sábado, 9 de febrero de 2019

Alimentación saludable: Ideas de almuerzos ligeros, sanos y ricos + Consejos para la digestión con Arkopharma

Ya sabéis que me gusta mucho compartir algunas ideas de alimentación por Instagram. Si os preocupa comer sano, a veces cuesta dar con recetas diferentes, apetitosas, no aburrirnos...así que tomar inspiración puede ser genial.
Además, suelen ser siempre cositas fáciles y rápidas que eso nos viene bien a todo el mundo. ¿Quieres verlas?
¡Vamos al lío!



1. Pescadilla al horno con papa asada y tortilla de espárragos


En casa somos 4, y de comer bien. Aproveché que tenía pescadilla en casa para organizar una bandeja de horno con el pescado y unas patatas cortadas por la mitad (pequeñas, para que el pescado no se pase porque los tiempos de cocción son diferentes). La pescadilla la rocié con un majado de AOVE, Ajo y romero. A las papas les echo un pellizco de pimienta.


Incluso si sois un par más, puedes acompañar con una tortilla de espárragos: rico, sano y ligero.

2. Guarnición: Palitos de zanahoria con comino y cebolla


En una ocasión, tenía un kilo de zanahorias que se me iba a pasar, así que busqué recetas y descubrí una que ahora hago a menudo. Pelo las zanahorias, las parto en palitos y las pongo en una fuente sobre una cama de cebolla en aros. Luego las riego con AOVE (poco), orégano y sal. 


Cuando se hornean, se quedan unos palitos muy ricos para usar de acompañamiento o snack o para añadir a nuestros salteados, como veis en la foto de la derecha:

 

A la izquierda, los palitos. A la derecha, con pimiento asado y langostinos en un salteado. 

3. Pechugas de pollo al horno con judías salteadas.


Siempre que cocino pechuga de pollo lo hago a la plancha, pero ya sabéis que siempre ando pensando cómo variar las comidas: comer sano no es aburrirse. Así que probé a hornear las pechugas, partidas como si fueran medallones, con un majado de especias, aceite de oliva y sal. También añadí un toque de vino blanco.
Y quedaron muy ricas. Las acompañé de judías verdes que cocí y salteé con cebolla, ajo y pimienta negra.

4. Salmón con brócoli, coliflor y zanahoria:


El salmón es una opción excelente para tomar grasas buenas y algunos congelados, una manera muy práctica de consumir verduras. Soy enemiga de los procesados, pero esta verdura solo está partida, envasada y congelada. Es muy práctico tener una bolsa en casa para echar mano en casos como este.

5. ¿Digestiones pesadas? Algunos consejos.


Manolo sufre de digestiones pesadas, así que cuando recibí de Arkopharma un paquete con Arkodigest Reflucid, enseguida pensé en él. Se trata de un complemento masticable cuyo principal activo es el Olmo Rojo, que ayuda a una digestión sin molestias. Os dejo aquí el enlace a su web por si queréis ampliar información.

Personalmente, no suelo tener molestias salvo algún ataque de gases esporádico (pero molestísimo, eso sí). Lo que mejor me funciona es dar un paseo mientras hago la digestión, así cuando vuelvo a casa ya estoy como nueva.

¿Y tú, qué haces para hacer bien la digestión?¿Qué plato os gusta más?¡BESOS!

32 comentarios:

  1. No conocía ese suplemento de Arkopharma, pero tiene buena pinta. A mí con una infusión de jengibre se me arregla si algún día me paso, pero nunca está de más conocer otras opciones.
    Respecto a los platos, a mí ver el pescado tan entero en el plato, como que no.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arkopharma tiene cositas fantásticas.
      Yo pescado llevo comiendo desde muy pequeña y desde siempre, mi abuelo era maquinista naval y mi tío redero...así que para mi es muy natural.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Hola wapa! Me ha gustado mucho como has preparado la pescadilla, así que lo probaré en casa. Y la tortilla es uno de mis platos favoritos para cenar. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, seguro que te sale bien rica.
      Un besito.

      Eliminar
  3. El plato de pechugas al horno tiene muy buena pinta, y lo de las zanahorias me lo apunto, que nunca se me había ocurrido! Lo de los paseos para la digestión va genial, aunque yo suelo necesitar de ese tipo de complementos porque si que tengo las digestiones, sobre todo las nocturnas, muy muy pesadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le pasa a Manolo, que le cuesta. Yo por ahora me apaño con infusiones y los paseítos.
      Un besito, guapa.

      Eliminar
  4. Los palitos de zanahoria tambien los hago mucho, me encantan y esa pechuga al horno con judias tiene una pinta rica rica. Gracias por las ideas, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Viene genial coger ideas de vez en cuando. Tus recetas me gustan mucho, también.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Que buenas ideas!! Lo de los palitos de zanahoria me lo apunto para hacer.Yo suelo hacerlos de boniato, pero son más calóricos, jeje Estos son mas ligeros y me gusta más la idea.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaré los de boniato también, ¡qué buena idea!
      Un besito.

      Eliminar
  6. Muy buenas ideas! El salmón con verduritas me encanta y lo suelo hacer, y lo de la pescadilla al horno igual, con caballa o pollito :)
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué rica la caballa! Es de mis pescados favoritos, super sabrosa.
      Besitos.

      Eliminar
  7. ¡Tomo nota de tu idea con las zanahorias! Me encantan

    Saludos, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Mi favorito son los palitos de zanahoria con cebolla.
    No conocía estos comprimidos de Arkopharma, pero me encanta la marca, porque tiene un montón de suplementos naturales.
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  9. Sobre todo me ha gustado la idea de las zanahorias, tienen que estar bien ricos. bsts

    ResponderEliminar
  10. a mi no me gustan los suplmentos porque se me olvidan tomarmelo aunque tu comida la veo riquisimas, vamos que me apunto a tu mesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo a la tuya! jajaja
      Ya sabes que me encantan tus recetas.
      Un besito.

      Eliminar
  11. Me parecen unas propuestas interesantísimas, muy sanas y, sobre todo, ricas. La pescadilla al horno tiene una pinta espectacular. En cuanto al producto de Arkopharma, afortunadamente no necesito este tipo de tratamientos, pero tomo otros productos de esta marca y me parecen muy efectivos.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que tomo nota de todas tus recetas e incluso ya voy haciendo las mias propias, no hay nada como dejar de fumar y no querer engordar, se agudiza el ingenio en ese tema que no veas. Cuando quieras te paso un adobao para pollo o pavo que quita el sentio jejeje

    ResponderEliminar
  13. La receta de las zanahorias tiene que estar buenisimo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene todo muy buena pinta! Tomo nota de los palitos de zanahoria con cebolla, seguro que están genial. Gracias por las ideas :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  15. Una alimentacion sana es una de mis prioridades..tomo nota de tus recetas guapa!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Los palitos tienen pintaza, me encantan la tortillas y la de esparragos me gusta mucho, es temporada ya porque por aquí no se ve? La verdad es que tiene una pinta maravillosa la comida que enseñas, no hay nada que no me guste, un antihistamínico y lo pruebo todo!!

    Besotes

    ResponderEliminar