sábado, 15 de febrero de 2020

¿Eliges bien tu contorno de ojos? Pautas para seleccionar el mejor.

A lo largo de mi experiencia como amante de la cosmética he ido aprendiendo muchos tips que, hace un puñado de años, no consideraba ni tenía en cuenta a la hora de decidirme por ciertos productos, texturas o marcas. Esto me pasaba en muchos de los productos que usaba en la rutina (tónicos, serums…o contornos) y, como la edad es un grado, ahora decido mucho mejor.

Hoy os cuento qué aspectos tengo en cuenta a la hora de elegir un buen contorno de ojos.


1. Ten en cuenta necesidades y activos.

Lo primero a considerar es qué objetivo tienes para usar el contorno. No es lo mismo hidratar la zona de forma sencilla, que hidratar una zona seca y con arrugas de expresión o tratar ojeras…o bolsas. Este estudio entra en detalle sobre cómo según la edad de tu piel puedes seguir diferentes estrategias.Son 4 requisitos bien diferentes y es por eso que he hecho un cuadro resumen de los activos principales que deben tener los contornos, según la necesidad que tú priorices.

ACTIVOS QUE DEBES BUSCAR EN TU CONTORNO SEGÚN TUS NECESIDADES
Hidratación
Anti-edad
Bolsas
Ojeras
Ácido hialurónico
Bisabolol
Colágeno
Elastina
Aminoácidos
Retinol
Cafeína
Castaño de indias
Gingseng
Vitamina C
Algas
Melanina
Haloxyl

En caso de tener varias necesidades (por ejemplo, bolsas y arrugas de expresión), te aconsejo tratar las bolsas con tu contorno de día (más ligero, y además por las mañanas suelen estar las bolsas más marcadas y nos viene bien un producto con efecto drenante) y la nutrición, por la noche. Pero esto lo desarrollo mucho mejor ahora, en el siguiente punto.


2. Considera el uso que le vas a dar: texturas y rutina.

Otro factor importante es analizar si vas a usar el contorno de ojos en tu rutina de día, noche o ambas. En el primer y último caso vas a tener que priorizar texturas no untuosas, especialmente si te maquillas por las mañanas ya que son muy hidratantes pero interfieren en que el maquillaje, corrector, sombras…se fije bien. Yo he tenido auténticos problemas con alguna máscara de pestañas…hasta que me daba cuenta de que la máscara solo me manchaba por el contorno tan denso que ponía debajo.


Del mismo modo, si tienes bolsas es interesante evitar contornos grasos, ya que potencian la retención en la zona y dan un aspecto brillante que no vas a querer llevar de día.
En el caso del contorno para usar exclusivamente de noche, no solo no evito las texturas densas, ¡es que me gustan! Me resulta confortable sentir que estoy aplicando un producto con cierto cuerpo, me relaja y por la mañana me levanto con la zona bien hidratada, pero esto es algo bastante personal también.

Un reciente análisis de Beautyme realizado por Cristina García sobre los mejores contornos de ojos llegaba a la conclusión de que el de Inducare era el más efectivo. En mi caso, como sabes, soy partidaria de reducir pasos y número de productos en las rutinas y en los neceseres, y a menudo por las noches uso mi propio aceite facial para la zona del contorno. Sobre el uso de productos que no sean contorno en el contorno hay discrepancia, pero yo creo que salvo que tengas problemáticas muy específicas (como miliums) no tiene por qué haber mayor problema. Al menos, yo no lo tengo.

3. El rango de precios es importante también.


Ya sabes que soy defensora de que todas las marcas, asequibles o de lujo, tienen productos estrella…y también grandes patinazos. Así que para elegir en el rango de precios, más que seleccionar alguno claro, te propondría que analices tu presupuesto y tu rutina de cuidados. Personalmente, me suelen tentar los productos low cost, pero hay cosméticos con los que siento que voy más a lo seguro apostando por cierto tipo de marcas algo más asentadas, como es el caso de la limpieza facial. Lo mismo sucede con la cosmética natural, que ya sabéis que me encanta, y que afortunadamente, ya no maneja un rango de precios diferente ni superior a la cosmética de farmacia.

Si aún tienes interés en aprender sobre contornos, hay análisis en la red que pueden orientarte aún más.
Si os ha parecido interesante este post, decidme en comentarios si os interesaría mis trucos para elegir otro tipo de producto, como estrategias para seleccionar productos anti aging, limpiadora, base de maquillaje o cualquier otro que os resulte de interés.

¡Besos!

14 comentarios:

  1. Yo creo que esperamos demasiado de un contorno de ojos, hay personas que incluso usan un contorno que no les corresponde ni a su edad ni al estao de su piel en previsión de que esto vaya a hacer que no les salgan las arruguitas del contorno que parece ser son tan temidas, yo ya tengo unos añitos y estoy más que familiarizada con mis arrugas, no tengo bolsas ni las he tenido nunca, ni hay tendencia que vayan a aparecer, tampoco soy muy ojerosa así que solo busca un contorno que me proporcione una buena hidratación, me gusta mucho el Neovadiol de Vichy, desde luego desde que usos contornos he probado muchos de diferentes marcas y diferentes precios, y te digo con total convencimiento de que el hecho de que te pongas un contorno de La Mer no va a evitar absolutamente nada y más si tu zona es propensa por tipo de piel y también por expresividad a formar arrugas, en fin como te digo el Neovadiol de Vichy me gusta mucho más que otros que he probado en alguna ocasión que doblan su precio y más y con el que no he notado nada espectacular, así que ese que te digo es el que más veces he repetido porque es de los que más me ha gustado, pero lo intercalo perfectamente con otros de Aldi o White Agafia que son muy económicos pero que igualmente me gustan, en fin suelo intercalar bastante pero siempre destinados a la hidratación.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un post interesante. Gracias por la información
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu post de hoy! Pues yo tengo ojeras y necesito hidratación!aunque es difícil encontrar un mix
    Bsss

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora mismo estoy usando dos: de día uno con galactomyces de PureBess y de noche otro de Scinic de baba de caracol. Me ha gustado mucho tu entrada de hoy, con su tabla resumen y todo.

    ResponderEliminar
  5. Un post muy interesante. ÇGeneralmente, suelo seguir estas pautas, pero no está de más recordarlas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Un post muy interesante, por mis ojeras procuro mirar bien qué contorno me compro, pero a veces meto la pata, así que no vienen mal unos consejos para elegir mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que entrada más interesante! Lo estaba leyendo y pensaba "Claro, tiene sentido" pero al verlo todo de seguido, aclara mucho las ideas. Por comodidad, solo suelo utilizar un contorno cada vez, busco que sea ligero y anti edad, que es lo que más me preocupa. Miraré los ingredientes con más atención.
    ¡Sí, por favor, más entradas de este tipo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me ha encantado la guía, es muy completa! En mi caso busco que sean antibolsas y antiojeras pero también que hidraten que ya me va haciendo falta xD. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante, sobre todo el saber los activos para cada necesidad, que dicho sea de paso, menos el tema bolsas, de los demás necesito de todo jejeje
    Besis

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Ainnnns me había saltado este post.
    Muchas gracias, más o menos lo hago así peo me gusta como lo pones seguido, para recordarlo.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho el post. Me parece muy útil a la hora de elegir un contorno apropiado.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Me gusto mucho tu post porque yo con los contornos me pierdo, ahora ya se cual me vine mejor. Besos

    ResponderEliminar