lunes, 3 de diciembre de 2018

Serum Matrixyl de Revolution Beauty: Reseña

Hace unas semanas os conté mi primera experiencia con un serum de Revolution Beauty. Fue el Superfruit, que me gustó mucho. A la vez que pedí el mencionado producto, también eché este de Matrixyl que vamos a ver hoy, pero lo introduje más tarde en mi rutina de noche y es por eso que hasta ahora no he podido reseñarlo con el detalle y la profundidad que a mi me gusta.
Ahora sí que llevo semanas utilizándolo, así que tengo una opinión más que formada.
¡Vamos al lío!



1. Matrixyl: ¿Qué es y cuál es su uso cosmético?

El matrixyl es un péptido antiedad que tuvo su boom, como tantos activos en cosmética. ¿Quién se acuerda ahora del veneno de serpiente o el colágeno? Vivimos en el boom de los ácidos: hialurónico, láctico, ascórbico...y cómo no, el famoso glicólico. 
Pero hace no tanto, se publicó y no poco sobre el matrixyl como sustancia capaz de actuar a nivel molecular para difuminar arrugas. Marcas como Sesderma, Caudalie o Neostrata lo incluyen en sus formulaciones (eso sí, a precio bastante más elevado). 
Así que, sinceramente...este serum me daba morbo 😜

2. Matrixyl 10% de Revolution Beauty: Características.


Matrixil

Al igual que su "hermano, el de las superfrutas", este serum se presenta en un bote de cristal con pipeta con una capacidad de 30 ml.. Su precio ronda los 11 euros (10 libras en su web original).
Las indicaciones, como era de esperar hacen referencia a su capacidad para hidratar, difuminar y reducir arrugas.
Además, al igual que otros tratamientos de la marca, es un producto vegano  que no contiene:
     ⇹ Fragancia.
     ⇹ Alcohol.
     ⇹ Parabenos
     ⇹ Aceites
     ⇹ Gluten.

Os dejo abajo la lista de ingredientes completos:

matrixyl ingredientes

El producto es transparente y líquido, con una textura muy ligera, muy parecida a la de una esencia y apenas tiene olor. Se absorbe con rapidez.
Yo lo uso en mi rutina de noche, en el rostro, de modo previo a la hidratante de noche.

matrixyl textura


3. Opinión personal:

matrixil 04

Me gusta mucho: cierto es que no tengo arrugas (salvo en el contorno de ojos adónde uso un producto específico), si bien se empieza a marcar mi surco nasogeniano (cosas de la cuarentena). Con el uso de este serum me noto la piel muy hidratada y me está ayudando mucho a no pelarme con los rigores del invierno.
Además que me noto la piel muy equilibrada (os recuerdo que mis problemas de dermatitis alérgica campan a sus anchas en invierno) y no creo que este producto sea el único responsable, pero sí una ayuda más.
Desde luego y considerando calidad/precio, yo voy a probar más serum de esta marca.

¿Qué te ha parecido?¿Has usado alguna vez Matrixyl?¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario