lunes, 23 de diciembre de 2019

Pruebo dos novedades Mercadona y te cuento | Exfoliante de coco y Booster ácido hialurónico

portada

Hace unas semanas os enseñaba por Instagram un par de novedades de Mercadona que despertaron mucha curiosidad: un exfoliante corporal de coco y unas ampollas de ácido hialurónico.He probado ambas cosas y vengo hoy con mis impresiones.¡Vamos al lío!



He aquí los dos protagonistas del post de hoy 


1. Exfoliante corporal de coco.



Se trata de un exfoliante corporal en formato bote de 250 ml. por el precio de 3’80 €. Cuando lo abrimos, encontramos una textura de crema blanca con partículas negras que son las encargadas de la exfoliación. Sinceramente, al ver la textura no me despertó mucha alegría, pensé que sería la típica crema que, al darla por el cuerpo deja por un lado la base cremosa y por otro las partículas, haciendo imposible una aplicación correcta.
¡Pero me equivoqué! La crema es suficientemente densa como para no desligarse de las partículas y, además de tener visibles partículas negras, contiene otras blancas de diferente grosor por lo que el masaje hace que la exfoliación sea bastante completa. Yo diría que el nivel de exfoliación es media: no excesivamente intensa como para dañar pieles sensibles, pero notable.
Tiene un olor a coco que no es ni intenso, ni dulzón ni empalagoso (lo que agradecerán las personas que aborrezcan este tipo de aromas que describo). Y sí, las partículas negras hacen que tengamos que enjuagar un poco la placa ducha tras su uso pero ningún drama y por supuesto, no se le parece al  “horror del exfoliante de café” que algunas habéis comentado.
Como valoración final, no lo pondría en mi ranking de favoritos porque prefiero exfoliantes de base sal/azúcar y de paso, olores más intensos, pero reconozco que es un producto con una calidad/precio recomendable.


2. Ampollas de ácido hialurónico.



Me llamaron mucho la atención estas ampollas porque ya su propia presentación (caja con pipetas y viales para aprovechamiento total) las hace parecer un producto mucho más caro.
Se trata de 7 ampollas que además de ácido hialurónico contienen Phytocell, un activo patentado con indicaciones anti-oxidantes. Su precio es de 3’50 €.


Pero ahora venía mi duda de “perra vieja”: ¿servirá de algo aplicar el ácido hialurónico de forma tópica o es otro de los cuentos que nos venden en publicidad?

He estado leyendo sobre el tema y la conclusión es que sí, pero no tanto como nos quieren hacer creer.
El ácido hialurónico de bajo peso molecular, en altas concentraciones, tiene un efecto hidratante sobre la piel. El de alto peso molecular, además, penetra en la piel y sí tiene ese efecto de “redensificar” que algunas cremas nos venden, pero también es mucho más caro de producir por lo que no se encuentra en productos low cost.



Sea como fuere, ¿he notado yo algo?

Pues sí que sí. he notado esa hidratación y la piel – por tanto – más bonita y luminosa. Lo he usado en mi rutina de noche, con media ampolla es más que suficiente. Se absorbe estupendamente y es una textura ligera, acuosa, que resulta fresca y confortable incluso a las pieles más grasas (por lo que, si sois grasas deshidratadas puede ser un extra estupendo en vuestra rutina). 
En definitiva, sí que las recomiendo, no para pedirles milagros, pero sí como tratamiento de choque si veis que vuestra piel necesita hidratación.

¿Conocías estos productos de Mercadona?¡BESOS!

17 comentarios:

  1. No he probado ninguna de las dos cosas, las ampollas pintan bastante bien para su precio.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. gracias por la recomendación de estos productos guapa

    ResponderEliminar
  3. Es al revés, el de bajo peso molecular es el que penetra. El de alto peso molecular es el que se queda en estrato córneo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Dirán lo que quieran, peor yo sí suelo notar mejoría cuando uso ácido hialurónico, lo que me da a pensar que, si con tan poca cantidad notamos algo, imagina cómos erá con "el de verdad".
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía ninguno de los dos productos, pero me apunto las ampolla de hialurónico! :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía estos productos, ya que en general no conozco la cosmética de Mercadona (la tienda me pilla lejos), pero ambos me han llamado la atención y no me importaría probarlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo le he preparado a mi madre una cesta de productos de belleza y me hacían gracia las ampollas y las he comprado. Al leer que notas mejoría me has animado, porque aunque no sea el regalo principal ni mucho menos, tampoco me apetece meter cosas qu eluego sean un fiasco.
    Aprovecho para desearte muy muy felices fiestas y un 2020 lleno de cosas maravillosas.

    ResponderEliminar
  8. Pues no está nada mal tener en cuenta las ampollas! De exfoliantes ni miro que no se cómo en casa tengo un arsenal para 7 cuerpos! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Los exfoliantes de azúcar me encanta, son de mis favoritos.
    Anotadas esas ampollas aunque la verdad ese tipo de formato me da pereza jajaja.
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo curiosidad por las ampollas de ácido hialurónico, me las apunto!
    Besoos

    ResponderEliminar
  11. Me han entrado ganas de probar ese exfoliante! que pintaza! Feliz Navidad!!
    bss

    ResponderEliminar
  12. No me había fijado, si he usado el de sal de mercadona y me gusta, así que creo que con este de coco no me animaría.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Yo he pedido el de coco con la manteca para Reyes! Tiene pintaza y dicen que es un clon del mismo de TBS, y huele que te mueres. Es verdad que no estamos acostumbradas a esa textura pero mola muchísimo!!!! Lo otro no me llama la atención de momento pero bueno, no lo descarto jeje. Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo estoy usando un serum de ácido hialuronico y si lo noto en la piel así que tomo nota de estas ampollas para más adelante sabiendo que te van bien. Yo también prefiero exfoliantes de base sal/azúcar pero para un apuro podría usar este sin problema. bsts

    ResponderEliminar