queda. Ahora mismo llevo el tono 190 con un toque de polvos de un broncer de Deborah en la zona T.

El rubor es de mi (amada) paleta de coloretes Fall Back to Nature de Essence, concretamente el tono Pretty for Mr. Apple. Las sombras van a ser de la paleta de sombras de la misma colección,si queréis más info de cualquiera de estas dos paletas, podéis leer este post.

look 06

Para trabajar los ojos, comencé por aplicar la sombra Almond Joy en su acabado mate en todo el área del párpado, móvil y fijo. En la zona externa, con pincel de difuminar, apliqué la sombra Cheeky Chesnut, también en acabado mate. Delineé a ras de pestañas superiores con el eyeliner líquido Rock Couture de Catrice.

look 5

A ras de pestañas inferiores marqué de negro, pero sólo del centro hacia afuera, para dar un aire más "de muñeca" al ojo, con un lápiz negro de Bourjois y, para la misma función, apliqué el Pastello de Neve Cosmetics tono Illusion en la línea de agua.
Para alargar mis pestañas combiné la mascara Extatic Paradise de L'oreal (volumen) con la The false lashes mascara de Essence (largura y definición).

look 04

El iluminador que llevo en pómulos y arco de cupido es el Silver de Lovely, que no deja purpurina pero sí queda precioso y, por supuesto, mi labial es mi adorado Russian Red de MAC con un perfilador del mismo tono de Wet&Wild.

look 033

3. Entre bambalinas...


atrezzo

Pero lo más divertido de este post...es esta parte. ¡Ay, la que lié!
Como mis paredes no son blancas, me hice un fondo con unas cartulinas de las que uso para las fotos. Además, coloqué el aro de luz estratégicamente, la cámara, el temporizador...¡pero no me apañaba sola! Así que Manolo fui tan amable y paciente de hacerlas él...
Abajo tenéis todo el "chiringuito"...

atrezzo 02

...y digo yo, si tuve que montar todo esto...¡¿qué no harán los de Dior?! 😅😂

Espero que os hayáis echado unas risas.¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario