miércoles, 8 de abril de 2020

Limpieza de brochas y de rincón de maquillaje - Ideas #mequedoencasa

portada

Hoy vengo a contaros el maratón de limpieza que me dí en una de las mañanas del #mequedoencasa. Hacía tiempo que quería, no solo limpiar (que también) sino ordenar mi mueble de maquillaje y cosmética porque, ya sabéis lo que pasa, con el día a día vamos a acumulando trastos, cosas antiguas, productos que no terminamos de acabar por lo que sea...y la verdad, le hacía mucha falta.Os cuento hoy qué hice y de paso repasamos algunos tips sobre limpieza, pincelería y organización.¡Vamos al lío!


1. La limpieza.

Como os contaba arriba, empecé por limpiar brochas y pinceles. ¡La verdad es que me llevó más rato del que pensaba! Porque tengo muchas, y ya que estaba decidí cribar las que más uso.

Para limpiarlas, les dí dos vueltas. Una primera con una fase más aceitosa para sacar los productos en crema (base, sombra en crema, corrector)...para eso, aproveché un aceite limpiador que no terminaba de gastar para el rostro porque se me hace muy pesado:

limpiar brochas y esponjas

Y la segunda vuelta la dí con un jabón suave que terminó de eliminar todos los restos y me dejó los pinceles de pelo blanco, sin manchas ni tinturas:

jabón suave para limpiar brochas

La toalla que veis de fondo es de microfibra y me la regaló mi amiga Miss Potingues. Me viene muy bien para dejar las brochas reposar y que vayan soltando humedad, aunque luego las seque de pie.

¡Mirad si eché rato que los dedos acabaron así!

dedos arrugados

2. Organización:


pinceles organizados

Yo tengo mis brochas y pinceles en este cubículo que compré en un bazar. Es para guardar accesorios de cocina (cazo, cucharón, tenedor de palo...) pero me pareció ideal para lo que yo la uso. La tengo en mi estante del baño y me resulta muy práctico.

Y os enseño mis brochas favoritas, aunque arriba veáis muchas más. Ya os hice un post en esta línea el otoño pasado, de las opciones low cost. Aquí tenéis otra propuesta más centrada en brochas BÁSICAS de todo tipo:


brochas secando

1. Brocha de difuminar -. Maiko
2. Brocha de difuminar con forma de gota - Sigma.
3. Pincel biselado para delinear - Zoeva
4. Pincel finísimo para delinear - MAC
5. Brocha tipo boli para detalles del lagrimal - Aliexpress
6. Brocha o contorno base - Maiko
7. Brocha base - Aliexpress
8. Brocha iluminador -  Aliexpress.


3. Disfrutando el resultado...

Y después de esto, aún eché el resto de la mañana en fregar todo el mueble, recolocar cosas, ponerme bien a mano los productos que quiero terminar porque llevan tiempo abiertos...
¡Qué satisfacción da cuando lo tienes todo en su sitio!



¿Habéis aprovechado también estos días para organizar?
¡Besos!

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también he limpiado mis brochas y esponjas, y lo hago como tú, con un aceite para quitar las bases y luego con un jabón suave.
    Yo las tengo en una manta de brochas(un kit que ya venía así) y en un estuche, las que voy comprando, excepto cuatro que son las de diario, que están en un bote en el baño. Me gusta la idea de usar un bote de cocina, lo miraré cuando se pueda y así reunifico.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Buen post. Yo ya lo tengo todo organizado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Truquit, bella. Cuando hayas lavado las brochas, si aún te queda alguna sombra de base en ellas, pásalas por un papel de cocina o similar impregnado en agua micelar ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué ordenadito y limpito que te quedó todo, ¡da gusto!

    ResponderEliminar
  5. ¡Sí! Yo ordené mi cajón de maquillaje, tiré cosas viejas que ya no iba a usar y dejé el resto bien colocado. Ahora da gusto verlo y usarlo :)
    Muakss

    ResponderEliminar
  6. Yo en los primeros días del confinamiento aproveché también para limpiar las brochas, al menos las que más uso, que las tenía abandonadas a las pobres. Eso sí, yo no me he maquillado de momento.

    ResponderEliminar
  7. Yo es que soy muy ordenada habitualmente, y todo esto me pillo que acababa de ordenar todos los armarios, así que... y mira que lo pensé, de haberlo sabido había dejado la ordenación para un par de semanas más adelante jiji

    ResponderEliminar
  8. Las lavo también parecidas, uso un aceite de rostro de Mercadona y una pastilla de jabón de coco, que dentro de poco me tocará sustituir porque se está acabando. Las que tengo en uso las tengo en unas tazas y las limpias en unos cajoncitos de oficina, tipo archivadores en horizontal. Con el cambio de oficina se iban a tirar y me dijeron que me lo podía llevar a casa y me comentaban si es muy estrecho y yo justo, perfecto para tener las brochas. Muacks

    ResponderEliminar
  9. hola guapetona, yo como estoy en un reto de maquillaje diario, los domingos los aprovecho para limpiar las brochas a conciencia, conque las tengo limpicas, eso si me ha gustado mucho tu cajon para meterlas porqu se ven todas, yo las tengo en un cubilete y como es muy alto me cuesta buscarlas

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy teletrabajando por lo que mi rutina diaria no ha cambiado demasiado aunque si estoy aprovechando para hacer cosas que antes no podía. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo también me he dedicado a ortanizar bastantes cosas y limpiar otras tantas, entre ellas brochas.


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo utilizo un producto específico para lavar brochas y esponjas, pero últimamente no me maquillo, así que tengo todo limpito.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No sé si soy un bicho raro, pero a mí me encanta ordenar cosas, incluyendo las de maquillaje, ¡me relaja un montón! Y sí, es cierto que luego da mucha satisfacción de verlo todo tan limpito, a la mano y bien organizado. A tí te ha quedado todo genial, enhorabuena :)

    ¡Besitos de miércoles!

    ResponderEliminar
  14. creo que soy de las pocas a las que no le ha dado por la limpieza jaja

    ResponderEliminar
  15. Yo eso lo hice los primeros días también, aunque yo por miedo a que la piel sufra de granitos o impurezas lavo las brochas muy a menudo, me relaja hacerlo créeme, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Yo limpié mis brochas el primer o segundo día de cuarenta, jejejej. Y luego le tocó el turno a la limpieza de potis, jejejej
    bsss

    ResponderEliminar
  17. Alguna vez también he terminado con los dedos así...vaya tela,jeje. Yo tengo mis pinceles limpitos pero quiero hacer limpieza de potis también. bsts

    ResponderEliminar
  18. Muy organzada. Yo la verdad no tengo tantas brochas

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que sí que da gusto verlo todo limpito y ordenado. Aquí otra servidora que les pegó un buen limpión a las suyas.
    Besis

    ResponderEliminar
  20. Brochas, esponjas, cepillos del pelo... por favor, que alguien saque a Mónica Geller de mi interior!

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Con tal cantidad de pinceles y brochas ¡Normal que se queden los dedos tipo uva pasa! Tengo que meterle mano al armario del maquillaje, el de cosmeticos sí que lo he ordenado, pero el otro me da más pereza...
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué gracia me ha hecho lo de los dedos! A mí también se me quedan así siempre que lavo las brochas. Un besote

    ResponderEliminar