sábado, 19 de enero de 2019

Actividades para tardes en familia: Ideas originales para pasar tiempo juntos

Lo veo a diario en mi trabajo: la familia que pasa tiempo unida...sale mejor de cualquier conflicto que la vida les ponga por delante.Ahora que - de verdad - ha entrado el frío, muchos fines de semana lo que apetece, es compartir tiempo tranquilos en familia y reforzar esos vínculos tan importantes, especialmente en ciertas etapas de la vida. Pero quedarse en casa no tiene por qué ser sinónimo de aburrirse. Os voy a contar qué planes de familia hacemos nosotros cuando no nos apetece salir, por si os sirve alguno (¡hay vida más allá de Nextflix!) 😝¡Vamos al lío!



1. Los clásicos juegos en familia...o no tan clásicos.

Este año, sus majestades nos dejaron el famoso Catan y la verdad es que nos ha viciado cosa mala. ¡Es muy divertido!

...pero más allá de este juego que es prácticamente un clásico, hay muchos otros para trabajar diferentes habilidades que pueden venir genial a pequeños y mayores. Ya sabéis que el año pasado compré Los lobos de castronegro (una especie de juego de rol, muy divertido también) y os aseguro que se trabaja muchísimo el ingenio y la expresión oral.


Otro juego que os recomiendo si os gusta trabajar la imaginación, es el Érase una vez . En este caso yo lo compré para mis alumnos y alumnas del instituto, pero viendo lo divertido que es y lo bien que funciona, caerá pronto para jugar en familia, en casa.


2. Planear juntos un viaje.


Pocas cosas hacen más ilusión que planear un viaje, aunque el verano nos parezca lejos aún. No sólo pensar lugar, medio de desplazamiento o fechas: aprender sobre la cultura del sitio, su gastronomía, los lugares más recomendados para visitar...es emocionante y también educativo. Hoy día, gracias a Internet, hay muchas webs donde aprender sobre destinos exóticos de manera amena y didáctica....mientras planeamos nuestras vacaciones.


3. ¿Nos escapamos?


Ya sabéis que me gustan mucho los Scape Room, pero además de las empresas que se dedican a esto, he descubierto juegos para hacerlos en casa. A  nosotros nos gusta dedicar una tarde a "encerrarnos" y dejarnos llevar por la imaginación y las indicaciones de estos juegos. Además, están llenos de dilemas, problemas y acertijos super emocionantes.

No os enseño el interior de las cajas, porque sería hacer spoiler, pero nosotros hemos hecho dos:

 

"La cabaña abandonada" y "La isla olvidada". Ambos son de la marca Exit y nos costaron algo menos de 20 euros cada uno. Tenéis muchas más situaciones, hay que tener en cuenta que las hay con distintos niveles de dificultad.

Y por supuesto, que sea cuál sea el plan...nos acompaña un miembro MUY IMPORTANTE de nuestra familia estas tardes de invierno...




¿Qué actividades hacéis las tardes caseras en familia?¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario