miércoles, 30 de octubre de 2019

Desmaquillante sublime Flor de Mayo | Opinión

portadaCuando, haciendo la compra en Carrefour, descubrí este desmaquillante de Flor de Mayo, no pude evitar acordarme del que tiene The Body Shop, con las buenísimas críticas que le acompañan. ¿Sería este igual de efectivo? ¡Camomila, karité, almendras dulces...! Sus reclamos eran poderosos, además de venir en una cajita monísima con su manopla y todo.

Lo compré, lo he probado a fondo y ahora mismo os cuento qué pienso de él.


1. Camomila Desmaquillante Sublime: No es oro todo lo que reluce.


presentación

Como os decía en la entradilla, ya solo la presentación de este desmaquillante te seduce:
     ↝ El formato lata, con aire vintage práctico y bonito.
     ↝ El diseño con alusiones a las margaritas.
     ↝ Las palabras que aluden a sus beneficios y "pureza":
               ↝ "manteca de karité, aceite de almendras dulces, aceite de camomila, aceite de oliva".
               ↝"fortalece las pestañas"
               ↝"0% parabenos"
               ↝"Silicone free"
               ↝"Vegan friendly"

Muy bien.
Vamos a los ingredientes, a ver cuánto hay de marketing:
a) No contiene parabenos, efectivamente.

Los parabenos son un conservante. Aprobado y utilizadísimo en cosmética. No hay evidencias contrastadas de que sean perniciosos, pero se ha aprovechado algún estudio para crear alarma y usar la ausencia de parabenos como reclamo (aunque a cambio se use otro conservante, porque las cosas si no se estropean, sobre los que seguramente no se han hecho tantos estudios.


b) Fortalece las pestañas.
Permitidme que dude. Será que no daña las pestañas (por el formato crema, suave, etc). Pero de ahí que las fortalezca, sin ser un producto de tratamiento, sino de desmaquillado - que permanece en mis ojos/rostro unos minutos y luego lo retiro - pues...no me termina de cuadrar que sea tan efectivo en tan poco tiempo de aplicación.


c) karité, almendras dulces, camomila, oliva...Sí...sobre una abundante fase de parafina.
¡Ojo! Que no demonizo la parafina, es más, siempre lo digo, la crema que me ayudó en los peores momentos de mi piel, con un brote horrible de alergia, tenía parafina de base y es de la reconocidísima marca AVENE...pero lo que me joroba es el engaño. ¿Me explico?

Bueno, dicho esto que creo que es necesario porque estoy harta de la publicidad no clara, sigamos con el producto.

contenido

2. Otras características de este desmaquillante.

mantequilla desmaquillante

Como veis, se presenta en formato lata de 80 gr. que cunde una barbaridad porque su textura cerosa hace que, con un pequeño pellizco que calentamos en los dedos, tengamos ya suficiente para todo el rostro. Tiene un color blanco que se hace transparente al calentarse y un olor suave.

Lo podemos encontrar por el precio de unos 8 euros, que es casi la mitad de lo que cuesta el de The Body Shop.

ingredientes

Sobre ingredientes y otros reclamos ya os he hablado en el punto anterior, así que solo dejo la foto para que podáis leerlos todos.

3.Mi opinión perosonal, entonces, ¿vale la pena?

textura

Claro que sí, pero con dos matices:
- Siendo críticas con las premisas, como he dicho antes.
- Matizando el modo de uso: yo no sólo lo aclaro, como recomienda la marca (lo del agua caliente también me lo tomo con cierta precaución, no a todas las pieles les van bien) sino que la retiro con una fase jabonosa (gel, espuma...) que luego sí aclaro, y dejo la piel limpia y lista para el tónico, sin residuos cerosos que no creo que le vengan bien a pieles mixtas, poros abiertos, etc.

Por cierto, no lo he comentado, pero la manopla es apañada.

Y tú, ¿has probado esta manteca desmaquillante?

 ¡Besos!

23 comentarios:

  1. Pues no lo he probado pero si lo veo lo haré porque esas texturas me resultan atractivas, ahora lo que digan para los ojos, como si no lo ponen, con este tipo de productos no me los desmaquillo diga lo que diga la marca y sea la que sea, ¡yo a la mía! esta marca hay veces que me sorprende, este verano sacaron un aceitito de esos tipo Nuxe, botecito igualito!!!! yo el de Nuxe no aguanto el olor, no digo que el aceite no sea bueno pero su olor me resulta superpesado, en cambio éste de Flor de Mayo, seguramente el aceite sería peor, esto lo digo por la diferencia de precio no porque me fuera mal, pero el olor me encantaba algo que como digo no me pasa con el otro, lo he estado usando mucho este verano porque deja la piel ¡¡¡tan bonita cuando está bronceada!!!, ¡con ese brillito! ¿no?, bueno lo dicho la manteca si la veo, ¡¡la pruebo!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, no la he probado, yo uso uno parecido o creo que parece lo mismo de Clinique. Es un formato de me gusta mucho. Claro que al paso que voy con este producto creo que me durará mucho ( no me maquillo cada día) y también que tengo otros productos.

    ResponderEliminar
  3. La presentación de este producto me ha encantado y la composición - no tanto (es que a mí la parafina líquida me saca granos e intento evitarla), pero creo que por este precio merece la pena probarlo, ya que en general este tipo de desmaquillantes me gustan mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado un desmaquillanete con este tipo de textura, pero dado que tengo la piel muy seca, creo que me podría venir bien. Me gusta pasearme por la sección de perfumería del Carreflour y nunca lo había visto, ¡tengo que afinar mi radar de novedades! jajajaa.

    ¡Un beso y buen día, Noelia!

    ResponderEliminar
  5. No metemina de seducir esta manteca, peor la manopla me llama la atención. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo mucha ganas de probar un desmaquillante con este formato, todo un descubrimiento que lo vendan en Carrefour. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues tenía en mente este producto que vi en Druni un día, pero quería acabar algunos desmaquillantes que tenía, sobretodo es que este verano con Bea me pasé y compré desmaquillantes en aceite, en total 4, la oferta era muy tentadora. También tengo aún el de The Body Shop para acabar que me gusta, pero justo a partir de esta época. Besos y gracias por la review

    ResponderEliminar
  8. Oye, qué apaño con la manopla y todo, ¿no?
    Ni lo había visto, sinceramente.
    Siempre usaba el de Biotherm y ahora estoy acabando uno de Coolmethics que tenía en la recámara, con el que no repetiré por venderlo donde lo venden. Quien lo entienda bien, quien no, también, jajaja.
    Mil gracias por la reseña.
    Un besazo enorme, mi preciosa.

    ResponderEliminar
  9. No lo he probado y el de the body shop tampoco
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! pues me llama mucho el formato, no se como le sentara a mi piel, pero me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  11. A mí me está gustando, pero claro siempre uso gel limpiador después. La parafina a mi no me da problema, pero es importante como bien dices saber lo que lleva y lo que no. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Nunca he utilizado mantecas desmaquillantes. probaría la de The Body Shop antes
    besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo tampoco demonizo la parafina y justo por lo mismo qu etú, por un tema de alergia, pero sí que la evito en genera, y me gusta saer que los productos la llevan, no pueden vender algo como natural y estar lleno de parafina.
    Me encanta la manopla.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  14. Qué rabia da cuando nos engañan con la publicidad...¡uff me pone negra! bsts

    ResponderEliminar
  15. No lo he visto todavía en ninguna tienda pero pondré atención... No lo veo mcho para mi pero por probar...ya veremos si me animo. Gracias por la novedad. BSS

    ResponderEliminar
  16. Sí que recuerda a The Body Shop! Y por cierto, sí que es cara TBS en España, que aquí tienes la lata de desmaquillante por £10, y el 90% de las veces lo compro con descuento... (y teniendo en cuenta que la libra y el euro están a la par...) El formato es lo que no me convence, desde que probé el aceite, no quiero volver a esta lata que me resultaba muy molesta de utilizar. Pero que fastidio con los reclamos que luego ni son verdad... en fin!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco demonizo ni los parabenos ni la parafina, como ya he comentado alguna vez en el blog, todo depende de cuál sea el uso del producto en cuestión, pero lo que sí fastidia son los reclamos con medias verdades.
    En cuanto al producto, he oído hablar de él y también de la versión cara, pero tampoco es que lo vea necesario en mi rutina, no se por qué, pero no me ha picado la curiosidad con este formato y mira que sólo he oído buenas opiniones.
    Besis

    ResponderEliminar
  18. No la termino de ver, la verdad... estoy contigo que la parafina a ciertas pieles es que es mejor no enseñársela así que no me llama mucho la verdad. Pero sí, es un poco cansino la falta de transparencia en un producto, cuando las personas con alergias y pieles reactivas, al final, se van a dar cuenta.ç

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. no la he probado y me ha parecido interesante, aunque si te soy sincera yo soy mucho de gel limpiador, y el notar el agua en mi piel, un besito

    ResponderEliminar
  20. Creo que es la mejor reseña que he leído sobre este bálsamo, ¡gracias! no demonizo demasiados ingredientes y no me importa, por ese precio creo que lo probaría. Además, siempre lo retiro y aclaro como tu dices. Y lo de con agua caliente me parece una salvajada, con el agua caliente se deshidrata la piel cosa mala.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo la piel mista grasa y me va muy bien.

    ResponderEliminar