jueves, 23 de enero de 2020

4 trucos para dar un aire nuevo a tu casa

¿Estás cansada de ver siempre lo mismo a tu alrededor? ¿Quieres darle un aire nuevo a tus espacios? ¿Necesitas trucos para variar tus ambientes sin gastar mucho?. En este post te doy varias ideas para dar un pequeño cambio a tus espacios de vida, de manera asequible.

¡Vamos al lío!

Por franjas de edad, quizá me estás leyendo y empiezas ahora a decorar tu casa. O a lo mejor, te pasa más bien como a mi: llevas más de diez años viviendo en el mismo sitio y a veces te cansas de ver los mismos espacios, pero no puedes o quieres dar un giro radical en el que se implique cambio de mobiliario.
Te cuento qué trucos uso yo para dar un aire diferente a mi casa, sin gastar mucho dinero.

1. Decora con elementos de tu entorno...o de tu historia personal.

Esto es algo que me ha gustado hacer siempre, porque considero que me conecta con el entorno y me aporta paz interior; y es que siempre he intentado mantener un aire coherente entre mi casa y el espacio donde vivo. 

Las hojas y flores secas me gustan mucho para hacer pequeños elementos decorativos.
A la derecha, con mi hija Marina (y menos de 30 añitos). 😄

Os lo he explicado muchas veces, mi casa está en plena sierra, en un pueblo pequeño y me chirrían mucho decoraciones tipo futuristas, urbanitas, líneas frías, tonos claros, etc.. A nivel de decoración, lo mismo. Por fortuna, donde vivo es muy fácil acceder a plantas, flores secas, semillas...que sirven para hacer centros de mesa o pequeños detalles florales bonitos y acordes.

Cuando vivía en Cádiz, me encantaba usar elementos de la costa para dar un guiño a cualquier rincón y, aunque es un poco incoherente con lo que acabo de contaros, mantengo algunos en mi casa porque forman parte de mi y de mi historia.

2. Regala (y cuelga) puzles.

Ya os he contado alguna vez que en casa somos muy aficionados a hacer puzles en familia, aunque el que verdaderamente dedica más tiempo a ello es Manolo. Nos gusta mucho cómo quedan en alguna pared, pero para no saturar la casa, lo que hacemos es regalarlos a amigos y familiares. Ver en tu casa tus puzzles es bonito...pero verlos en casa de tus seres queridos también.


Este lo tenemos en casa, en el hueco de la escalera. Es la Alhambra, en 3 partes diferentes.

3.Apoya a pequeños artistas.

Está claro que los grandes artistas han traspasado las fronteras del espacio-tiempo pero también hay artistas no tan conocidos de muchísima calidad. A nosotros nos gusta comprar algunas láminas o producciones de personas no tan conocidas cuando lo tenemos a nuestro alcance, pensamos que dan un toque diferente y que desmarca de lo que ya tenemos muy visto.

Uno de mis detalles favoritos de casa: un espejo con mosaico hecho por una artesana local 💙


4. Renueva tus ventanas.

Las cortinas, estores y persianas dan un aire muy diferente a la habitación. Si las cambiamos, conseguimos un efecto de renovar espacios muy potente. En webs como Cortinaideal es fácil encontrar inspiración, por eso os dejo varias que me han gustado mucho:

 

A la derecha: Buscar, como os decía, unos estores plegables baratos que fueran en línea del aire rural que tengo en casa, estos me han parecido estupendos. 

A la izquierda: Una opción que me gusta mucho para una casa más moderna son los estores japoneses. Dan un aire menos conservador y los traslúcidos aportan mucha luz a la estancia.


Pero en cortinas clásicas también hay propuestas muy bonitas y modernas, que nos permiten salirnos fácilmente de "lo típico de siempre"
¡Besos!

13 comentarios:

  1. A mi me encanta decorar con cosas personales, las casas de revista no me gustan, no tienen vida y me parecen muy frías. Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantan las flores secas para decorar. Tienen un aire muy boho y son eternas, así que no hay que preocuparse por el mantenimiento. También pienso que un cambio de color o de diseño en las cortinas o los cojines pueden dar un toque diferente sin dejarnos un riñón y puede hacer que refresque la vista. Yo soy como tú, llevo más de 10 años en mi casa, así que de vez en cuando toca ir cambiando detalles para no cansarme de la misma decoración. Un besazo Noelia.

    ResponderEliminar
  3. hay pequeños toques que cambian del todo una habitación

    ResponderEliminar
  4. Que me gustan a mí ideas de este tipo. Yo por ejemplo cuando hago limpiezas a fondo suelo cambiar cositas de sitio o añadir algún elemento, aunque sea pequeño...o renovar y "redescubrir " mi casa siempre. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Qué entrada tan chula.
    Opino exactamente igual, de hecho tengo algunos post con ideas de centros de mesa con hogas, botellas con cuerdas y cosas así, que quedan muy bien.
    Y la artesanía que entra en casa, addemás de la que hace mi hija(que siempre le digo que debería vender)es del estilo que dices; artesanos locales que hacen cosas únicas.
    Ay los puzles, a mi marido e hijos els encantan, a mí se me dan fatal pero tenemos alguno enmarcado. El de la Alhambra me ha enamorado.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ese espejo mosaico <3
    La verdad que nosotros ya dimos nuestro toque personal a la casa cuando nos vinimos a vivir a ella, no es lo mismo que partir de cero pero algo es algo y al final esos detalles son los que hacen hogar, como le digo siempre.

    Yo tengo lavanda en un jarrón ^_^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los detalles que utilizas. Yo le presto poca atención a estos temas, la verdad. Los gatos ya la tienen decorada a su gusto (Phoebe te coloca las alfombras donde mejor le pareceXD)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la última imagen. Por cierto, cuando vivía con mis padres, también solía colgar cuadros de puzles. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. lo de los puzzles lo he hecho jeje

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos rincones tienes en casa. SOn muy buenos esos consejos que nos das en el post. Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Unas ideas geniales. El espejo me parece precioso. bsts

    ResponderEliminar