martes, 9 de julio de 2019

Dos productos de la línea Bio de Garnier (Opinión)

portada

Hace ya dos meses que compré estos dos productos de la línea BIO de Garnier. Como es habitual en la marca francesa, ha tenido una intensa campaña de marketing colaborativo, pero personalmente prefiero seleccionar yo misma los productos cuando me dan curiosidad.Hoy os cuento mi experiencia con la limpiadora Detox con Lemongrass para pieles mixtas y la hidratante facial con argán. ¿Darán la nota?¡Vamos al lío!


1. La línea BIO de Garnier.

todo

Como os decía en la entradilla, hace ya meses que Garnier sacó esta iniciativa (ahora L’oreal, con su línea de capilares Botanicals, parece sumarse a esta moda y si es de calidad y asequible, bienvenida sea).
Se trata de ofrecer productos más naturales, que prescindan de aditivos que han ido adquiriendo mala fama por estos lares (petrolatos, siliconas, parabenos, etc.), con sellos eccocert e incluso INCIS explicados al detalle.
Como os digo, a mi, siempre que sean veraces luego (estos, por lo que tengo visto, parecen serlo), me parece FANTÁSTICO.
Y por eso seleccioné dos productos (de líneas diferentes para tener una perspectiva más amplia) y los he estado probando.

2. Limpiadora Detox con lemongrass.

limpiadora

Las indicaciones de esta limpiadora hacen referencia a una limpieza profunda de los rastros de polución, la grasa y la suciedad sin resecar, gracias a la acción de la citronela o lemongrass.
ingredientes

Su presentación es muy cómoda, tipo bote con boquilla de pulsador que la hace ideal para tener en la ducha, si te gusta hacerlo así.

Su formato es tipo gel, muy fresco y tiene un intenso olor herbal y levemente cítrico, típico del lemongrass.

Su precio es de 5'95 aproximadamente.

Con respecto a sus ingredientes y su INCI, además de citronela, contiene flor de aciano ecológica y glicerina. Os dejo, además, los ingredientes al completo:

A mi me ha gustado por dos cosas: limpia en profundidad y no reseca. Su aroma, personalmente, no me agrada. De hecho las primeras veces me resultó francamente molesta, pero he terminado por acostumbrarme y simplemente, no me termina de encantar pero tampoco me desagrada tanto. Desde luego, y obviando este detalle que es muy, muy personal, se trata de un buen producto.

textura

3. Hidratante facial nutritiva con argán.

Todo un reto, esta facial: mis experiencias anteriores con los tratamientos de esta marca nunca han sido positivas, y siempre lo he dicho; de Garnier capilares y limpieza, chapó…pero con las faciales no me he entendido
No obstante, al cambiar formulaciones, igual también cambiaba mi experiencia, y por eso me lancé con esta.

hidratante


Esta crema está indicada para hidratar la piel y nutrirla gracias a su activo estrella.
Su formato es comodísimo, tipo bote com boquilla, y para viajes o traslados la verdad es que es de lo más cómodo.
ingredientes cremaCon respecto a su textura, es más ligera de lo que cabría esperar para el argán (cosa que en esta época se agradece) y lo mismo ocurre con su absorción.
Su precio está entre 5 y 6 euros, según lugar de compra.
Con respecto a los ingredientes, encontramos áloe vera y ácido hialurónico entre sus activos. Os dejo de nuevo foto de todos los ingredientes.

A nivel personal, me parece una hidratante a tener en cuenta. Buena composición, se absorbe bien y proporciona una hidratación correcta. Además, el formato es muy cómodo.

textura

Así que sí, mi primer contacto con esta línea ha sido en general, positivo.
No descarto probar más cosas, por lo tanto.
¿Has probado algo tú?
¡BESOS!

22 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probar esta línea de productos. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. He visto la línea muchas veces pero no he probado nada todavía.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo de esta gama aún no he probado nada, estoy esperando a terminar cosas que tengo abiertas por casa pero si le eché el ojo hace tiempo, ese limpiador facial es uno de los que más me llama para probar y creo que será lo primero que compre de esta linea. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No conocía la gama que nos muestras pero, por lo que cuentas, parece interesante! A ver si me acerco a comprar algo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas deprobar algod e esta línea, pero aún no he decidido el qué.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No puedo con el olor a citronela, no puedo...así que gracias por la info para evitar errores 😉
    Besos, ciao

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo muchísimas ganas de probar estalínea. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Yo probé la hidratante e hice un post y como comenté a mi ni fu ni fa la verdad. De hecho me la he llevado al trabajo para usarla para las manos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. De esta gama no he probado ningún producto pero si que probé los de la gama de lavanda y huelen bastante, así que mas o menos me puedo hacer la idea del olor de estos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hace un tiempo que vi esta gama pero no me animé a probar nada porque los productos con extractos de cítricos me suelen resecar la piel, pero puede que le de una oportunidad a la nutritiva de argán.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Guapa! La hidratante y el aceite esencial de la línea de lavanda me gustan muchísimo.
    Un besazo, preciosura.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la lista de ingredientes con explicacion, todavia no he probado esta linea pero me llama mucho...Cuando haga un hueco en mi armario de potis probaré algunos productos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. es una línea que me llama la atención

    ResponderEliminar
  14. Yo he probado la hidratante facial y me ha gustado bastante. También he probado el bálsamo reparador multiusos para rostro, cuerpo y manos y me ha encantado.

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho esta linea, pero hasta que no termine lo que tengo ni me acerco a ella, muy tentadora. Besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu sinceridad, a mí la limpiadora no creo que me moleste el olor pero si es muy intenso podría ser. Me gusta que las marcas se animen con este tipo de líneas pero se garnier no me fío mucho en tema de testado animal entre otras cosas. Bsts

    ResponderEliminar
  17. Te comento lo mismo que en IG, veo que no me terminan de convencer, no veo que tengan una mala composición, pero...no se o son BIO con toda la firma o no. Es como un quiero y no puedo, y en el fondo las veo muy básicas y nada nuevo en el campo, aunque, si pueden ser una opción a tener en cuenta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Como sabes, yo también he probado estos productos y me han gustado bastante, sobre todo el gel limpiador. Por cierto, a mí me gusta su olor. ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  19. He comprado el gel, la esponja y el agua micelar de esa gama
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Solo como curiosidad, la mayoría de las veces leo que la gente teme a el aceite de argán y no debería ser asi, el aceite de argán no es pesado y en cualquier crema nunca la hace ser pesada, al menos las que he probado. Bss.

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM