martes, 22 de enero de 2019

Set Under de Christmas Tree de Too Faced: Reseña CRÍTICA y swatches

portada

Estando en Cádiz, de vacaciones, leí en Instagram que la web de Sephora tenía una oferta con este set de Too Faced: en lugar de 39’99, se quedaba en 30 euros por lo que pensé en autorregalarme uno y coger otro para sortear con motivo del aniversario del blog. Os lo enseñé en Instagram y la verdad es que me parece un set precioso, pero una vez he empezado a trabajar con las sombras, lo cierto es que no deja de sorprenderme la pigmentación y/o transferencia de algunas.Y es por eso que quiero dar un tirón de orejas a la marca desde aquí, porque creo que deben ponerse las pilas.Pero no adelantemos acontecimientos, y vamos al lío.


1. El set: Under the tree.


paleta set

Este set me gustó mucho por su estética y también por lo completo que viene: se trata de 3 paletas que forman un abeto: la parte superior es una paleta con un iluminador, un broncer y un colorete, la de en medio una paleta de sombras con tonos marrones, ocre y rojizos y la inferior una paleta de sombras con tonos verdosos y malva. Ambas alternan acabados mate, shimer y glitter.

set abierto

Además, el set incluye una minitalla de la famosa máscara Better than sex.
Como os decía, su pvp es de 39’99 pero yo la pillé diez euros más barata.

En la entradilla os digo también que quiero ser crítica en este post porque algunas de sus sombras mate no alcanzan los niveles de pigmentación de otras marcas mucho más económicas. Y así es esto: tanto cuando la tomas con el dedo, como cuando usas el pincel, no se desprende producto suficiente para marcar en el tono deseado. Vamos, lo que viene siendo de toda la vida pigmentar poco.
No es que sean malas, ni suceda con todas, pero con algunas mate marrones…si ocurre. Así que en ese detalle me parece mejorable.
Todo esto lo vais a ver mejor en los swatches, y os voy explicando.

paleta de sombras 02

paleta sombras 1

máscara better than sex

2. Los swatches:

Las imágenes hablan por sí solas, de todas formas, en el punto siguiente amplío. Os dejo, de entrada, con las fotos y nombres:

2.1. Primera paleta:



Angel Kisses - Winter glow - Christmas Flush

2.2. Segunda paleta:

paleta sombras 01 swatches

Vainilla Snow - Christmas Wish - Kiss for Santa - Rockin' around

paleta sombras 01 swatches 02

Dream it, believe it - Christmas morning - Cozy up to Christmas  - Wishful Thinking


2.3. Tercera paleta:

paleta sombras 02 swatches

Beard of white - Winter wonderland - Pleasant Dreams - Dream Come True - Unicorns Pull My Sleigh - Oh What A Fun

paleta sombras 02 swatches 02

Wishes & Kisses - Starlight - Fresh cut & Frosty - Under the Mistlettoe

3. Conclusión: 

Me parece un set precioso en su planteamiento y en la elección de tonos. Y si bien, no me parece de mala pigmentación, es cierto que a algunas sombras les cuesta, es como si el pan fuera muy duro y al poner el dedo y pasar el pincel, no tomaran bastante producto y tienes que insistir.
Pienso que una marca con el prestigio y los precios de Too Faced no debería permitirse esto. No puede ser que haya marcas como Colourpop o BH Cosmetics que, costando la mitad, den mucha más calidad. Y lo que es peor, no puede ser que paletas totalmente low cost como las de Primark o Focallure…den también más intensidad. Abajo tenéis una comparativa entre los swatches de la Under the tree y mi última paleta de Primark. Aunque donde se ve en realidad es al tocarla y tomar sombra con el dedo o el pincel, creo que en la imagen queda patente en que a nivel de swatches… no tienen nada que envidiarse. Lo que sucede es que a nivel de precios sí hay muchas diferencias.

swatches comparativa too faced vs. ps

Sigo diciendo que las paletas son preciosas y van bien: de hecho, tengo otra comprada para el sorteo de aniversario del blog. Y creo firmemente que es un fantástico regalo.
Pero también, que la marca debe ofrecer una calidad MUY SUPERIOR a la de un producto que cuesta una quinta parte.

Creo que es un set muy bonito y que me va  dar mucho juego, pero me ha decepcionado en este sentido. No es un mal producto, pero tiene competidores que pueden irnos muy bien…a un precio muy inferior.

Mañana os traigo los looks con ella, que el post me ha quedado demasiado largo como para incluirlos aquí.

¿Qué os parece mi argumentación? ¿Pensáis que tengo razón?¡¡BESOS!!

1 comentario:

  1. Esta paleta no la he probado, pero tengo varias paletas de Too Faced y me gustan mucho. Es una pena que la pigmentación de algunas de estas sombras no te haya convencido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar