miércoles, 28 de agosto de 2019

ENNA: La copa menstrual con aplicador

portadaCuando os hablé por primera vez sobre la copa menstrual os conté que me parece un inventazo, que me va genial y que la única pequeña dificultad que puedo verle es que debes aprender a ponerla correctamente (lo cual, decía, me parece más que dificultad una oportunidad para conocer mejor tu propio cuerpo)...pero cuando me enteré que Enna había lanzado una copa con aplicador me dije "ay, lo que sabe la gente!". Total, que la he probado y os cuento.

¡Vamos al lío!



1. Enna, la marca.

Más allá de las copas menstruales, Enna es una marca de productos íntimos femeninos.
Me ha resultado interesantísimo descubrir su web y acceder a información sobre productos y técnicas para fortalecer el suelo pélvico porque hacía poco había tenido un caso cercano de una problemática en este ámbito.

El suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos que tenemos en la base de la pelvis y al que, históricamente, no hemos prestado atención (probablemente por un enfoque androcéntrico de la medicina, tal como te conté aquí) a pesar de que es IMPORTANTÍSIMO para evitar problemas como la incontinencia urinaria o el desprendimiento de la matriz. 

Ya sabéis que hay muchos ejercicios e incluso disciplinas, como el yoga, que trabajan esta musculatura. Ahora además, hay dispositivos que ayudan a prevenir y mejorar los problemas cuando surgen y Enna tiene su pelvic ball, diseñada específicamente para esto.

Me ha parecido interesante y por eso lo quería compartir, pero tenéis mucha más información en la web de Enna.

copa y accesorios

2. Enna Cycle: La copa y sus complementos.

Enna Cycle es una cajita donde, además de venir nuestra copa menstrual (de hecho vienen dos), viene el aplicador y Enna Box, un vasito portátil con tapa donde esterilizar cómodamente nuestra copa.

copa menstrual

Las diferencias con la otra copa que he usado yo son varias:
   ↠ Esta tiene 3 tallas: S, M y L. En mi caso, uso la M por ser mayor de 35 pero no haber tenido partos vaginales. Puedes mirar en su web qué talla necesitas, tienen muchos factores en cuenta para ayudarte a tomar la decisión.
   ↠  El hilo es más largo.
   ↠  Tiene el aplicador.

esterilizador copa menstrual

El material del que está hecha es también silicona médica.
Abajo os dejo un par de fotos del aplicador, sólo y con la copa inserta en él:

aplicador de copa menstrual

aplicador de copa menstrual 02

De todas formas, os vuelvo a recomendar la web de la marca porque tiene muchos gráficos y vídeos sobre dudas, procedimientos, etc. en su sección "chicas enna"(yo lo cambiaría por MUJERES Enna, pero bueno). En su Instagram también tienen muchísima info también.

Esta marca se encuentra en farmacias y parafarmacias y el precio de la caja es de unos 22-25 euros, según lugar de compra.

3. Mi experiencia.

Con respecto al uso de la copa, es repetirme: me parece cómoda, ecológica, respetuosa...para mí, es todo un avance. Pero claro, aquí se trata de marcar la diferencia con el hecho del aplicador.

Sinceramente, me parece que el aplicador está genial si eres novata o si has tenido problemas colocando otras copas. Yo ya había aprendido a usarla sin, y casi que me salto el paso del aplicador, pero insisto, para quienes estéis empezando o hayáis tenido una mala experiencia con las copas, es una opción genial. Tened en cuenta que a menudo los escapes con uso de copa menstrual, si son inferiores a 10-12 horas de puesta, es sencillamente porque no la hemos puesto bien.

Luego por otra parte, la verdad es que el set, con todo lo que trae, está muy bien de precio, así que no puedo más que recomendarlo.

¿Conocías Enna Cycle?

 ¡Besos!

19 comentarios:

  1. La conozco de verla por blogs, pero no me he animado con ella. He probado como 3 marcas diferentes en distintas épocas, y no termina de convencerme, y mira que me da coraje, proque me quitaría muchas incomodidades de encima.
    Por cierto, pilates también trabaja el suelo pélvico, sobre todo si le pones interés y tienes un profesional que te oriente, sobre todo si tienes algún problema de laxitud de suelo pélvico. Ah! Y muchos dolores de espalda vienen por ese problema. Ahí lo dejo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo uso la copa hace tiempo y me gusta pero también le encuentro incomodidades. Si pasas mucho tiempo fuera de casa vaciarla en un aseo público es un rollo. Lo mejor es lo ecológica que es!!

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo que la copa Menstrual es un inventazo y además ecológico. Llevo usándola un año y estoy encantada con ella, es super cómoda y cuando te haces a ella ya no usas otros métodos de higiene durante la menstruación. En unas semanas publicaré mi opinión sobre la copa que he estado usando que se puede vaciar sin necesidad de extraerla.
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo muchas ganas de probarlas y quitarme de los engorros de las compres. Pero menstruo bastante y me dan miedito los escapes, a ver si le pierdo el miedo y me animo con la copa.

    ResponderEliminar
  5. pues probaré con ésta por el aplicador ya que me cuesta ponerme la que tengo en casa

    ResponderEliminar
  6. Ufff menos mal que ya no necesito de estos artilugios ¡libre de regla, por fin!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. I've never tried menstrual cup before, but this makes me want to try it.

    sarahrizaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta marca pero si otras y creo que es una de las mejores opciones. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me parece interesante, pero yo aún no me he animado con las copas menstruales.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo en mente empezar a usarlas así que el aplicador me parece buena opción. bsts

    ResponderEliminar
  11. No la he usado nunca, aunque creo que esta con el aplicador debe ser fácil de usar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Aún no me he animado con este método. Gracias por la información
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por la reseña, tan completa y tan tú... Jamás he probado una copa, me parece genial lo del aplicador.
    Un besazo, mi preciosa.

    ResponderEliminar
  14. i used to have this cup but it did not work in me

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Aquí una que no se ha animado con la copa aún (y tengo una guardadita). Me parece una idea genial lo del aplicador y también me gusta mucho el recipiente para esterilizarla. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Pues esta me tienta casi la que más, el aplicador me parece una buena opción para las que dudemos en lanzarnos como yo. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Ni lo intento, a día de hoy todavía no consigo que no me duelan los tampones, y no me apetece nada ponerme a explorar, la verdad. Lo cierto es que no me animo porque me desangro un montón, pero imagino que al final lo acabaré intentando (no sin quejarme mucho antes, ya me conoces).

    ResponderEliminar
  18. Pues lo del aplicador me parece un inventazo y el lote muy completo, no conocía la marca.
    Besis

    ResponderEliminar