domingo, 8 de septiembre de 2019

El vídeo de los domingos: Tips para afrontar mejor la vuelta a la rutina

Empezamos septiembre y...¿cómo lo haces tú? Para mi ya sabes que es un mes de empieces, de cambios y de nuevos propósitos. Si tienes niños o estudias, si has acabado tus vacaciones y vuelves a la rutina, si te has propuesto de una vez por todas retomar hábitos saludables tras el verano... sin duda, el momento es ahora.

Pero para poder afrontar estos retos, sean del tipo que sean, es necesario partir con una BUENA ACTITUD. Saber parar, respirar y disfrutar de los pequeños momentos es básico para un buen punto de partida.


1. ¿Qué me ayuda a empezar?

Personalmente, tengo incluidos en mi rutina varios hábitos que me ayudan a comenzar en paz, y a parar cuando es necesario. Cuando siento demasiada demanda de fuera, en lugar de seguir (y acelerarme), lo mejor es RECOMENZAR. Con tranquilidad, conectando contigo.

Cada persona es quien mejor puede decidir qué recurso le ayuda a este bienestar. En mi caso, son varios pero uno que no falla es el de salir a la naturaleza y pasear con mi perrita. Me relaja tanto, me ayuda a pensar y a crear...que os los estoy grabando y dejando en Instagram por si os sirven de inspiración o motivación.

2. Mi paseillo (II) 

Como siempre, lo subo aquí a menos calidad para no tener problemas con blogger. En mi cuenta de IG lo tenéis a mejor resolución. Además, iré subiendo periódicamente alguna otra salida a la naturaleza (tenéis el uno también).




3.Pequeños detalles que me hacen feliz.

Además, algo que he comenzado recientemente a compartir en mis Stories de manera diaria, son los pequeños detalles que me alegran el día: es una manera de valorar tus pequeños momentos diarios, de sentirte más plena y más agradecida.
¡Me encantaría que os animárais! Podríamos usar el hashtag #pequeñosdetallesquemehacenfeliz
¿Qué os parece?

     

¿Cómo afrontas tú septiembre? ¿Se avecinan cambios para ti? ¿Tienes propósitos nuevos?
¡Besos!

12 comentarios:

  1. Me gusta la idea.
    Yo no tengo rutina para recomenzar rutinas. Normalmente, lo voy asumiendo mentalmente días antes, y me incorporo sin más. Hay veces que lo llevo mejor, y otras peor. Lo de los detalles, eso es todo el año, haya una rutina u otra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia,

    Ya somos dos las que salimos a la naturaleza cuando nos vemos sobrepasadas jeje Eso sí, yo paseo por un parque porque no tengo montañas ni ruta de senderismo cerca pero, me hace el papel y vuelvo a casa como nueva :)

    Tu filosofía para encarar Septiembre creo que es la mejor, los nuevos comienzos siempre deberían ilusionarnos, la vida es cambio y cuando lo asumimos y lo disfrutamos nos sentimos mucho más felices.

    Gracias por este posts guapísima y disfruta del domingo!

    ResponderEliminar
  3. Lo de los pequeños detalles que me hacen feliz debería hacerlo, a veces me noto con una mijilla de anedonia que me hace difícil disfrutar de las cosas y me gusta incidir en ello, es motivante.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Lo de los detalles es una buena idea, yo tengo un propósito que espero conseguir antes de final de año pero me está dando toda la pereza del mundo sólo de pensarlo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a comenzar a prepararme unas oposiciones asi que se que va a ser un año duro pero tengo ilusión por conseguiro y sino pues en próximas convocatorias. Un truco que voy a comenzar a practicar es al levantarte escribir algo por lo que debes agradecer en ese nuevo dia. Muy interesante el post, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Con esto de no tener vacaciones como el resto del mundo, no noto que Septiembre sea un mes para arrancar de nuevo, pero cualquier impulso o ayuda para seguir adelante siempre viene bien ¡Estoy atenta a tu IG! (aunque lo uso cada vez menos :s ...)
    Un besote y animo con la vuelta!

    ResponderEliminar
  7. Estoy de baja por embarazo así que parece como si me verano se alargara aunque lo único que hago es pensar en el bebe, ya sólo me queda un mes para salir de cuentas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    De momento no he incluido ningua nueva rutina. Lo que he hecho ha sido empezar con las que ya tenía pero seguro que surgen nuevos retos.
    Bss!

    ResponderEliminar
  9. Hola Noelia.
    Por estas latitudes en setiembre estamos en plena voragine. Para nosotros es marzo el mes que todo comienza, sin embargo, yo acabo de volver de viaje y me siento como describes. Me siento que debo recomenzar y a veces lo hago mejor, otras peor. Como bien marcas los pequeños detalles diarios pueden motivarnos si los sabemos buscar! asi qie te voy a seguir en IG.
    Como siempre, te dejo la invitacion para mi blog. Me encantaria tener tu opinion.
    UN beso grande y que tengas una linda semana! Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  10. Yo no he tenido vacas este verano por cambio de trabajo, pero he acumulado más momentos de felicidad que hace mucho tiempo así que septiembre empieza con ilusión y optimismo. Es el primer año del cole de mi peque así que asimilando con ganas esta nueva etapa. Para coger fuerza? Reencontrarme con lo que me hace ilusión... mi peque por supuesto,mi marido, una amiga, un lugar, un maquillaje o un helado....en las pequeñas-grandes cosas! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Yo este año he empezado a caminar todos los días y me está gustando esta nueva rutina. Los primeros días me aburría mucho pero ya voy cogiendo el puntillo,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  12. Hola Noelia,yo he incluido la meditación en mi vida. Nada más levantarme me dedico 15 minutos a ello y de momento me está gustando. Un abrazo.

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM