lunes, 16 de diciembre de 2019

Looks low cost para estas fiestas: Glitter

Dentro de las opciones para hacer maquillajes de fiesta os dejo hoy tres ideas con glitter. Para hacerlas, usaré las paletas de glitter prensado de W7 que vimos en el último haul. Combino 3 tonos y técnicas diferentes para dar más opciones, espero que os gusten.

¡Vamos al lío!


1. Glitter a toques.

look 01 ojos cerrados

Es la forma más fácil que todas (o casi) hemos hecho alguna vez. Consiste en crear una base con sombras en polvo, sencilla pero con cierta profundidad ya, y aplicar el glitter en el párpado móvil a toquecitos.

En este caso, yo apliqué corrector por todo mi párpado, incluyendo el contorno, y pasé a dar la sombra Caramel de Nabla por todo el párpado móvil y difuminada, ascendiendo, en la cuenca.

look 01 zoom

Con un lápiz marron de Catrice delineé del centro del párpado hacia afuera y lo difuminé también para dar profundidad y crear un efecto "esfumado" (smokey, vamos).

Apliqué el glitter a toques del centro hacia afuera del párpado. Es la sombra Oro viejo de la paleta Style Icon de W7 que vimos el viernes pasado. Terminé aplicando máscara.

look 01

En el resto del look llevo el iluminador Brunch Club, de Primark, el colorete Damask Mauve de Kiko y un labial de Mc Cosmetics en el tono 12.

2. Glitter en delineado.


look 02 delineado

En esta ocasión decidí poner el glitter solo, pero en bastante cantidad, en un delineado intenso. Comencé por marcar la cuenca con el tono Caramel de Nabla, de nuevo, que me gusta mucho combinar con verdes por ese matiz albero que tiene.


look 02 ojos cerrados

A continuación, con un lápiz verde (yo usé el Crayon Khol de Clarins 09) delineé marcando bien y con trazo grueso a ras de pestañas superiores. Sobre este delineado apliqué el glitter verde de la paleta In Vogue de la línea Pressed to Impress de W7.

look 02 ojos abiertos

Dado que quería que destacase el delineado, no marqué a ras de pestañas inferiores, simplemente añadí máscara de pestañas y rellené y fijé mis cejas. El colorete es el precioso 04 de la línea Fórmula Pura de Deborah Milano y el labial es un nude de Mc Cosmetics que trabajé con un toque de iluminador de Delfy en el centro de los labios superior e inferior. El iluminador de arco de cupido y pómulos es, en cambio, el Brunch Club de Primark.

3.Efecto halo.

Para hacer este look seguí una técnica muy semejante a la de la primera propuesta, con la diferencia de que marqué con sombras solo en las esquinas de mi párpado móvil (zona externa y lagrimal) ahumando mucho gracias al uso de un tono gris mate de mi paleta Good Girl Gone Bad de W7 y dejé el centro sin color.




En él, a toques, apliqué el glitter, para contrastar. Es el tercer tono de la paleta Style Icon de las sombras Pressed to Impress de W7: base negra y glitters multicolor hacen de este tono una propuesta perfecta para las fiestas.


A ras de pestañas inferiores, simplemente delineé con negro y difuminé de nuevo con la sombra gris. El iluminador que llevo es el Killer Glow, también de W7, que sobre la base oscura del gris da un toque malva precioso al lagrimal. También llevo este tono en pómulos y arco de cupido.
Finalmente, el labial es el Dance Floor de Corazona, un tono neutro con cierto toque malva que  - en mi opinión - da un acabado muy bonito al look.


Y eso es todo.

Espero haberos sido útil si estáis buscando inspiración para maquillajes de fiesta con purpurina.

El viernes veremos una opción más discreta, con sombras metalizadas. ¡Besos!

22 comentarios:

  1. De los 3, me quedo con el primero, y la idea delsegundo me encanta. El efecto halo me cuesta verlo con glitter, no encuentro esa diferenciación entre zonas que requiere esta técnica (puede que por la luz, y porque el glitter es complicado de retratar)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues me han gustado mucho las tres propuestas, hay días de fiestas y no fiesta suficientes para aplicarlas, porque a pesar del glitter las veo lo suficientemente discretas para usarlas cualquier sábado por la noche para salir a cenar que solemos maquillarnos más, ¡al menos yo!, siempre me recreo bastante más que a diario para ir a trabajar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que confesar que no me apaño con glitter. En cuanto a los looks, me quedo con el primero.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. me gustan todos, pero yo este año creo que optaré por algo similar al primero :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todos pero el primero es mi fav. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tres propuestas ideales la que más uso es la primera y la que menos el delineado, a ver si me animo porque queda de maravilla. La sombra caramel me encanta, tiene un tono genial.bsts

    ResponderEliminar
  7. Yo veo las tres más que aceptables, ole por el trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
  8. El glitter a toques me gusta bastante tu estilo
    xx

    ResponderEliminar
  9. Me encantan!!
    El primero queda súper elegante, aunque mi favorito es el tercero.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Que no puedo escoger uno... ¡me han encantado!
    Lo que le favorece el verde a usté, no está escrito...
    Un besazo, mi preciosa.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me gusta mcuhísimo el primero, además lo veo ponible para otras ocasiones.
    Muy feliz ddía.

    ResponderEliminar
  12. Muy parecido al primer look es justo el que me hice para una cena, me encanta el glitter justo en el centro del parpado. Besos.

    ResponderEliminar
  13. El tercer look es el que más me duelo hacer ( similar vaya) pero un delineado con glitter me llama estas navidades! Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado muy bonitos los maquillajes
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el primero, esa luz en el párpado...

    ResponderEliminar
  16. Ay que ganas tenía yo de ver estos looks!!! Me encantan los tres porque ya sabes que soy fanática de un brillo y un glitter pero ese delineado del segundo es brutal!!! Ojalá supiera yo hacérmelo jajaja.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las tres, el cuerpo pide glitter, pero la primera es que queda super elegante.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar