lunes, 22 de julio de 2019

Fotoprotección Cosmética Natural: Los solares de Alma Secret

portadaNo sabéis la alegría que me dio saber que Alma Secret, la marca de cosmética natural española de la que ya os he hablado otras veces, se animaba con la protección solar. Y no solo a nivel personal: mi hija Marina (13) tiene mucho que ver en este post, y os lo voy a contar ahora mismo. Algunas ya sabéis que he estado informándome acerca de posibles fotoprotectores de cosmética natural y tiene que ver con su piel y una alergia.

Pero bueno, ahora mismo os lo cuento mejor.
¡Vamos al lío!


1. Fotoprotectores solares y alergias de la piel.

todo

Como os podéis imaginar, en casa siempre nos hemos tomado en serio el tema de la fotoprotección, y además de una manera aún más exhaustiva cuando mis hijas eran pequeñas. Siempre he usado con ellas fotoprotección infantil específica de farmacia y no he tenido problemas.
Obviamente, con el crecimiento, ya compartimos fotoprotectores toda la familia porque ellas tienen 13 y 10 años.
Sin embargo, hace un par de años atrás, un verano a Marina le salió un eccema en la piel de las mejillas. La piel estaba enrojecida y presentaba ronchas que le picaban y le escocían. Si dejábamos de ir a la playa, mejoraba.
Sucedió a finales del verano y ya dejamos de ir a la playa, piscina, etc., por lo que no le dimos más importancia. Pero el año pasado volvió a ocurrir. Pensamos que era una reacción al sol...hasta que un día, este invierno, ante una excursión ella me pidió fotoprotector. Se lo dí, se lo aplicó y al día siguiente (a pesar de que no hubo, finalmente, exposición solar) ahí estaba...el eccema.
Llegué a la conclusión de que la alergia de Marina no era a la exposición solar, sino a algún bloqueador químico de los fotoprotectores solares. He estado leyendo sobre el tema y por lo visto, es bastante común.
Así que, como prescindir de la fotoprotección no es una opción, estaba pensando pedir cita con un dermatólogo que nos recomendase alguna marca. Y justo en ese momento, conocí este lanzamiento de Alma Secret.
Voy hablaros mejor de él.


2. Fotoprotector solar de rostro Alma Secret.

textura facial

Ya sabéis que Alma Secret es una marca de cosmética natural española que me ha dado buenos resultados en otras ocasiones. Os he hablado ya de su contorno de ojos y su línea Cleopatra para el cuidado corporal. 

Este fotoprotector tiene como activos una combinación de filtros físicos (dióxido de titanio y óxido de Zinc) y un activo biotecnológico natural extraído de las células madres del algodón árabe.
Esto ha sido verdaderamente relevante para mi porque sus bloqueadores son físicos, por lo que podría ser una buena opción para la piel de mi hija (además de más respetuoso en general).

Con respecto a si deja película blanca, la verdad es que bien aplicado no lo hace, pero todo lo que hemos vivido con esta alergia me hace reflexionar hasta que punto es tan importante este aspecto en detrimento de otros: muchas veces insistimos mucho en que los protectores sean ligeros, que no dejen residuo...y en casos de pieles sensibles, hay que priorizar que sean respetuosos.

La sensación de su textura es de producto ligero y yo lo uso y tampoco me da ningún problema de pesadez o acné (ciertos fotoprotectores de marcas muy conocidas me dan un tipo específico de acné, muy molesto, del que os hablé en este post).

corporal

Como veis, es de SPF 50 y contiene otros activos super interesantes:
     ⇢  Está enriquecida con aceites vegetales no comedogénicos de caléndula y frambuesa.
     ⇢  Contiene ácido hialurónico vegetal y con una base de aloe vera y agua termal.
     ⇢  Además, contiene extractos bio de té blanco y verde, caléndula, regaliz, centella asiática, granada y edelweiss. Os dejo los ingredientes al completo:

ingredientes

Es vegana y apta para niños a partir de 3 años. Su pvp es 27'50 y contiene 50 ml..
El packaging es limpio y práctico, un punto importante en un cosmético de estas características.

3. Fotoprotector solar de cuerpo Alma Secret.

textura corporal

En el caso del fotoprotector corporal voy a ser más breve, porque las características son parecidas. Se presenta en el mismo formato, en este caso con un tamaño de 100 ml. y un precio de 22'50 y sus activos e ingredientes son también muy parecidos:

ingredientes

En cuanto a textura, si me resulta un pelín más denso, pero como os he dicho anteriormente, no me supone ninguna molestia.

Además, tanto este como el fotoprotector facial, son productos con fórmula vegana, biodegradables y respetuosos con la fauna y flora marina y cruelty free.

Para mi han sido todo un descubrimiento, pero para mi hija, han resultado una solución. Sin duda, os los recomiendo.

 ¡Besos!

14 comentarios:

  1. Me parecen dos productos de lo más interesantes, esta firma se supera, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anda justo hoy yo también publiqué post de solares! Que casualidad!! Y los tuyos me han encantado! Tomo nota, bssss

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, gracias por la info, mi piel no es muy reactiva y en este momento no necesito protectores solares y sobre todo me alegro de que a tu hija le haya funcionado.


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha resultado muy interesante este pack de protectores solares.
    Como residente en una piels ensible, coincido contigo en el tema de priorizar respetuosidad sobre aspecto, sobre todo para ir al campo o a la playa (y más en niñas/os)De hecho, yo suelor ecurrir a protectores solares para niños, y de filtro mineral. Clarins suele tener fórmulas también muy respetuosas en ese sentido, con Yves Rocher siempre me ha ido muy bien, también, pero no son veganas, eso sí.
    Todo un descubrimiento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero qué buena pinta! Sobre todo, solución para tu chiquilla.
    Esta marca la estoy descubriendo gracias a ti, cada vez me presentas más productos y me da curiosidad...
    Un besazo, bellezón.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    No los conocía y ambos me gustan, yo soy muy blanca y además vivo en el campo así que siempre tengo que esta buscando protectores tanto de cara como de cuerpo. Tomo nota.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que muchas marcas crean unos productos ligeros y estupendos para aplicar :) Los veo mucho estas cremas por Instagram y redes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya que rabia lo que le pasaba a tu hija, no lo había oido, me alegro que fuera una solución. La marca no la conocía pero pinta muy bien. Bss

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información. Para este verano ya tengo protector solar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo también los he probado y me parecen unos productos estupendos y respetuosos con la piel.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. el corporal no lo he usado todavía, pero el facial está siendo mi fotoprotector del verano, llevo ya medio bote, no sin mi spf 50 jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Yo llevo varios años que me sale un eccema en el pecho cuando voy a la playa (que al final es cuando más crema solar uso), daba por echo que era por la mezcla de sol (no tomo el sol pero si estoy mucho rato en el agua), el sudor y la sal pero ahora me has hecho dudar...Puede que me anime con esta crema corporal para probar. bsts

    ResponderEliminar
  13. Tienen que ser muy buenos, todas habláis genial sobre ellos.

    ResponderEliminar