domingo, 19 de enero de 2020

Nina, mi fragancia de este invierno (Reseña)

Ya sabéis que este otoño he sido muy constante gastando varias fragancias de esta época que tenía empezadas de otro año. Así que tenía claro que cuando tocara, me daría “un homenaje” y compraría una fragancia un poco más especial.La casualidad hizo que me decantara por esta, que no es ninguna novedad, pero que me ha gustado muchísimo. Os cuento ahora mismo.

¡Vamos al lío!



1. Nina, su historia….y mi historia.



Hay una frase que dice “A veces, son los libros los que te eligen a ti”, para hacer referencia a que hay ocasiones en que un libro llega en un momento de tu vida idóneo para enriquecerte y aportarte, por tus vivencias personales próximas. Seguro que las lectoras me entendéis.

El caso es que con esta fragancia me pasó algo parecido. Me llegó una muestra con un pedido y al olerla pensé “esta fragancia tiene mi nombre”. Y me dio igual que fuera nueva o no tanto.
El caso es que incluso pensaba yo, que Nina es una fragancia clásica “de siempre”. Y tampoco: data de 2006.


2. Nina, las notas.



Es curioso porque Nina tiene notas de salida cítricas, que solemos asociar para verano, pero en conjunto yo no la encuentro en absoluto una fragancia para los días de calor. Quizá sea porque también están presente, como notas de corazón, aromas dulces y amaderados de fondo.
El caso es que sus notas se distribuyen así:
  • SALIDA: Limón de amalfi y lima
  • CORAZÓN: Manzana Granny Smith, peonía, praliné y datura.
  • FONDO: Árbol de manzano, almizcle y cedro de Virginia.
Yo noto, como digo el toque cítrico, pero siempre englobado, abrazado, por una fragancia floral levemente dulce como me gusta a mí, y también ese fondo profundo, típico del cuerpo de las fragancias amaderadas.

3. Mis impresiones.

Me gusta mucho esta fragancia, porque por un lado (floral dulce) me identifico mucho con ella, la siento “muy yo”, pero por otro es verdad que con el toque de las notas cítricas me ha hecho salir un poco de mi zona de confort y eso me ha dado marchilla.
Además, aunque es una EDT (colonia, no perfume) tiene una duración magnífica y deja un halo suave en las prendas…como a mi me gusta.


Además, su precio en primor fue de menos de 40 euros los 50 ml., por lo que no me ha parecido cara.
En definitiva, está siendo la fragancia de mi otoño.

¿Conocías NINA?¡BESOS!


12 comentarios:

  1. Conozco Nina, la he usado, y tengo otras versiones de esta fragancia porque megusta mucho cómo la trabajan y le dan ese toque que la hace reconocible. Besos!

    ResponderEliminar
  2. no soy de cítricos pero oye esa mezcla entre floral dulce y cítrico quién sabe si me gustaría...

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, los olores cítricos me gustan mucho pero... los dulces no tanto, así que como soy tan rarita para los olores pues no sé si me gustaría.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta fragancia, la descubrí de vacaciones en París cuando tenía 19 años y desde entonces llevo usándola. Justo a Her de Narciso Rodríguez es mi perfume preferido.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una versión de esta fragancia y me gusta mucho, sé que la normal también me gustaría. Ahora mismo la que más estoy utilizando es Alien y una versión de la misma. Muackss

    ResponderEliminar
  6. Si que la conozco pero nunca la he comprado
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he probado ningún perfume de la marca.
    El frasco es precioso y seguro que huele fenomenal.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. La use y me encantaba, aunque en general soy bastante fan de la firma,te digo que aún busco el perfume "Les joeurs" que fue el primero que tuve de la misma... Me encantaba! Ahora tengo versión algo más intensa de esta. Saludos!

    ResponderEliminar