sábado, 8 de diciembre de 2018

Ideas para comidas sanas, ligeras y ricas: algunas recetas

Pronto os voy a contar cómo me he programado para equilibrar estas fiestas y no jugar demasiado con nuestro estómago y nuestra salud. Pero, mientras tanto, me apetece contaros por aquí qué platos ligeros y ricos cocino a menudo para una cena o almuerzo rápidos, ricos y saludables.¿Queréis conocerlas?¡Vamos al lío!



1. Ensalada express: Tomate, cebolleta, queso fresco ligero y atún.

¿Te apetece algo ligero pero estás harto/a de lechuga? Esta ensalada es fácil, rica y protéica: pica un par de tomates (los míos eran kumato y estaban bien sabrosos), añade una cebolleta, queso fresco sin grasa y una lata de atún al natural.
Aliña con sal, orégano y AOVE: ¡delicioso!

2. Plato completo, y ligero: Dorada a la sal con setas salteadas con ajo.



Este plato es rápido y fácil...y quedarás como un "Masterchef" si tienes invitados amigos de la comida sana. Simplemente, entierra un par de doradas en sal y ponlas en el horno a temperatura media (suelen tardar poco más de media hora). 
Mientras tanto, pica unos ajos y los salteas. Añade unas setas (las de la foto son de un paquete que encontráis en los congelados de Mercadona). Echa sal, y al final si quieres, un chorrito de vino blanco.
¡Y a comer!


3. Ensalada completa y muy proteica: Huevas, maíz, tomate, aceitunas negras y cebolleta.



Además de bastante completa, esta ensalada SACIA un montón. La clave son las huevas, que además a mi me encantan. Las pico en dados y añado cebolleta, tomate picado, aceitunas negras y maíz. Aliño al gusto, y a disfrutar.

4. Brócoli fácil con un toque sabroso.



Cocí un brócoli pequeño y lo salteé con ajito, sal y pimienta negra. Cuando estaba casi a punto, añadí queso feta en "pellizcos" y dejé que se derritiera un poco con el calor residual del fuego...¡¡está pa' matarse!! El queso, el ajo y la pimienta le dan un toque super sabrosón al brócoli.

¿Os gusta que de vez en cuando os cuente sobre estos platillos rápidos y sanos?¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario