miércoles, 7 de agosto de 2019

Champú CALMANTE Garnier Original Remedies de Avena ¿Funciona?

portadaYa sabéis que los capilares de Garnier no faltan en mi casa...pero esta vez teníamos un reto para la marca: el delicado cuero cabelludo de mi hija Irene, que a veces tiene dermatitis.

¿Funcionó en este caso? Ahora mismo os lo cuento.
¡Vamos al lío!

1. Cómo tratamos la dermatitis en casa y porqué nos animamos con este champú.


Ya os he contado en alguna ocasión que mi hija Irene tiene dermatitis en el cuero cabelludo que le provoca picores y esa típica descamación de la zona que resulta tan antiestética. A mi me pasa también cuando tengo estrés, pero a ella le da con más intensidad y más frecuencia.

Lamentablemente, esta marca no es tan fácil de encontrar como otras y es por eso que a veces, en vacaciones o viajes no hemos conseguido dar con ella. Por eso nos animamos a probar una opción más asequible a nivel de compras físicas, como es la de Garnier.
Eso sí, con dudas...porque no sabíamos si iba a funcionar.
Vamos a verlo.
champú

2. Champú "Delicatesse de avena" de Original Remedies.

Esta línea, compuesta por el champú que vemos, un acondicionador y una mascarilla, en sus indicaciones promete calmar el cuero cabelludo sensible.

Para ello se ayuda de una fórmula en la que encontramos activos como la leche de avena y la crema de arroz.

El champú se presenta en el típico formato de la marca de 250 ml. y su precio suele rondar los 3 euros, con variaciones según el lugar de compra.

textura

La textura es cremosa y el aroma, suave.

3. "Al lío"...pero, ¿calma?

Pues sí que lo hace. Limpia correctamente, deja el pelo suave y alivia.
Sí noto una diferencia con respecto al champú de Instituto Español y es que éste trata, además de calmar y en un par de lavados, la dermatitis ha desaparecido. El de Garnier más bien alivia, pero no va más allá.

De todas formas, me ha parecido una excelente opción para un momento de "apreturas" como el que teníamos, ante la tesitura además, de que no teníamos a mano dónde adquirir la otra marca.

champú

¿Tienes cuero cabelludo sensible? 

¿Has probado este champú?

 ¡Besos!

18 comentarios:

  1. Tengo que probar alguno de original remedies pero ya. besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa!! En Perfumerías Paco suelen tener Instituto Español (o tenían, que hace tiempo no lo consulto) y tienen envío online, por si te ves apurada.
    Me apunto este para cuandotengo el cuerocabelludo protestón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues me viene genial la recomendación, yo suelo tener dermatitis en el cuero cabelludo y me cuesta mucho encontrar tratamientos calmantes. Ahora mismo estoy con uno de farmacia de una marca que como no conocía antes no recuerdo como se llama, pero es aliviante, no "trata" de por si, aunque lo venden como que si. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Por suerte desde hace muchísimos años no sufro ese problema, pero está bien saber que éste hace su apaño, auqnue el de Instituto Español funcione mejor.

    Muackss

    ResponderEliminar
  5. No hr probado ese champú. No he tenido ese problema por el momento. Pero tomo nota por si acaso en un futuro me hace falta
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo ese problema pero me alegro de que este le haga el "apaño". bsts

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí los productos capilares de Garnier no me van demasiado bien. En cuanto a los champús de avena para el cuero cabelludo sensible, he probado el de Klorane y me ha gustado bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! yo lo termine no hace mucho, huele muy bien pero, a mi no me calmo nada el cuero cabelludo en los dias que me picaba. A mi para la dermatitis me va muy bien el de Natura Siberica. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Que buen tip! Lo mantendré en cuenta.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Guapa! Creo que te comenté en una ocasión que yo a veces uso este, me gusta mucho, aunque voy alternando con otros, la marca me encanta, el que me patina un poco es el de "tesoros de miel" que no me lo deja tan suave como el resto... La mascarilla de esta gama también es una delicia.
    Un besazo, corazón.

    ResponderEliminar
  11. No tengo este problema, pero me alegro que haya funcionado, aunque sea para salir del paso. Otros de la marca me gustan bastante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me atrae demasiado. No creo que lo pruebe.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Si tu hija tiene el cuero cabelludo sensible, sobre todo que evite las siliconas, a mí me lo irritan y no lo tengo sensible. Besos.

    ResponderEliminar
  14. En alguna ocasión, también lo he probado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Como bien dices,como otra opción en caso de urgencia esta genial. Esta gama de Garnier me parece todo un acierto, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo tengo también ese problema, además de eccema de oído, así que lo buscaré. Aunque mi favorito es el Champú detox de Belle Natural que alivia y trata.

    ResponderEliminar
  17. No tengo el cuero cabelludo sensible pero me gustaría probarlo. Bsss

    ResponderEliminar