sábado, 18 de mayo de 2019

¿Depilarse o no depilarse? + Bandas Eco-depil de Daen - Opinión

portada

Ahora más que nunca el debate sobre ciertos temas que se daban por sentados con respecto a nuestra imagen como mujeres, está abierto. Y eso…SIEMPRE ES BUENO.
Y ahora qué, ¿me depilo o no me depilo? Aprovecho que os cuento sobre novedades Daen para contaros mi opinión al respecto.
¡Vamos al lío!:


1. Pelos, pelos…¿cuestión de género?

Pues claro que sí. Es la cultura (y en parte, la presión social) la que nos dice “qué pelos” se permiten en la imagen femenina y cuáles no (muy pocos sí, por cierto). Y por fortuna, como decía, cada vez las mujeres tenemos claro que nos depilamos lo que queremos y porque queremos.
Pero esto – debido a esa presión social de la que hablaba – ha implicado todo un camino (sin terminar de recorrer, por supuesto) en mi persona. Luego os matizo esto.
¡Y otra cosa! De un tiempo a esta parte, no solo las mujeres nos depilamos. A ellos también se les ha ido imponiendo esta cultura de la “piel sin pelo”. Que si las cejas, que si las piernas porque hago deporte, que si el pecho…hoy día es raro el chico que no se depile alguna parte de su cuerpo.
bandasEntonces… ¿sí o no?
Pues yo lo tengo muy claro: COMO TE DÉ LA SANTA GANA.
Personalmente, soy muy consciente de que los pelos que me molestan lo son porque lo HE APRENDIDO. Pero por otra parte, cada vez soy más tolerante con mi propio cuerpo.
Si antes no podía soportar ver el pelo apenas empezaba a salir (de muy jovencita), ahora soy mucho más flexible. Si hay sombra de vello, pues hay.
Si hay algún “pelo indeseable”, pues ahí anda. No pasa nada.
Pero lo que, y cuando, decido depilar…me gusta que sea lo más práctico e indoloro posible.


2. Las bandas DAEN Eco-depil.

bandas rostro

Como os decía antes, me gusta que el método elegido para depilar sea PRÁCTICO y en este concepto debo englobar varios matices: que no sea engorroso, que sea relativamente rápido y que sea relativamente duradero.
bandas rostro 02
Formato para el rostro.
En este sentido, las bandas me gustan para las piernas (las corporales) y para el bigote (las faciales) porque a otras zonas de mi cuerpo/rostro les van mejor otros métodos (como pinzas, en el caso de las cejas o rasurar en el caso de las axilas). Ahí cada uno, también es libre.













Lo bueno de estas bandas es que son veganas, ecológicas (no tienen petrolatos, sino caña de azúcar como materia prima)
bandas cuerpo 02
Formato para el cuerpo.
Esto se traduce en una fórmula más natural que hace que las bandas sean también más respetuosas y os aseguro que se nota. Además, otro aspecto que me gusta es que son eficaces con vello corto (odio tener que esperar a que crezca para depilar).
Además, son asequibles (alrededor de 2 euros la caja)








Y tú, ¿te depilas?
Espero que me contéis vuestras reflexiones.
¡Besos!

37 comentarios:

  1. Pues me gusta que sean veganas y ecológicas pero por ejemplo yo cuando he usado bandas noto que no me quitan todo el vello y me va mejor la cera normal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me han ido bien, pero claro, depende de cada una. A mi es que esta me duele mucho menos que la normal.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Está muy bien el producto... yo con la piel tan sensiblota no suelo usar cera porque me causa verdaderas escabechinas, pero este producto quizá se una alternativa a tener en cuenta. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la piel sensible es verdad que hay que ser selectiva y probar.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Coincido contigo. Tus pelos son tuyos, y te lo quitas si quieres, cuando quieres, y de donde quieres.
    Yo también tuve una época muy obsesiva con que no se saliera ni un pelo del sitio, y ahora ya paso mucho del tema. Además de que tengo poco vello, me molesta lo justo. Me depilo, peor no me obsesiono.
    Las bandas hace tiempo que no las uso, pero antes las utilizaba mucho para la zona del bigotillo, y es uno de los mejores sistemas, en mi opinión, para esta zona.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, rápido y la deja muy bien.
      La clave es esa, no obsesionarse.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Toda la razón!! Cada uno que haga lo que quiera. Me alegro de que últimamente haya más personas que piensen así!! El depilarse es algo que nos han ido inculcando desde siempre. Y como dices, a los hombres ahora también. Hace tiempo que me hice la láser en todo el cuerpo menos los brazos, y estoy contenta. Pero reconozco que todo es presión social.
    Un besote y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Coincido plenamente contigo. Creo que todos hemos pasado la época obsesiva con los pelos, y creo que con la edad se nos va pasando.
    Apuntadas porque ya sabes que lo vegano me interesa siempre, especialmente para mi hija porque yo las bandas no las resisto muy bien en cambio ella es lo que usa.
    Muy feliz finfe.

    ResponderEliminar
  6. Este post viene con reflexión, Noelia, y me parece genial. Yo estoy contigo, hemos "aprendido" que está feo tener vello, pero el caso es que ahora, al menos las mujeres de mi generación, nos vemos mal con ciertas zonas sin depilar. Yo tengo la piel muy blanca y el vello negro, así que en mi caso resulta muy visible. Por eso y porque con los años empiezan a salir pelitos tiesos odiosos en alguna zonas, yo hace tiempo que opté por el láser para muchas partes de mi cuerpo. Lo demás, pues al gusto. Cera ya no uso casi nunca, pero estas bandas ecológicas son interesantes. Cada vez hay más donde elegir :))

    ¡Un beso y buen finde, guapa!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que por suerte tengo pocos e invisibles, solo lo hago cuando empiezo a ir a la playa y sino lo hago no se nota, una suerte para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo, morrete.
    Me las apunto para hacerme el bigote, o labio superior, que dicen las finas... Jajajaja.
    Yo me lo hago normalmente con ese tarraco de cera Veet que vas recalentando en el microondas. Cada vez me salen más flojillos, la verdad, de tanto quitármelos.
    Del resto de cuerpo, poco tengo, en piernas cuatro y muy débiles, en axilas igual.
    Pero te contaré que en mis tiempos escolares, catorce años, estaba super acomplejada con los pelos de los brazos, chica de verdad, me echaba el tarro entero de Andina para que se pusieran rubios. Cumplí los dieciséis y decidí pasarme la cuchilla Gillette de mi padre cada semana... A día de hoy, pocos tengo, pero me pregunto que cómo podía preocuparme tantísimo semejante memez...
    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Para las piernas no las suelo usar porque las que probaba me daban la sensación de que me los cortaba, tomo nota de estas. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No conocía estas bandas eco, me apunto la marca, que me parecen muy interesantes ^^ Y coincido contigo, yo antes me obsesionaba bastante con ir perfectamente depilada y ahora no me preocupa tanto si salgo con algunos pelillos en las piernas, aunque creo que nunca voy a tener la seguridad en mi misma de dejar la depilación definitivamente.. Me veo mejor cuando estoy depilada pero sé que eso es porque es lo que siempre se ha considerado bonito. Me alegro de que se abra el debate sobre este tipo de temas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo llevo años haciéndome el láser, cada vez voy haciendo una zona nueva y es la técnica más cómoda para mi sin duda. Un antes y un después :)

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. ¿No? Pues es de toda la vida, al menos para mi.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Me ha pasado como a ti... a mí me sigue gustando tener la piel suave y sin pelos a ser posible, pero si no es posible, ya no me dejo de poner faldas o pantalones pirata, o mangas cortas, no como cuando era jovencita y mi chip de entonces no me lo permitía. Con las bandas que he probado yo hasta ahora no he tenido mucha suerte, prefiero esperar un poco e ir a mi esteticista a que me haga la cera, o si no es gran cosa (axilas, facial) hacérmelo yo misma en casa. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola! yo hace tiempo que deje estar muy pendiente de los pelos, al tener la piel tan sensible es un horror tener que estar depilandome cada paco para no tener ni un pelo, asi que como por suerte como no tengo mucho y casi rubio, con una vez a la semana o poco mas me es suficiente y al que no le guste que no mire xD
    Me paunto esas bandas a ver que tal me van, que me gustan que sean eco. Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo la piel tan sensible que utilizo la cuchilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo (eso faltaba)cada mujer que adapte a sus necesidades lo que mejor le vaya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo también tengo estos productos y las bandas faciales me gustan bastante. La verdad es que para las piernas prefiero la cuchilla. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo me hice con un sistema de fotodepilación y me olvide del tema. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho que sean más naturales, a ver si cada vez se hacen más productos de este tipo. Coincido bastante contigo en lo que respecta a depilarse o no depilarse. Cada uno es libre para hacerlo o no hacerlo, tanto hombres como mujeres. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo mejor es eso, que respetemos la diversidad.
      Un besito.

      Eliminar
  20. A mi no me gustan los pelos, pero me gusta menos aun el dolor. Siempre tiro de cuchilla la verdad, aunque me gusta el concepto de estas bandas y que sean naturales.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Yo me depilo con láser y cuchilla (odio la cera, a muerte), y lo hago en las zonas que me da la gana. Me gusta la piel sin pelos, en mujeres y en hombres.

    ResponderEliminar
  22. Entiendo que tenga seguidoras este tipo de depilación, a mi nunca me ha cautivado, no me hago con él.

    ResponderEliminar
  23. Tienen buena pinta, si las veo igual me animo con ellas. Hace tiempo usaba más a menudo las bandas de cera, pero me cansé de usarlas y al final tiro de pinzas y a mano quito los pelillos que me incordian.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Coincido con lo de que cada uno haga lo que quiera; eso sí, yo soy de ir a una buena profesional (¿por qué esto siempre suena mal y en masculino no?) más que de hacérmelo sola (y ahí se arregla).

    ResponderEliminar
  25. Cada cual que haga con sus pelos y su cuerpo lo que quiera ^_^ Yo me depilo porque me siento más cómoda, pero es verdad que, por ejemplo, hay veces en invierno que me podría hacer trenzas, jajaja.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  26. En Invierno hago trenzas cómo Diana jajajajaja
    Yo con cera no me hago el apaño, me paso la depiladora eléctrica en piernas, ingles y axilas. Incluso si tengo algún pelo de más por la zona de la barriga.
    Un beso.

    ResponderEliminar