miércoles, 12 de junio de 2019

Miércoles de opinión: ¿Nos ponemos al día en técnicas de estética?

Ya sabéis que, desde que reorganicé la programación del blog, decidí dejar algunos miércoles para publicaciones más críticas, participativas o de opinión. Hoy me gustaría tratar con vosotras algunas técnicas de estética y pediros opinión al respecto.Me apasiona hablar de cosmética y maquillaje desde un punto de vista (muy) personal, pero también me gusta estar al día en técnicas más profesionales para saber de qué tratan y evaluar, en un momento dado, si me interesan a nivel usuaria.Hoy quiero hacer con vosotras un repaso de algunas de las técnicas de estética más actuales  y que contemos en comentarios experiencias propias, ideas o información que tengáis sobre estos temas.



1. El láser, todo un veterano.

Me acuerdo de cuando el láser aún daba los primeros pasos. Me acuerdo, de hecho, de una técnica anterior (duró poco, pero se hizo) llamada electrólisis que consistía en introducir una finísima aguja para quemar el folículo. Y también, cómo no, de la luz pulsada.
No sé si coincidís conmigo en que el láser “se las ha comido”. Más cómodo, más efectivo y en constante evolución: actualmente el más puntero es el láser Soprano A es indoloro y muy efectivo en pelo negro y grueso,

Muchas me habéis comentado en otros posts sobre depilación, que optasteis por el láser hace tiempo y que ha sido una decisión estupenda, así que de cara al próximo año es algo que me estoy planteando seriamente.

2. Extensiones versus lifting de pestañas.

Hace también unos años, las extensiones de pestañas se pusieron de moda. Ahora están tan extendidas que es habitual verlas “en la calle”, pero para mi gusto, a menudo quedan muy exageradas (resulta muy ridículo ver a la gente en la playa o en la piscina con pestañones de muñeca y la cara lavada, no sé cómo lo veis).
Además, para mi, esta técnica tiene otros inconvenientes y es que no puedes usar productos oleosos en la zona y en mi caso, que uso desmaquillantes bifásicos para retirar sombras y delineados y que necesito contornos muy grasos…como que no me ha cuadrado mucho.

Mis pestañas y mi ceja, al natural.

Sin embargo, el lifting de pestañas sí me parece más interesante y con más sentido, en mi caso:
Se hace con tus propias pestañas, las alarga y les da volumen sin dañarlas. Puedes maquillarte y desmaquillarte como te dé la gana, y dura unos dos meses. Es por eso que me planteo seriamente probarlo, y me encantaría saber vuestra experiencia al respecto.

3. Microblading, nueva vida para tus cejas.

Mi ceja y mis pestañas, con maquillaje ligero.
El cambio a mejor es notable.
Imaginad con las técnicas que vemos.
Este método no me lo planteo para mi, porque mis cejas son potentes, pero lo he incluido porque me parece muy actual y que puede dar un giro de tuerca a todas aquellas personas con cejas poco definidas o pobladas.

El microblading, una técnica de maquillaje semipermanente que dibuja los pelitos de la ceja de una manera totalmente natural. Es una técnica que se utiliza mucho en casos de pérdida del cabello (por ejemplo, por tratamientos de quimioterapia) o simplemente, como os decía, en casos de cejas que necesitan redefinirse (la edad en algunos casos hace que se pierda pelo, y forma) o redensificarse.



¿Qué te parecen estas técnicas de estética profesional?¿Has probado alguna, cuál es tu valoración?¡Cuéntame cosas, que así aprendemos todas!

36 comentarios:

  1. Yo he usado laser para depilarme varias zonas y estoy muy contenta, me ha resultado muy efectivo. Microblanding no probaría porque de momento mis cejitas son bien densas.

    ResponderEliminar
  2. Yo me hice láser hará unos cuatro años, en piernas, ingles y axilas, y estoy contentísima. Si te la haces, no te vas arrepentir, al contrario, es de esas cosas que dices ¿por qué no lo habré hecho antes??
    Las pestañas, lo había pensado alguna vez, pero me da miedo quedar artificial, como dices. Además creo que mi problema, es más bien el color, que las tengo rubitas y voy siempre con rímel, porque es que si no parece que no tenga!! Una vez me las teñí de negro y me quedaron bien. El Microblanding no lo he probado y tampoco lo conocía, ya explicarás qué tal si al final te animas.
    Un bestoe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El láser sé que me tengo que lanzar sí o sí, esperaré al otoño por el tema de la fotosensibilidad.
      Besos.

      Eliminar
  3. Ja ja ja, ¡me encanta esta sección! así que vamos por partes.

    Punto 1, como soy pelirroja y mi vello es prácticamente invisible y la depilación nunca ha supuesto para mí un gran problema, ahora con la menopausia que el vello se debilita pues todavía menos y bueno no necesito laser para mis cuatro pelillos de los que en invierno ni me acuerdo.

    Punto 2, pestañas: al principio de los 90 en cuanto salió el tinte de pestañas, como las tengo invisibles fui como una loca a tintármelas y para mí fue el invento de los inventos, me las tinté en negro porque al tenerlas invisibles el negro me quedaba como un marrón oscuro, que me daba más expresividad a la mirada aun sin rimmel, en fin, me las estuve tintado mucho tiempo y estaba encantada con el invento, lo que para mi era el "invento del siglo" hasta que un día un ojo empezó a ponerse rojo pero como un pimiento morrón todo el ojo, por más que me miraban no logrban encontrar nada, porque realmente no me molestaba, ni me picaba, ni me dificultaba la visión pero cuando le daba empezaba poco a poco a ponerse rojo hasta que se ponía todo el ojo inyectado en sangre, ¡yo me ponía atacada de los nervios! los oftalmólogos me lo miraron mucho y nunca supieron decirme a que podía deberse exactamente, si que me dijeron que aunque no lo podrían asegurar podía haberse debido al tinte de pestañas, que por supuesto yo tuve que decir que me hacía, dieron con unas gotas que hacían que se fuera el rojo de los ojos, tal como me dijo el médico tardaría en irse y efectivamente así fue, cada fue espaciéndose el tiempo en que se ponía rojo... hasta que un día igual de misteriosamente que llegó se fue... pero....

    Conclusión: con mucho, mucho, mucho dolor de corazón no he vuelto a tintarme las pestañas y por supuesto no me atrevo a nada más en ellas que no seá poner máscara, y esto lo digo con mucho dolor de corazón porque me hubiera seguido tintando las pestañas eternamente además de que hubiera probado todo tipo de tecnicas como extensiones, liftings, todo absolutamtne todo para que mis pestasñas pelirrojas fueran más aparentes pero ...¡no puede ser! ¡todo descartado!

    Cejas, pues que voy a decir de las cejas, ni siquiera encuentro un lápiz de ojos con un color que me guste para mis cejitas pelirrojas como para hacerme un microblading, ¡¡¡descartado, ja ja ja!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante.
      Interesante tu experiencia con el tinte, vaya tela.
      Un besito, Ginger.

      Eliminar
  4. Tomé alguna sesión de láser en su día, pero me lo acabé dejando, me aburre.
    Sobre extensiones o liftings de pestañas, paso bastante. En su día ya me hice las permanentes y tintes, y no merece la pena el desembolso para lo que dura. El microblading es otra cosa, sí lo veo útil, sobre todo cuando no hay pelo, la ceja marca la expressión. La pena es que dure tan poco, peor la ventaja es que, si te gusta, siempre puedes ir a un buen tatuador que te la repase (hay unas agujas finísimas) Sé que también hay esteticistas que las tatúan, pero encontrarlas es más complejo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te conozco bien y tienes muy poquito vello, entiendo lo del láser.
      Un besito, guapa.

      Eliminar
  5. yo me hice las cejas permanentes hace casi 10 años, y estoy pensando en hacerme el microblanding por las calvitas que tengo. Yo tengo cejas rebeldes y me vino genial paradar forma

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no tengo experiencia con ninguno de estos tratamientos. El microblading me parece una opción estupenda para las personas que no tienen pelo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Soy virgen en todo, angelita yo... Jajajajaja.
    Hay cada chunga por la vida con unas extensiones de pestañas... Todas apelmazadas... Horror.
    Un "microblending" bien hecho (me acabo de enterar por ti que es microblading, jajajaja) me parece una muy buena solución para cejitas pobres o sin pelo.
    Un besazo guapísima y gracias por ponerme al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, lo de las chungas con extensiones es como los Gremlins, se multiplica, jajaja
      Besitos.

      Eliminar
  8. Yo me estoy planteando el lifting de pestañas,Porque las mías son pobres y ninguna máscara de pestañas me acaba de dar el resultado soñado. El microblanding de cejas también me tienta, porque mis cejas son rubias y raras.. Respecto al láser y en general cirugía o inyecciones de piel, no me lo planteo. Tengo por naturaleza un buen cutis, lidiaré con las arrugas cuando vengan con dignidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ambas técnicas te podrían ir muy bien, tendrás que animarte y contarnos.
      Un besito.

      Eliminar
  9. Yo me he hecho el láser en piernas, inglés y axilas y estoy encantada!!De lo demás me llama la atención el lifting de pestañas, bsts

    ResponderEliminar
  10. yo con el láser estoy encantada y el lifting de pestañas sí me lo planteo :)

    ResponderEliminar
  11. Yo llevo planteándome el tema del láser láser hace tiempo, debe ser comodisimo olvidarse un poco de este "ritual" , saludos!

    ResponderEliminar
  12. yo si realmente me haria algo seria el laser en la ingles que en esa parte la tengo muy delicada

    ResponderEliminar
  13. A mí estos minitratamientos me encantan todo lo que sea para mejorar, sea bienvenido ^^ Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola, el láser llegó a mi vida por salud más que nada, tenía un serio problema de pelos enquistados, he llegado a operarme dos veces de quistes enormes en las ingles, desde que me hice el láser no me preocupo para nada de pelos enquistados ni nada porque se han ido para diempre forever and ever jamás !! que agustito me quedé. También lo hice en axilas por una oferta y no me arrepiento para nada, lo siguiente serán las piernas. Las otras tecnicas, yo el lifting me cuadra mas y microblading estoy en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo a una amiga que le pasaba lo mismo y se pasa fatal, muy bien que has hecho.
      Besitos.

      Eliminar
  15. Hola.
    Yo me planteo seriamente el microblanding porqu etengo las cejas claritas(auqneu ahora mipelo es castaño tirando a oscuro de pequeña era rubia y las cejas se han quedado claras) y además tengo una partida con una calva, así que no lo descarto.

    Y el láser me apetece desde hace años, me lo planteo también.
    Muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
  16. Pues aquí otra que no se ha estrenado con nada de lo que expones, pero al láser le tengo echado el ojo. Sólo de pensar que no tendría que volver a depilarme nunca se me saltan las lágrimas xD. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo también estoy mirando lo del láser pero es que con tanta oferta y tanta franquicia una no sabe muy bien cómo elegir un sitio serio y de confianza. A ver si me pongo a ello ...

    ResponderEliminar
  18. Pues yo tengo experiencia en la extensión de pestaña pelo a pelo y la verdad es que no me las hicieron exageradas y yo me veía el ojo con mucha más vida, pero como dices, no podían usar mi querido bifásico para desmaquillar y eso me complicaba mucho el desmaquillado... y durar me duraron 2 semanas justitas, no creo que repita, aunque lo del lifting de pestañas me está llamando a gritos.
    Lo del láser me di 3 o 4 sesiones en un centro de peluquería y estética, se cayó el pelo y me volvió a salir casi tal cual lo tenía (que en mi caso es poco pelo y no demasiado oscuro), así que nunca más...
    Y el microblanding es otra técnica que me atrae, pero como yo maquillo mis cejas en un segundo aun no me he atrevido con él por miedo a que me vea artificial.
    Besis

    ResponderEliminar
  19. A nivel de experiencia poco te puedo decir porque no he probado ninguna de ellas : )

    ResponderEliminar
  20. Yo puedo hablar con conocimiento de causa de las extensiones de pestañas principalmente porque trabajo poniéndolas. No te puedes ni imaginar la de veces q la gente te dice ponlas largas q para eso las pago. Aunque yo por estética les diga q una más pequeña les iría mejor. Es una batalla pérdida. Estar cara al público es muy duro y hay gente para todo. El tema del limpiador libre de aceites yo siempre recomiendo agua micelar, aunque no ha todo el mundo le gusta. Un pequeño sacrificio por lucir tus pestañas más tiempo. Besos

    ResponderEliminar