viernes, 18 de enero de 2019

¿Merece la pena el maquillaje de Aliexpress? Paleta Sweet as honey de Focallure - Reseña, swatches y 3 looks con ella

portada

Hace ya varias semanas que os mostré un haul de Aliexpress en el que, entre otras compras, venía una paleta de Focallure con tonos muy bonitos. Ya sabéis que me gusta siempre detallaros en profundidad si el maquillaje de Aliexpress merece o no la pena porque amigas, como todo, aquí podemos encontrar joyitas y también verdaderos desastres.
¿Merecerá esta paleta la pena? ¡Vamos al lío
!




1. Focallure:

Ya sabéis que esta marca se ha hecho famosa a través de Aliexpress y que destaca por sus paletas y labiales líquidos. Es curiosa (y no es la primera vez que lo comento) la diferencia de precio entre los productos de la marca en su propia web y en otras tiendas. Llegué a pensar que eran falsificaciones, pero no lo son. Allá ellos.
El caso es que, como salen más baratos en otras tiendas de Aliexpress, yo las pido así.
Otros productos que os he reseñado de esta marca, son:
     ⥀ Labiales y pigmentos Focallure
     ⥀ Paleta de sombras Twilight
     ⥀ Paleta de sombras Everchanging
     ⥀ Paleta de iluminadores Northern Lights

2. Paleta Sweet as honey:

paleta

Esta paleta me gustó porque, pese a que por su nombre puede parecer "otra" paleta "más" de sombras cálidas...es mucho más que eso: sus tonos escarchados en morado, verde oscuro, turquesa...ese rojo mate, el negro...me convencieron de que me podría dar mucho juego.
Su presentación es idéntica a las otras paletas de la marca: cartón duro, que incorpora un espejo en su interior y organizada en 3 filas de 6 sombras cuadradas cada una, dando un total de 18 tonos que oscilan entre acabados mate y escarchado:

paleta 02

Veamos mejor los colores:

paleta tonos

Y ahora, os dejo los swatches hechos con una sola pasada de mi dedo:

swatches 01
Cosmic Latte - Champagne - Deep Peach - Misty Rose - Pale Chesnut - Turkish Rose

swatches 02

Cordovan - Desert Sand - Witchcraft - Danger - Cleopatra - Trevi Fountain

swatches 03

Chamoisee - Pure Copper - Khaki - Rose brown - Hypnotism - Myrtle.

Su precio fue de 8 euros y me parece una compra estupenda. Ya habéis visto los swatches, pero ahora mismo la veréis en acción, que es donde se ve mejor cómo transfiere y difumina.


3. Los looks:

3.1. Primer look: Brujería.


Para hacer este look comencé por marcar mi cuenca con la sombra Pale Chesnut, ampliamente, con un pincel de difuminar redondo. A continuación, con uno más preciso, volví a marcar sin ascender tanto y oscureciendo en la uve externa con el tono Turkish Rose.


En mi párpado móvil apliqué la sombra Witchcraft que da nombre al look. La apliqué por todala zona con pincel a toques, y la reforcé con el propio dedo en la zona más central de mi párpado móvil. También añadí un toque del tono Misty rose en mi lagrimal y de la sombra Cosmic Latte en el arco de la ceja.


A ras de pestañas inferiores perfilé con mi lápiz morado de Bourjois y sobre él difuminé con la sombra Turkish Rose. Delineé con mi eyeliner líquido y apliqué máscara de pestañas.



En mi rostro llevo la base Double Wear Light de Esteé Lauder con un toque de polvos. En las mejillas llevo mi colorete de Kiko - favorito de la temporada - Damask Mauve y el iluminador High Five de Colourpop.
En los labios llevo un degradado: perfilé con mi lip marker tattoo de Deborah en tono 04, rellené en el centro con mi Lip Lava Shockwave de I ♥ makeup y además, añadí un toque de gloss transparente en el centro.



3.2. Segundo look: Cordovan.


Como curiosidad, os cuento que cordovan es el nombre que se le da a una piel para fabricar ropa o zapatos que tiene un color rojo amarronado.
Justo ese color es el que usé en todo el párpado móvil como protagonista y por eso da nombre al look.
Previamente, había marcado mi cuenca con la sombra Rosy Brown, un marrón café oscuro.


Y finalmente, en el centro del párpado móvil apliqué la sombra Chamoiseé, que se mezcla con el rojizo y aunque es dorada, vira también en tonos cálidos casi rosados.


A ras de pestañas inferiores marqué con el Khol kajal de Catrice en el tono Chocwaves y lo difuminé de nuevo con la Rosy Brown. Finalmente, delineé a ras de pestañas superiores y apliqué máscara de pestañas, la Maxivolumen de Deliplus.


En el rostro llevo la base Double Wear Light de Esteé Lauder, el iluminador High Five de Colourpop y el colorete Bella Rosa de Milani.

El labial es el 02 de la EL Ella de Deliplus para estas fiestas.




3.3. Tercer look: Mirto.


Quise usar tonos rosados y negro para combinar con un vestido tipo kimono y usé para ello la técnica del halo.


En primer lugar marqué ampliamente cuenca con el rosado oscuro Turkish Rose y a continuación, con un pincel de difuminar más tipo gota, apliqué el tono más oscuro, Myrtle, en lagrimal y zona uve, dejando el centro libre.
En la zona central apliqué con brocha plana la sombra Pale Chesnut y sobre ella, con el dedo, un toque de Misty Rose.


A ras de pestañas inferiores repetí el progreso: marqué con un lápiz negro de Deliplus en las zonas externa e interna y apliqué sombra rosada difuminando y dejando más limpio el centro. Finalmente, delineé el párpado superior y apliqué máscara de pestañas.


En el rostro llevo prebase de Gosh junto con la Double Wear Light. El rubor es el Flamingo de Sleek y el iluminador, el High Five de Colourpop de nuevo.

El labial es el 06 de los Velvet mate de Pink Duck,

En resumen, y como veis, la paleta de mucho juego y tiene buena calidad.Todo un fichaje, ¿no creéis?¡BESOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario