lunes, 10 de febrero de 2020

A vueltas con la limpieza facial | Tónico Alma Secret + Toallitas NAPS |Opinión

portadaAntes de Navidades recibí un paquete con el tónico de Alma Secret para pieles mixtas y las toallitas NAPS (famosísimas por estos lares y que yo aún lo había probado). Os dejo hoy mi experiencia personal con ambos productos, y os cuento cómo uso cada uno de ellos para sacarles el máximo partido y cuidar la piel a la vez que adopto una postura más respetuosa con el medio ambiente.



1. Tónico: ¿limpieza o tratamiento? La eterna pregunta.

Denostado a veces en las rutinas cosméticas, un buen tónico, bien usado...marca un antes y un después en la piel. Calma, refresca y prepara para el tratamiento posterior, pero además si lo aplicamos a toques - no arrastrando - activa nuestra microcirculación, deja un aspecto en la piel más vivo, luminoso y - ópticamente - difumina el poro.

Igual que nos tomamos muy en serio la elección de un serum o un contorno de ojos, elegir un buen tónico es básico para notar sus efectos. No hablo solo de que no contenga alcohol, que también, sino de que sea adecuado a tu tipo de piel. Viendo sus activos puedes comprobar si son más bien de tipo calmante (pieles secas, sensibles...) o astringente (pieles mixtas, grasas...).

Tonico y naps


2. Pruebo las Näps...y entiendo muchas cosas.

naps

Seguro que ya conocéis estas toallitas, pero por si acaso, os cuento que son toallitas comprimidas biodegradables sin perfume ni alcohol. Lo mejor es que al mojarlas se convierten en una muselina de buenísimo tamaño que puedes usar sin problemas varias veces y usar así en tu rutina facial.

Si te gusta usar el tónico tal como recomiendo en el punto anterior, estas toallitas pueden ser un elemento básico para hacerlo.

100 toallitas Näps cuestan 14 euros, que si comparas con la cantidad de discos que se usa en un desmaquillado y tienes en cuenta que las toallitas se reutilizan y contaminan menos...sale muy a cuenta. No obstante, hay también kits más pequeños, con 10 toallitas, por un precio de 2'50 €.

Yo me las llevé de viaje y como digo, me no solo me vinieron genial en este contexto, sino que me convencieron para usar también en casa. El tema de que las laves y queden prácticamente nuevas, y así poder usarlas varias veces...me parece un PUNTAZO.

naps mojada

3. Tónico para pieles mixtas Alma Secret.

tonico zoom

Finalmente, os cuento sobre este tónico que viene de la mano de Alma Secret. Ya sabéis que los productos de esta marca de cosmética natural española suelen gustarme mucho.
En este caso nos encontramos ante un tónico para pieles mixtas con pepino y hamamelis (que ya os he contado en más de una ocasión que me viene genial para la piel):
Obviamente no contiene alcohol y se presenta en un bote de 150 ml. con boquilla. Sus activos, además de los citados, son la alantoína (que ayuda a retirar las células muertas y facilitar que otras nuevas las sustituyan) y el polvo de arruruz, que ayuda contra los brillos y el sebo.
Personalmente, sabéis que huyo de productos astringentes, pero este tónico no reseca en absoluto. Una compañera blogger comentó en una reseña que el olor le molestaba muchísimo, pero ya sabéis que esto es muy personal. A mi no me parece molesto, ni desagradable en absoluto. Es un olor herbal, verde, que además se va enseguida.
Si vuestra piel es seca, la marca tiene otro tónico con caléndula y granada.
Ya sabéis que Alma Secret es una marca de cosmética natural española que podéis adquirir en su propia web y en farmacias, parafarmacias y tiendas de manera física u online.

tónico ingredientes

Además, os cuento que es una marca asidua en este blog, y os dejo aquí enlaces anteriores de otros productos, por si os interesa saber más de ella:
                - Contorno de ojos
               - Línea corporal.
               - Travel Set con minitallas.
               - Limpiadora equilibrante y tonificante.
               - Fotoprotección facial y corporal.


¿Qué os parecen las Näps?

¿Y este tónico?

 ¡Besos!

22 comentarios:

  1. Últimamente estoy intentando cuidar más la higiene del rostro y estos productos me parecen geniales :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues me interesan muchísimo ambos productos, porque para mí el tónico es imprescindible desde que empecé a usarlo a los 15 años.
    Y esas toallitas me han llamado muchísmo la atención, me encantaría probarlas.
    Tomo muy buena nota de todo.
    Gracias por la info y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Las Naps no las he probado, y me dan algo de pereza, si te soy sincera. El tónico, creo que elegiría el de caléndula.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. las naps me parecen un punto la verdad

    ResponderEliminar
  5. Los naps no los he probado y tampoco me llaman demasiado la anterior, con Alma Secret no me he estrenado.


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, ambos productos me han parecido muy interesantes,no conocía las toallitas y me ha parecido una idea genial. El tónico tampoco lo conozco aunque he leído sobre la marca en las redes. Lo tendré en cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy viendo toallitas en todas partes y me llaman mucho la atención por lo que comentas de usar menos algodón, me parece una ideaca si son lavables y reutilizables. Lo del tónico, te doy toda la razón, un tónico que no se te adapte te da más problemas que soluciones.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. las toallitas las tengo desde hace años y siempre me la llevo de viaje porque como son comprimidas no ocupan espacio y son reutilizables y el tonico no lo he probado pero pinta bien.

    ResponderEliminar
  9. yo tuve alguna naps para probar y siempre las reservaba para los viajes y en alguno de ellos las perdí, así que no he podido probarlas aún :((((

    ResponderEliminar
  10. No he probado ni las toallitas de Naps ni el tónico, que por cierto, no tiene mala pinta, pero creo que el de caléndula me podría gustar más.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me apunto el tónico ya que se me esta acabando el que tengo en uso y me gustaria probar algo de esa marca, besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues el kit pequeño de toallitas para llevar de viaje me parece una buena idea. Bss

    ResponderEliminar
  13. No he probado ninguna de las dos cosas. La toallitas me llaman la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Las toallitas las conozco, de hecho tengo dos en casa desde hace tiempo pero nunca las he usado, me da pereza...pensaba que solo eran de un uso así me alegra saber que se pueden lavar y usar más veces. El tónico podría usarlo en verano. bsts

    ResponderEliminar
  15. Sobre las toallitas utilizo unas así que compro en Aliexpress y vienen individualizadas, sí en plastiquito y a mi madre le han encantado, de hecho le he dejado unas cuantas en su casa porque así las utiliza para cuando van mis sobrinas y se las llevan por ahí.

    En cuanto al tónico estoy con el de caléndula de esta marca y como comenté toda la gama me gusta muchísimo.

    Besos :-)

    ResponderEliminar
  16. El tónico creo que me iría genial, pero me ha llamado la atención la combinación con las naps, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de probar las toallitas naps, creo que son muy útiles. Aun no me he estrenado con la marca Alma Secret, pero no estoy segura del tónico, el olor herbal no es de mis favoritos, aunque todo sería probarlo
    Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Ahora mismo tiraría por un tónico más hidratante, pero lo de que no reseque (que era un miedo) me ha gustado mucho.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar