lunes, 31 de diciembre de 2018

Contorno de ojos Alma Secret: Reseña

portada

Tras leer mucho en otros blogs sobre la marca de cosmética natural Alma Secret, tenía muchísima curiosidad por probar sus productos. Mi alegría al recibir el que – además – es uno de los productos más aclamados de la marca, su contorno de ojos, fue notable porque por si fuera poco, al compartirlo por Instagram muchas me creasteis muchas expectativas en comentarios.Y qué…¿las cumple? ¿me convence este aclamado contorno?Hoy os lo cuento…atentas y ¡vamos al lío!


1. Alma Secret: española, y natural.



...Y familiar, podríamos añadir, porque la historia de esta marca data de hace más de 35 años cuando un farmacéutico apasionado de la cosmética natural comienza a desarrollar fórmulas magistrales que, años más tarde, su hija Rocío, farmacóloga doctorada, retoma en su propio laboratorio.


Con una filosofía que no sólo apuesta por lo natural, sino también por lo cercano, Alma Secret huye de la industrialización y desarrolla fórmulas hipoalergénicas libres de parabenos, siliconas, petrolatos, sulfatos ni alcoholes.

Dentro de la oferta de Alma Secret, encontramos una amplia gama según necesidades de cosmética facial, corporal, capilar, para bebés y para hombre. Muy conocidos por estos lares (y yo tengo muchas ganas de probarlos) son sus bálsamos labiales, con diferentes aromas y sabores.

Con sede en Librilla (Murcia), esta marca no ha tardado en ser conocida por toda España. Podemos comprarla en su web o en diferentes tiendas online como Amazon, Hola Princesa y otras.

contorno


2. Contorno de ojos Alma Secret.


El contorno de ojos de esta marca se describe como un tratamiento intensivo que ataca bolsas y ojeras teniendo además componentes antiedad.

contorno activos

Su fórmula con aceite de aguacate, cafeina y aceite de árbol de té tiene el equilibrio perfecto al combinar activos hidratantes, activadores de la microcirculación y descongestivos. Además de estos tres ingredientes, en su INCI encontramos otros componentes:

 ⇋ Aceites de Onagra y Arroz y Mantecas de Karité y Cacao, para completar la acción nutritiva en profundidad del aguacate.
contorno ingredientes
 ⇋ Extractos Botánicos de Rusco, Aciano y Manzanilla, para ayudar al efecto descongestivo y aclarante del té verde y la cafeína.


 ⇋ Ácido Hialurónico, Coenzima Q10 y Provitamina B5 para fortalecer, descongestionar y dar luminosidad.

Se presenta en un formato botecito de plástico con plump que deja salir el producto (luego os hablo al detalle de este aspecto) y trae 30 ml. de cantidad que es el doble de lo que suele traer un contorno de ojos al uso. Su precio es de 27'50 €.


3. Opinión personal: al detalle.

contorno textura

Si me preguntáis si me ha gustado este producto, mi respuesta es tan clara como franca: sí, y mucho. Pero encuentro dos matices a mejorar, muy relacionados entre sí que os explico más abajo.
De esta crema me gustan sus activos: creo que la marca ha tenido mucha sabiduría para equilibrar los efectos nutritivo, estimulante, drenante.
Me gusta mucho también la sensación al aplicarla: hidratante, pero ligera a  un tiempo.
Pero lo que más me gusta es la sensación de hidratación duradera, continua y profunda con el paso de las horas. Algo que no es fácil de encontrar a veces.

¿Y los peros? Os cuento, que son 2 en 1:
1) El plump del bote deja salir demasiado producto hasta que le coges el punto (en lugar de una pulsación a fondo, doy una suave, como “ a medias”).
2) Y esto tiene que ver con que si sacas demasiado, vas a necesitar más tiempo para que tu ojera absorba la crema.
Que ojo, se absorbe fácil y es ligera, pero si hay exceso de producto no podemos pedir milagros. Y todo esto lo digo ya desde el “nivel pejiguera” que me dan los años de potinguera: no es igual lo que le pides a un producto que llevas dos años consumiendo, que cuando lo llevas usando 20. Tenemos ya “el colmillo retorcido”, que diría una vieja amiga mía.

El resto: chapó. No puedo decir otra cosa. Composición, aplicación, efectos…lo que viene siendo calidad/precio. Si lo pruebas, no te arrepientes.

¿Conocéis la cosmética natural de Alma Secret?¡BESOS!

1 comentario: