sábado, 12 de enero de 2019

Tres ideas de cenas ligeras para volver a comer más sano.

Más que peso, lo que notamos ahora que acabaron las fiestas, es retención de líquido por los hábitos - no tan saludables - de estos días: se come más graso, se bebe alcohol, los ritmos de sueño son más irregulares...el resultado es que nos sentimos incómodos, hinchados y patosos.
Pero eso tiene arreglo en menos de dos semanas, con estas ideas de cenas ligeras, saludables y ricas que vemos hoy.
¡Vamos al lío
!



1. Brócoli sabroso.



Que el brócoli es un super alimento lo tenemos todos muy claro, pero de ahí a cocinarlo a menudo...va un mundo. Yo he dado con una receta muy sencilla, pero también muy sabrosa: hiervo suavemente el brócoli y luego lo salteo con ajos y un toque de pimienta negra.
Cuando está listo, desmenuzo por encima queso feta, que con el propio calor del vegetal, se queda casi fundido...¡está para chuparse los dedos!

2. Ensalada de color.



Cenar ensalada suena aburrido, pero depende de cómo la prepares. En casa nos gusta mucho hacerla con espinacas, cebolleta, tomate, palmitos y anchoas. Aliño de AOVE y tomillo. Y además de rica, es tan bonita a la vista...que se hace más apetitosa.

3. Cena proteica.


La pota es barata, ligera y protéica. Una cena fácil y rica consiste en usar tiras de pota y prepararlas salteadas con ajo, pimienta negra y gambas. ¡Rico, rico!

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Me dejáis alguna vosotras?¡BESOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario