viernes, 24 de enero de 2020

LAPINTURERA cumple 10 AÑOS...y cambia de rumbo.

Este post lleva escrito dos meses. Lo escribí en un momento en que mis emociones hacia lo que os voy a contar venían ya "cociéndose" a fuego lento tiempo atrás, pero yo sentí que habían "tocado techo".  

Aún así, como me tengo por una persona prudente, escribí el post y lo guardé, por si cambiaban mis sentimientos o mis reflexiones.

Pero no solo no han cambiado, sino que se han reforzado. Así que, allá voy.



En estos diez años de blog, obviamente, he cambiado y evolucionado como persona. Mis ideas sobre muchos aspectos de la vida han ido matizándose o perfilándose. Preocupante sería lo contrario.

Empecé este blog con 31 años y cumplí 41 esta década en que él hace los diez. Obviamente, veo la vida de manera diferente. Y aunque siempre he mantenido el blog en una línea muy parecida, muy coherente (o eso creo) con lo que yo soy, en los últimos tiempos he entrado en cierta disonancia con lo que soy, lo que siento...y lo que muestro o puedo dar a creer en algunos aspectos de mis publicaciones.


Soy una persona con valores, solidaria y me gusta ser crítica (esto último lo sabéis bien) y mi disonancia viene del estilo de vida que a veces se visualiza o se da a entender en publicaciones como los blogs o Instagram. Un estilo de vida donde consumir, comprar, enseñar y gastar va a toda pastilla. Y la verdad, en los últimos meses me parece que es una dinámica en la que no quiero participar.

No quiero participar porque a nivel ético, político y social creo en otro modelo de vida. Un modelo de vida más sostenible, menos "fast food" (o fast fashion, o fast makeup...inserta lo que quieras) donde disfrutemos más los pequeños detalles y QUEMEMOS menos todo lo que utilizamos.

No puedo seguir el post sin hacer referencia a una compañera de blog, y de muchos ratos, que ya habló de algo parecido en este post, y es mi amiga Miss Potingues. Comparto con ella la necesidad manifiesta de frenar, de disfrutar las cosas, de retomar la ilusión, pero además añado, como os decía, el sentimiento y el convencimiento de que NO QUIERO ser partícipe de una corriente que alienta el consumismo salvaje.
Eso no quiere decir que vaya a irme a vivir a la cumbre de una montaña a comer tomates de mi huerta. Simplemente, compraré lo que vea lógico, consumiré lo que necesite y, obviamente, la cosmética y el maquillaje seguirán siendo parte de mis gastos, al igual que la moda, pero de una manera mucho más "disfrutona", tranquila y placentera. Paladear, no arrasar. Hacia eso quiero ir.

Este seguirá siendo un rincón en el que compartir ideas, opiniones y tendencias. Pero sobre todo, y como siempre, será un rincón donde "ser yo" y hablar también de psicología, lecturas, vida saludable y bienestar.

También quiero dar un giro a los post, simplificar de cierta manera, para hacer hincapié en ese estilo más sencillo en el que siento que quiero vivir. Compartir detalles simples que me hacen feliz para contagiar, en cierta manera (ojalá ser capaz) ese ánimo, ese ser consciente de la vida, de los momentos y de lo que de verdad importa.

Como esto no es un cambio que haya venido de la noche a la mañana, sino como digo, como producto de una evolución personal, estoy segura de que ya reconocéis todo lo que digo en mi sección de "rescates" mensual, en mis posts sobre cómo combinar prendas (en vez de comprar otras nuevas) o en los podcast de psicología.



Espero que me sigáis acompañando - ¡ojalá diez años más! - en esta Pinturera más consciente, más madura y más plena.

Gracias por estar ahí.

28 comentarios:

  1. Me parece genial Noelia!!!yo voy a seguir aquí fielmente. un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado el post. La verdad es que hoy en día parece que todo es gastar, comprar y tener mil y un cosas de maquillaje(y de todo), muchas veces, además, todas las cosas son parecidas y cuando no tienes algo es un "ya no te ajunto", que decían las niñas de mi época.

    En tu caso he de decir que jamás he tenido esa percepción de "superficialidad" o de incitar a gastar a toda pastilla porque como bien dices, además de compras tienes muchas otras secciones.
    Espero que sigas haciendo post con tres looks porque me has inspirado muchas veces.

    Yo ahora estoy en una etapa minimalista, con la última reforma decidí reducir un montón cosas y empecé por mis potingues. Me he quedado con algunas paletas, unos coloretes,una paleta que es de contouring, unos polvos compactos y otros sueltos(solo uno de cada), dos máscaras, unos lápices y algunos labiales. Y actualmente solo tengo dos bases en uso. Tengo un neceser para el coche y otro en la finca, con algunos básicos y ya, el resto lo he regalado. Y, ¿sabes qué? Al final no noto una diferencia abrumadora entre los looks que me hago ahora y los que hacía antes con esa cantidad de cosas que tenía, porque con las prisas siempre acababa usando lo mismo.

    Enhorabuena por esos diez años y yo al menos espero seguir leyédote, y más ahora que en breve retomaré el blog.
    Feliz viernes y me encanta lo de disfrutar e los momentos y las pequeñas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Fantastic post! Kisses ...Dilek .

    ResponderEliminar
  4. Preciosa!
    Me ha encantado tu post y me encantas tu. Me alegra ver tu evolución y tu nuevo rumbo. Un gran abrazo 🤗❤🌹

    ResponderEliminar
  5. Bueno querida Gadi, es tu blog y como tal puedes hacer lo que más que parezca, yo como soy unos cuantos años mayor que la mayoría de vosotras... y ¡van para 63! ja ja ja, veo las cosas de otra forma y desde otra perspectiva; por una parte, y que soy una persona poco influenciable, lo era a los 20, a los 30 y por supuesto ahora... !más!, no me he dejado llevar fácilmente ni por las modas ni por las tendencias, no quiere decir que no me guste estar al tanto o estar desconectada que no es para nada cierto, pero otra cosa es seguirlas al pie de la letra porque lo sean, por ejemplo zapatillas con tobillos al aire o vestidos con piernas al aire sin medias en invierno, por citar solo ejemplo de algo que me parece ridículo... y por tanto lo del consumo pues no es una cosa que me haya quitado el sueño, ni me haya producido ansias, soy una persona muy tranquila y rara vez he tenido problemas de ansiedad, ¡de hecho, no los recuerdo nunca!, tampoco me he sentido esclava de el consumismo.
    Así que repito ¡felicidades por estos 10 años! y como es tu blog y eres su dueña y señora... tienes el gusto de hacer lo que quieras con él!

    Besos



    ResponderEliminar
  6. Claro que te seguiremos acompañando, el año pasado ya sentí lo mismo, con tanta novedad me estresaba y por eso empecé mis rescates de paletas y no compré casi nada, aunque parece que me tengo que callar mis palabras porque lo que llevo de mes, he comprado bastantes cosas que llamaban mi atención.

    Enhorabuena por esos 10 años y sí hay que seguir avanzando y expresar en el blog lo que tú eres. Muackss guapa :-)

    ResponderEliminar
  7. Y a mi me parece genial. Siempre digo que el blog es una parte nuestra y no deja de formar parte de nuestra vida, así que es lógico que evolucione hacia donde nosotras vayamos. Te pienso seguir acompañando y disfrutando ^_^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola, también te seguiré acompañando, ¡felicidades por esos diez años y que sean muchos más! Opino también como tú, por suerte hemos ido evolucionando y como el blog es una expresión nuestra es normal que este evolucione en la medida en que nosotras lo hacemos. Un abrazo y por muchos años más.

    ResponderEliminar
  9. Poco tengo que decirte, amiga, ya se venía avisando, y lo hemos hablado muchas veces. Cambiamos, y nuestros medios con nosotras. Ya sabes que yo seguiré por aquí leyendo lo que traigas, porque también creo que es necesario pisar tierra, aunque parezca contradictorio con mis publicaciones, debido a que sigue saliendo muchísimo maquillaje y cosmética, pero es que realmente me apetece seguir mostrando esos descubrimientos, esas compras y envíos que tengo conmigo (y tengo mucho), aunque mis compras se hayan frenado cosa fina.
    Cada cuál que hable de lo que le mueva y le apetezca, cuando quiera y cuando guste, pero sobre todo, que disfrute, porque rozar y pasar no es disfrutar, no es ni conocer, siquiera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Nuestros blogs son reflejos de nosotras mismas, y es natural que evolucionan a la vez. Enhorabuena por estos 10 años, y sobre todo por haber compartido con nosotros esta reflexión para continuar disfrutando de La Pinturera =)

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  11. "Un estilo de vida donde consumir, comprar, enseñar y gastar va a toda pastilla. Y la verdad, en los últimos meses me parece que es una dinámica en la que no quiero participar." Me siento super identificada con tus palabras, guapa. Últimamente salen tantas novedades, que me siento totalmente saturada y agobiada. Ya no sé disfrutar de ellas. Por cierto, muchísimas felicidades por estos 10 años y espero que sean muchos más.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Querida Gadi, habla de lo que quieras y siéntete libre, ¡es tu espacio! Un espacio que ya desde hace mucho tiempo es diverso y completo. Felicidades por estos diez años tan fructíferos.
    Respecto al Fast Makeup, cada una compra lo que quiere comprar y hasta ahí bien, el problema llega cuando una blogger se siente bloqueada por la cantidad de novedades que parece que parecen ser “obligaciones “. Parece que haya que comprarlas o recibirlas y hablar de ellas. Y cada vez más rápidamente.
    Por eso es muy importante hacer de nuestra capa un sayo y saber que el timón de tu blog lo tienes tú. Yo hace tiempo que hablo de las novedades “o sensación del momento como a mí me gusta llamarlas “ que me llenan, y si quiero hacer una wishlist la hago pero si quiero hablar del Mussel de toda la vida también. Y creo que tú siempre te has comportado con esa misma Libertad.

    ResponderEliminar
  13. lo primero es desearte muchas felicidades por esos 10 años y lo segundo es que me ha encantado tu reflexión. de hecho yo creo que somos muchas las que llevamos pensando así una temporadita y, obviamente, si siempre hemos demostrado fielmente quienes somos en nuestros blogs, ese "cambio", esa actitud se verá reflejada en nuestros posts. yo te apoyo cien por cien por aquí y lo sabes. un besazo

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades y gracias por esta estupenda reflexión que muchas compartimos.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por esod 10 años en el blog. Y que sean muchos más
    Yo también pienso lo mismo que tú. Por eso mi ausencia en el blog. Mi idea es inspirar, dar ideas...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por estos diez añazos y afortunada me siento de encontrarte, aunque haya sido tarde, más vale tarde que nunca...
    Escribas lo que escribas, aquí me tendrás porque, sin duda, aparte del contenido, la Beyoncé que lo escribe es quién de verdad importa. Sabiendo que ya soy una señora, seguiré leyéndote y aprendiendo, que es lo más bonito.
    ¡Gracias por todo!
    Te mando todos los besos del mundo y más.♥️

    ResponderEliminar
  17. La madurez es lo que conlleva, hacerse una más sensata. La vida son diferentes etapas y yo creo que en cada década se va cambiando.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades y encantada de acompañarte en la nueva singladura de reutilizar.

    ResponderEliminar
  19. ¡Felicidades por esos 10 años! Siempre te leo y desde hace mucho tiempo, aunque nunca suelo enviar comentarios, pero la ocasión hoy lo merece. A mi lleva también un tiempo que me pasa lo de que consumir por consumir y gastar por gastar no me llena, prefiero gastar y utilizar cosas que tengo (en potingues, ropa, calzado y más cosas) y comprar solo lo que considero necesario. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Felicidades por estos 10 años! Me parece muy lógico lo que comentas, yo aquí seguiré siempre que pueda, bsts y a por 10 más!

    ResponderEliminar
  21. Ante todo felicidades por esos 10 años, que se dicen pronto!
    Por otro lado, te entiendo perfectamente y de hecho en su momento lo hablamos con el tema rescates. Para mi el maquillaje es un hobbie, y como tal me debe divertir....no "estresar" . A mi me gusta disfrutar de mi blog, de lo que compro y de lo que no compro, simplemente viéndolo y diciendo "pues si es mono, pero no lo necesito pero gusta verlo" . Me gusta preparar mis posts con tiempo ( sabes que alguna vez te lo he comentado jeje) pero porque me gusta hacer las cosas así sin estrés.
    Y por supuesto hay mucho más que maquillaje en la vida de una blogger..y este rincón es tuyo y como nos gusta que seas tú....tú eres lectura, moda, consejos, decoración y mil veces más de lo que aquí muestras así que por mi parte aquí seguiré leyendo y aprendiendo de lo que nos compartas!
    Saludos solete!!

    ResponderEliminar
  22. Diez años son muchos y una persona cambia mucho. Te entiendo lo que dices porque es algo que yo también pienso. Cuando abrí el primer blog, compraba más cosas, que si te soy sincera, algunas de ellas las vendí porque apenas las usé. Ahora es verdad que de cosmética apenas compro. Y aunque volví a crear otro blog, mi idea no es enseñar compras de cada semana. Lo tengo abandonado el blog, pero siempre ha sido de todo un poco y la verdad es que este ultimo año el reducir residuos y reducir en general, ha sido algo que he intentado hacer. Fué todo en cadena, me empecé a interesar por el orden y con eso, el tener cosas y cosas impide que tenga ese orden. Sigo comprando, pero me lo pienso mucho más que antes. Con lo del maquillaje soy un poco abandonada, y si me gustaría volver a maquillarme pero para ello no necesito miles de productos. Y lo mismo pasa con la ropa, estoy intentando dar uso a lo que tengo, y si lo tiro que sea porque está desgastado. Ahora prefiero ahorrar el dinero para viajar o algo a largo plazo. Me gustará seguir viendo lo que publicas, sea de lo de que sea. No siempre te comento pero si te leo (sobre todo en IG). Besos y felicidades por esos 10 años

    ResponderEliminar
  23. Por supesto que seguiremos acompañandote.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me parece una idea fantastica ultimamente esta un poco cargado este mundo de demasiado consumismo y de que la felicidad esta disfrazada en poseer cosas y mostrar una realidad que no es, yo me uno a esa linea de comprar un poco lo imprescindible y sacar provecho a lo que tengo, estas semanas estoy sacando muchos productos que tenia olvidados y quiero aprovecharlos. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por esos 10 años !!
    La vida trae cambios y hay que disfrutar del camino....
    Últimamente hay demasiado afan de consumismo.... me agobia....
    Te seguiré acompañando en tus pots.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. felicidades preciosa, aunque sea tarde, pero mas vale tarde que nunca, un besito y a por 10 años mas

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas felicidades por estos 10años y por todos los que van a venir! me parece perfecto el cambio que comentas, hemos entre todos de cambiar muchas cosas y muchos planeamientos de vida.
    Miauuuuuuuubesitos!!

    ResponderEliminar
  28. He tardado un poco en pasar por aquí, pero ¡Felicidades por los 10 añitos de Blog! Lo que cuentas tiene todo el sentido del mundo, a mi me encanta lo que escribes así que por aquí estaré para disfrutar con tus post de vida diaria, psicologia y todo lo que nos traigas!
    Un besote!

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM