miércoles, 8 de mayo de 2019

Miércoles polémico: Eh, ¡no pasa nada si subes un selfie por verte guapa!

Sigo con la sección de los "Miércoles polémicos" Hoy vamos a detenernos un poco con los pie de foto que encontramos en redes como Instagram u otras. 

En algunos casos, por leer 15 pie de fotos de alguno o alguna, deberían darte créditos para Filosofía. ¿Que de qué estoy hablando? Lee, lee...que seguro que a ti te ha pasado también.


¿Te extraña el título? Sigue leyendo: seguro que tú también has “sufrido” lo que yo llamo el “fenómeno Coelho”.

Me refiero a esas fotos de las redes (a veces Facebook, muchas más Instagram) en las que sale un chico (muchas más, una chica) con una pose sexy o bonita y, como pie de foto, pone algo así como “Lo esencial es invisible a los ojos”. O cualquiera de esas.

Personalmente, ¡estoy hasta el moño! Entro en redes para desconectar, divertirme o echar unas risas. Para aprender filosofía leo. No necesito que alguien con un canalillo a lo Kardashian me enseñe una frase de azucarillo del café.
De verdad.

¿Exagero? Yo creo que vas a darme la razón.


 ¡Cuidado, hermana! A veces no están claras ni las fuentes 😁



Pero más allá de esto, ¿qué motiva este tipo de comportamiento algo absurdo? Yo creo que lo tengo: la FALSA MODESTIA. A la gente le da cosa decir, “Eh, ¡mira qué mona salí en esta selfie!” o “Me encanta cómo me sientan estos vaqueros”.
Pobre Coelho. Anda que si llega a olerse el cachondeíto.
O incluso “Mira qué tetazas tengo” (os juro que a muchas les pega más este pie de foto que una frase de Bucay).


Pero claro, nos han enseñado que está feo.

Pues yo creo que no. Sentirte bien contigo misma o contigo mismo, no está feo. Lo que está feo es creerte superior o despreciar a los demás. Vivimos en una sociedad a la que le interesa que no nos terminemos de gustar (para que consumamos tratando de acercarnos al ideal) y ahí está el fallo.

Que te gustes en una foto. Que te veas linda con un vestido. Que quieras contarle al mundo que te encantó ir a ese partido o a esas vacaciones…en serio, ¡¿qué hay de malo?!

De corazón os digo, que prefiero mil veces leer un “Hola! Mirad qué a gusto estuve en Venecia” que alguna frase de galleta china.


¿Y tú, qué piensas de esto?

 ¡Besos!

53 comentarios:

  1. Me ha parecido muy acertado tu poost. Algunos ya no saben qué hacer para estar continuamente llamando la atención jej.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo de la primera a la última letra, es algo que ya he comentado alguna vez en mis stories, me alucina la tontería.
    Me permito apuntarte otra tipología: foto absurda con pie de foto intenso que ni siquiera es copiado ni tiene ningún sentido, tipo foto en la playa mirando al mar en bikini con posturita con "tu distancia hiere más que el calor de las palabras", ¿qué? 😂😂
    Besitos, ciao

    ResponderEliminar
  3. Hola, es cierto que la gente se pasa con este tema y también parece que hay que poner algo "elevado y profundo" o misterioso como haciéndose el interesante, no sé. Y que cansado debe ser buscar una frase ocurrente para cada foto que de todas maneras no parece tener mucha relación con la foto. A mi me ha pasado que a veces quiero compartir una foto porque me gusta la foto. Yo que sé, un paisaje, una flor, un vestido pero tampoco tengo nada que decir simplemente encuentro la imagen bonita y quiero enseñarla. He llegado a la conclusión que no hace falta poner algo porque sí, si no tengo nada que escribir pues subo la foto y pongo un hashtag. Son unas flores y ya está, hablan por sí mismas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. a mi también me matan esos pies de foto... ya ni las sigo. Por suerte las redes son muy grandes y hay para todos los gustos :) besotes

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto Gadi es que quizá porque tengo más años pero esto no le doy ninguna importancia, pienso que es fruto de la inexperiencia y todavía falta de madurez y este tipo de tonterías y muchas más con la edad se pasan..., ¡aunque llegan otras!!! ja ja ja... y bueno de alguna u otra manera ¡todas hemos hecho tonterías! y estos pies de foto a los que parece que le das tanto importancia pienso que sólo son uuna tontería más... y quien esté libre de pecado de no haber hecho tonterías que tire la primera piedra... pero si les hace felices presumir de tetas o de lo que sean... ¡me da lo mismo!!! para mi no tiene ni imporancia, ni me molesta, ni deja de molestarme. me es indiferente.... ja ja ja


    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Si que tienes toooda la razón. Aunque yo a veces pongo frases porque me gustan, no las pongo a pie de foto. Cuando me gusta una foto la pongo y ya. Jijiji😊😊😊

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja, muerta de risa y totalmente de acuerdo. En serio, a veces nos enseñan un labial y no entiendo porque se ven más sus tetas que los labios en si... así que pega más otro pie de foto.
    Pero a la vez me siento afortunada de seguir a gente (igual hay quien lo hace de vez en cuando pero no por norma general) que escribe pies de foto con chicha, o si no hay demasiada chicha sin postureo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja totalmente de acuerdo, me ha encantado la entrada. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Jo, es que lo esencial es invisible a los ojos!!! 😂 Adoro el principito.

    Reconozco que alguna vez las pongo, pero... Es por la pereza de abrir Twitter 😂, normalmente o pongo tochazo, o directamente nada, pero oye, las opiniones son como los culos, todos tenemos el nuestro!

    Besitos 😘

    ResponderEliminar
  10. A mí me da un poco igual, porque como ya se sabe de qué va el tema, tampoco me lo tomo en serio. Ahora, que si leo lo del sujetador, es más probable que le dé al like que con las otras fracsecitas, también te lo digo.
    Falta naturalidad en este mundo, y lo sabemos, pero cada cuál acaba encontrando su propia corriente. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me lo tomo en serio, pero me resulta muy ridículo.
      Besitos.

      Eliminar
  11. ������������ Suscribo tus palabras y añado 'no es más ciego que el que no quiere ver' ��������������

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Te doy toda la razón y también un poco a Reme, en algunos casos(no todos)es gente muy joven a la que le falta "rodadura", aunque claro, también va en formas de ser. Mis hijos por ejemplo pasan de redes sociales, las tienen privatizadas y ni las usan, no creo que eso sea bueno o malo, simplemente viven más el mundo 1.0, en cambio tienen amigos que son de los de frases de azucarillo, va en formas de ser, en la edad, la falsa modestia, como bien dices...un poco de todo. Yo generalmente paso de ese tipo de fotos, ni las leo.
    Soy muy fan de esta sección.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, me ha encantado el post y estoy totalmente de acuerdo contigo. Por cierto, que buena la frase del sujetador. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó! Buscando imágenes para ilustrar el post la vi...y pensé "estoy hay que compartirlo" jajaja
      Besitos.

      Eliminar
  14. yo pongo sólo hastags o una palabra que describa la foto porque he descubierto que no soy tan profunda jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...igual es eso, Sonia, que somos más simples.
      Un besito.

      Eliminar
  15. Jjaja que risas me he echado!!Si que es cierto que hay cada frase...¡vaya tela! A veces no me parece mal alguna frase "filosófica" pero a muchos se les va de las manos. bsts

    ResponderEliminar
  16. A mi me da igual, no es algo que me moleste. Alguna vez he puesto algo de este tipo pero mis fotos no tienen mucho de postureo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me molesta,me parece ridículo en algunos casos.
      Un besito.

      Eliminar
  17. Qué razón tienes...
    Pero ¿la frase del sujetador es cierta? Madre mía Coelho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Rocío...deja al pobre Coelho que bastante tiene con lo suyo. Es un meme de esos de broma que circulan por la red.
      Besitos.

      Eliminar
  18. Nunca me lo había planteado... pero es verdad que se ven muchas frases asi! Es cierto que me gusta mas cuando se es directa, pero tampoco me molesta. Cuando me sueltan una parrafada enorme, entonces si que no lo leo, me gusta mas cuando las redes sociales son mas directas, para leer ya tengo el blog :P
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a mi no me molestan estas frases, me gustan. Pero en su contexto.
      Postureo mediante me saben raras.
      Un besito.

      Eliminar
  19. Me encanta el post y la supuesta frase de Coelho es buenísima XD Yo cuando subo alguna foto que no se me ocurre que poner, pongo algún trozo de la canción que esté escuchando en ese momento, pero prefiero contar un poco de que va la foto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las canciones lo hago yo en los estados de whatsapp, me encanta!
      Un besito.

      Eliminar
  20. Si es que tienes toda la razón... Frases filosóficas que además muchas veces hacen creer que están creadas por ellas... La verdad es que si quieres hacer reflexionar a una persona escribe lo que sientes de verdad, sin buscar "palabros" que queden bonitos, si no más reales !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si hay que ponernos filosóficos nos ponemos, pero a cada cosa lo suyo. Mezclar perreo con filosofía queda raro XD
      Besitos.

      Eliminar
  21. Más razón que un santo... Me carga la vida de verdad, jajajaja.
    Y te hace reflexionar, eso siempre mola.
    Y la prima preguntando que si la frase del sujetador es de Coelho, me quiero miccionar, por favor... Jajajajajajaja.
    Un besazo enorme, guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja La frase de Coelho es total, no podía dejarla fuera del post.
      Un besito y gracias por esos ratos que yah tuh sabeh.

      Eliminar
  22. Jajajaajajajaja, los azucarillos han hecho mucho dañoo jajajaja, pero si fuera sólo eso. A mi me mata cuando empiezan a "filosofear de la vida" y dices ¿cómor?, ¿qué dices muchacha? palabras y palabras que no dicen nada... Una vez hice una publicación en insta que decía... Nunca tantas palabras dijeron tan poco y era por esto. En fín , que hagan lo que les de la gana, lo mismo no saben ni quien es Coelho, pero como sale en las frasesitas del azúcar pues quedan guay.
    Muchos besos amore mioooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he encontrado a más de uno/a que es experto en circunloquios sin significado, sí...a esos me refería.
      Besitos.

      Eliminar
  23. Y tan de acuerdo, prefiero que no pongan nada o mejor alguna tontería, pero esos momentos chorras reflexivos no se los cree nadie: sabemos que sólo queréis piropos! jajajja

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Y oye, que los piropos sientan muy bien. Pero lo que resulta ridículo es tratar de "pintarlos" con barniz cultureta.
      Un besito.

      Eliminar
  24. jajajajajajaj me estoy riendo sola!!! Sí, sí hay gente que "se le va castaña" (por decirlo de forma un poco vulgar). Pero esto se ve que es muy común. Hay muchas intensidades y dramatismos por el mundo. Y parejas que en las redes sociales se quieren mucho muchísimo. Y gente que pone indirectas...en fin, yo alguna vez he puesto la letra de una canción que estaba relacionada con la foto (como la sirenita cuando estuve en Copenhage), pero de ahí a convertirme en Pablo Neruda con cubata en la mano...jajaja...
    Me ha encantado leer tu post!!! muuuaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Esa imagen del Neruda de botellón es total.
      Lo de las parejas es otro mundo, y la gente que va lanzando indirectas como misiles, lo mismo.
      Un besito.

      Eliminar
  25. Yo lo que creo es que hay que ser coherentes. Si te ves mona o quieres mostrar un modelazo que te has comprado, pues genial, estás en tu derecho de hacerlo y los demás lo están en el suyo de seguirte o no. Si por el contrario se es más bien "sesuda" y lo que mola es poner frases o citas bibliográficas, pues también genial, eso sí con un poco de rigor y propiedad. Mezclar ambas cosas no da nunca buen resultado.

    Un post con su parte de crítica y su parte de humor, Noelia, ¡me lo he pasado muy bien leyéndote! jajajaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra! Esa era la idea, dar un tonillo humorístico (ha habido gente que se lo ha tomado muy literal, y para nada).
      Un besito.

      Eliminar
  26. Estoy de acuerdo contigo, no me gustan las fotos con frases filosóficas en las que sólo se ve un canalillo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Muy acertado planteamiento,estoy de acuerdo contigo completamente.
    Besotes;)

    ResponderEliminar
  28. Jajajaja muy filocopiotó me parece .
    Y estoy segura de que muchas de las que ponen estas frases no saben quien es el que la escribió. Postureo que es lo que se lleva, en fin.... un beso!

    ResponderEliminar
  29. Jajajaj completamente de acuerdo contigo. Lo de las fuentes me ha matado xD. Un besote

    ResponderEliminar
  30. Yo soy de la opción de que cada uno suba lo que quiera mientras le haga feliz. Bsss

    ResponderEliminar
  31. Jajajaja estoy totalmente de acuerdo.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ridículo es desde luego. Y ya no hablemos de las poses "naturales" que se marcan algun@s....que se levantan maquilladas también...fíjate. di quieres poner una frase ponla...pero con coherencia, o eso pienso yo. Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Subir una foto en la que te ves bien no es patológico ni digno de castigo, gracias por decirlo en alto!

    Obviamente no se puede vivir en el postureo, pero si te ves bien un día, si estas a gusto en tu piel, siendo como eres o como te ves, porque hay que renegar de eso? No es sano.

    Ya no es tanto orgullo como amor propio.

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Eso es muy típico de alguna casi-influencer y sobre todo las niñas de ahora, hablo de 14,16,18 en adelante, lo sé por mi hija.

    ResponderEliminar