martes, 1 de enero de 2019

Ideas de maquillajes para estas fiestas: La propuesta de YSL

PORTADACuando empecé a hacer este look, pensé "Ay, Noelia...en qué berenjenal te has metido". Me llamó la atención por su frescura, el delineado infinito, el labial fucsia...pero lo cierto es que con este delineado hay que tener cuidado porque:

a) Puede endurecer mucho las facciones y empequeñecer el ojo, porque va todo "encerrado" en negro.

b) Por el mismo motivo, puede echarte años encima.

c) Como no tengas cuidado con el delineado, puedes parecer del Club de fans de Amy Winehouse o del Equipo de Palmeras de Rosalía.

Así que os cuento como lo adapté para quedar satisfecha con el resultado.
¡Vamos al lío!



rostro

Este look se caracterizaba por una apariencia fresca y juvenil donde destacan un delineado super largo que enmarca todo el ojo completamente y un labial fucsia intenso.

Y, como os decía en la entradilla, en el momento de pensar cómo adaptarlo a mis facciones y a mi edad, dudé de si no estaría metiéndome en un jardín de cuidado...

ojos 03

Pero creo que lo adapté. En primer lugar, apliqué una sombra vanilla mate por todo mi párpado móvil y marqué cuenca con el tono Circle de Nabla, marrón rosado.
A continuación delineé con mi lápiz de Khol & Contour XL de Bourjois por todo el ojo, del lagrimal a la zona externa, arriba y abajo. Pero no hice rabillo.

ojos 02

Porque pensé que hacer el rabillo a lápiz lo endurecería mucho y lo mejor sería esfumarlo levemente.
Para ello tomé sombra negra con un pincel biselado y, además de repasar mi delineado para darle intensidad y hacerlo más duradero, saqué el rabillo que veis. Más largo de lo habitual, pero no tan exagerado como en la foto para evitar los "parecidos razonables" que os comentaba 😋

ojos

Tras aplicar mi máscara, pasé a trabajar el rostro. En el contorno usé mi corrector de Catrice y, tras aplicar mi base Double Wear Light, también dí un toque de luz en la misma zona con el lápiz iluminador de YSL.

rostro 02

En la foto de la promo se aprecia un trabajo de contorno en el rostro, de este estilo tan favorecedor que es muy natural, pero se deja notar levemente. Así que en vez de marcar el área en crema, como hago otras veces, sólo apliqué un poco de polvos de sol de Deborah bajo mis pómulos.

rostro 03

A continuación apliqué como rubor el tono Flamingo de Sleek, y como iluminador el de la Ho!Ho!Ho! de Essence.

rostro 04

En los labios llevo un precioso labial de la línea Melange de Delfy, concretamente el tono 020.

Os dejo foto de los productos mencionados:

bodegón

¡Y eso es todo! Me parece un look ideal para una comida en familia, tal día como hoy: Sencillo, pero con su golpe de efecto.¿Te animas?¡BESOS!


@gadirroja en INSTAGRAM

UniWigs