viernes, 10 de mayo de 2019

Halibut...y labiales mate sin miedo (TRUCOS).

portada

 Ya sabéis que soy “adicta” a los productos para cuidar los labios. Antes echaba la culpa al tabaco, pero años después de abandonar – esta sí – perniciosa adicción, he llegado a la conclusión de que la piel de mis labios es sensible y requiere de mucha hidratación tanto ante los rigores del frío como ante la presencia de los rayos en verano.
Y como usuaria amantísima de labiales mate, es un tema que a veces se contradice. De hecho, muchas me lo comentais cuando saco labiales fijos o mate “A mi, de ese tipo, me marcan pielecitas” o “me dejan los labios fatal”. Hoy os cuento cómo hago yo para que no me pase.
¡Vamos al lío!.

1. Halibut: hidrata Y repara.


halibut

En las indicaciones de este producto está la esencia misma de este post: Halibut nariz y labio hidrata la zona de nuestra mucosa, por lo que aplicado ANTES de maquillar mis labios con labiales mate/líquidos/secos los acondiciona. Deja en ellos una capa protectora que, por un lado, no interfiere en la fijación y duración del labial (eso sí, dejo que pasen unos minutos: aplico Halibut en mi rutina de cuidados y luego comienzo por la base, corrector…, de modo que cuando llego a los labios ya se ha absorbido) y por otro, mantiene mis labios jugosos y no presentan pielecitas ni aspecto reseco.
Y DESPUÉS, cuando me desmaquillo, reaplico producto por lo que mis labios vuelven a estar con buen aspecto y evito esa sensación de sequedad que a veces nos queda al desmaquillar o retirar labiales con estas características.
Y esto sucede gracias a los ingredientes de Halibut: Centella asiática, que tiene acción regeneradora y cicatrizante, rosa mosqueta que acelera la regeneración y áloe vera, que hidrata y calma. También tiene filtros UVA y UVB que vienen genial de cara a estos calores.

ingredientes halibut

Se presenta en formato tarro (también puede usarse para irritaciones nasales) y lo podemos encontrar en farmacias y para farmacias por un precio muy asequible (ronda los 4 euros según lugar de compra). Contiene 10 ml.

2. Mis labiales mate: ranking de los más “hardcore”.

A cuenta de este post se me ocurrió también contaros cuáles son los labiales que más suelen resecar. Creo que nos pasa a todas: tienes ese tono que te ENCANTA pero que te deja los labios hechos una pena o que te marca pielecitas y por eso no lo usas.
Precisamente ésos son los que, usando Halibut, puedo aprovecharlos a tope y quedan bonitos. Y mi ranking de labiales mate/secos/fijos que más necesitan de este truco es:

Ahora puedo aprovechar y usarlos sin problema, ¡ole!
¿Cómo haces tú para usar tus labiales más secos?
¡BESOS!

46 comentarios:

  1. El Halibut es un clásico y yo nunca lo he probado, una que se hidrata los labios cada dos por tres, tengo que probarlo
    Ciao, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es un clásico como dices, yo lo recuerdo "de toda la vida".
      Un besito, guapa.

      Eliminar
  2. No conocía ese hidratante labial. Sobre cómo usar los labiales mate, hice un post hace tiempo con mis trucos, pero básicamente es lo mismo, hidratación prebia, y jugar con un labial cremoso como base.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo el halibut si que lo que he probado aunque en este tipo de productos soy totalmente infiel, tengo la piel seca pero a pesar de eso mis labios son especialmente secos y rara vez llevan pellejitos. Respecto a los labiales mates que me resecan mucho... pues uso el truco que me resulta más fácil... ¡no los uso! e intento no ir contracorriente, ja ja ja. Tengo la suerte de que mi hermana los tolera mucho mejor que yo así que ha habido algunos que se los he regalado incluso los de estupenda marcas que no voy a decir que me llegaron por sorteo y no los tolero le van a ella, que por otra parte se compra muchos más que yo, entonces cuando veo algo que me puede gustar se lo quito y veo si me va, si lo tolero bien pues lo compro pero sino es así pues no lo hago por el simple hecho que los veo y me guste el tono, algo que no pienso tanto en otro tipo de labial, pero sí en los mates. Además esto es muy personal, los labiales mates de Primark que valen 1,50 o 2 euros pues no me resecan y hay labiales de 20 euros que sí que lo hacen, lo mismo me pasa con los líquidos los de Pinkduck no me resecan y están tirados de precio.... así que voy ¡a lo seguro o al menos lo intento y me dejo de probatinas y de gastar dinero totanmente, desde luego en la Kat von D ¡no me gasto ni medio euro!!! eso es ¡¡más seco que la mojama!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta probar, pero lógicamente con cierta prudencia. Labiales de 15 euros para arriba, con bastante prudencia XD
      Besitos.

      Eliminar
  4. Yo con los bálsamos no soy fiel a ninguno porque uso un montón y siempre voy cambiando, tengo en todas partes, en el escritorio de trabajo, en el bolso, en el baño, jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo: estratégicamente repartidos.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Yo también aplico un bálsamo primero (aunque este no lo he probado). ¿Has probado los Stay Matte de Maybelline?: secan los labios pero son los más duraderos que he probado jamás.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues me recuerda al letibalm, nunca he probado éste pero ya sabes que me encantan los productos para cuidar los labios, y es que, es verdad hay algunos labiales que resecan el labio mogollón.

    Yo también uso este tipo de producto cuando me voy a la cama.

    Un besote guapa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por la noche a modo de tratamiento anda que no se nota.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Pues no conocía este producto. Yo suelo utilizar "Reve de Miel" de Nuxe, que es mi bálsamo labial favorito.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó, pero tenía tantísimas expectativas con él, que me quedé un poco "buf". Debería darle otra oportunidad.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Yo siempre los hidrato a tope previamente como comentas. Este me suena haberlo probado pero tengo mis dudas...bsts

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que yo no uso muchos labiales mate porque prefiero los de acabado cremoso, satinado, brillante, etc. De todos modos cuando alguno me ha resecado me he puesto debajo un toque de gloss sin color, un poco de vaselina, un bálsamo u otro tono parecido pero más apagado que fuera hidratante. Lo de usar un producto que además de proteger trate el labio, me ha encantado. ¡Me lo apunto!

    Besitos de viernes.

    ResponderEliminar
  10. Pues muchas gracias por compartirlo porque a mí me pasa, que no me maquillo más los labios por eso. Este producto se parece al letibalm (no sé si será el mismo pero en cada sitio se llama de un modo🤔🤔🤔). PD: graciassss por tus comentarios en el blog, ya ves que tus hauls me encantan y termino comprando muchos productos, así que gracias por aconsejarnos tan bien 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el mismo, pero sí del mismo estilo.
      Un besito, guapa.

      Eliminar
  11. Ese bálsamo no lo conocía. Y eso que he probado muchos bálsamos, pues yo al igual que tú cuido mucho mis labios.

    ResponderEliminar
  12. Pues fíjate que he oido hablar de él mil veces, pero nunca lo he probado! :)

    ResponderEliminar
  13. Ay me recuerda muchísimo al Letibalm, siempre lo tengo por ahí, me gusta mucho.
    Pero no había visto nunca al amigo Halibut. Me lo apunto pero ya.
    Ya sabes que yo uso tela de labiales fijos, y de un tiempo a esta parte me he concienciado y cuido muchísimo los labios (aunque desde chica he sido de bañarme el morro en cacao...), buena exfoliación, alguna mascarilla calmante, hidratación y amor... He escuchado hablar muy bien de la "lip sleeping mask" de Laneige, quiero animarme a probarla también.
    Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que también me gusta la Sleeping mask que comentas, qué curiosidad me has dado.
      Besitos.

      Eliminar
  14. Pues me pasa igual con los labiales mate siempre al tiempo me quedan horribles porque me marcan lo mal que tengo los labios asi que tendre que probarlo, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te alegras, se nota la mejoría bastante.
      Besitos.

      Eliminar
  15. Yo también suelo hidratar mis labios antes y después. Bsss

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Conozco la marca pero creo qu eno lo he usado. Tomo nota de todo lo que dices porqu ees verdad qu elos labiale smate son preciosos pero hay que usarlos con cuidado para que queden bien.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que tomar precauciones para que luego no queden los labios muy secos.
      Un besito.

      Eliminar
  17. No tengo nada en contra de las parafinas, pero eso producto sí lleva, según el inci que enseñas en la foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, ahora mismo lo cambio...¡no sé como no me di cuenta con lo pesada que soy con el tema!
      Besitos.

      Eliminar
  18. Conozco la marca! Yo también tengo los labios siempre sensibles, se me agrietan mucho!Buen truco para los labiales! besitos

    ResponderEliminar
  19. Pues me lo apunto, porque yo también tiendo a labios extra-secos, y encima también uso labiales mates.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Nunca he usado halibut pero muchas gracias por los trucos.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Es que Halibut es una gran gran marca! En mi casa, nunca falta.

    ResponderEliminar
  22. Jejeje pues se agradecen los consejos, aunque yo directamente y conociendo mis labios, no suelo tener labiales mate de los secos, de hecho es que tengo muy poquitos labiales mate.
    Besis

    ResponderEliminar
  23. Yo uso el pero+prime de Mac y genial, pero cuando se acabe buscaré una opción más económica...tomo nota de este, saludos!

    ResponderEliminar
  24. Mi truco es poner contorno de ojos, dejarlo secar y luego aplicar el labial y retocar con alguna vaselina que tenga mezcla con alguna manteca natural. Así la nutrición la tiene desde el minuto cero.

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Me has tentado mucho con el Halibut este! Hace bastante que solo uso los labiales en barra que los liquidos se me hacen muy pesados para todo el día (y eso que siempre los hidrato primero!) Probaré con este, si no para usarlos con labial, al menos por sí solo ¡Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Tanto el año pasado como este, tiro de bálsamo a full trote, tengo los labios desde lo de la boca super secos.

    ResponderEliminar
  27. Pues hago parecido pero utilizando el reve de miel de Nuxe que es un poquito denso e hidrata una barbaridad.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar