lunes, 27 de abril de 2020

Me tiño el pelo #encasa. Antes y después

portadaOtra de las cosas que me ha tenido entretenida una mañana entre unas cosas y otras ha sido la coloración de mi pelo. Ya os conté hace mucho que yo me tiño cada 5 semanas, aproximadamente, en mi peluquera de confianza: es asequible, apañadísima y quien mejor me aconseja en tema de "pelos". Pero claro, con la cuarentena era imposible, así que una de las veces que hicimos la compra semanal (solo salimos o Manolo o yo a comprar UNA VEZ a la semana y con eso nos organizamos), aproveché para hacerme con un tinte.

En Carrefour solo tenían los de Casting Gloss de L'oreal, así que no hubo mucho para elegir.
Además, aproveché para volver a mi tono castaño oscuro habitual porque ya las mechas se estaban poniendo bastante feas.
Os cuento todo el proceso.
¡Vamos al lío!


1. El tinte: características y aplicación.

He mirado en el blog que, como buena bitácora me sirve también de diario y casi de agenda y llevaba sin darme un tinte en casa desde....¡dos mil once! Y la verdad, siempre he tenido la sensación de que es un poco engorro y que, como digo arriba, como mi peluquera es asequible, casi que no me compensa liarla en mi casa.
Pero bueno, las cosas como están, os cuento qué tenía mi tinte: 


contenido del tinte

     ⇒ Guantes de plástico
     ⇒Folleto de instrucciones
     ⇒Crema colorante
     ⇒Crema reveladora (se mezcla con la colorante, se agita bien y es la que se aplica, con el mismo pitorrito que tiene el bote)
     ⇒Acondicionador para el lavado, cuando haya que retirarlo.

En cuanto al precio, suele ser de algo menos de 7 euros, aunque varía según lugar de compra.

La verdad es que la aplicación fue muy sencilla gracias a la boquilla del bote donde va la mezcla. Simplemente fuí separando mi pelo y aplicando en las raíces. Siguiendo las instrucciones, dejé el tinte 15 minutos en raíces, peiné y lo dejé 5 minutos más en el resto del pelo.

2. Resultados: Antes y después.

Seguro que con los lavados bajará un poco y lo mismo alguna mecha vuelve a salir, pero la verdad es que estoy muy contenta tanto a nivel de cobertura como el tono.

El ANTES (no mirad si sois muy sensibles) 😆

antes antes canas y mechas



Además de las raíces oscuras con canas bien visibles tanto en la raya del pelo como en patillas, el color de las mechas, ya casi anaranjado no me gustaba y le daba a mi pelo un aire como de estropeado (que no está, porque justo antes del aislamiento me corté las puntas).

El DESPUÉS:

después


Además de la cobertura, me ha encantado el color. ¡Me siento "YO" otra vez, como más natural! Tenía miedo de que al volver a un tono más oscuro me viera más endurecida o mayor, pero la verdad es que me veo bien, y en la foto no llevo ni "una gotica de maquillaje".

Por supuesto que no es necesario teñir tus canas si te gustan. A mi, hoy por hoy, me apetece seguir llevando el pelo sin canas pero no dudo que algún día las dejaré crecer.

¿Te gusta más mi pelo así, o más clarito?

 ¡Besos!

31 comentarios:

  1. yo me lo tengo q plantear ya. Q canas!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya sabes que soy de las afortunadas que aun no se lo ha tintado!!! a pesar de mi edad, una suerte como otra cualquiera y por tanto no tengo nunca ninguna preocupación con este tema lo que supone un gasto menos y una preocupación menos, tengo algunas canitas pero de un color un tanto extraño que se entremezclan con mi pelo, en fin que mi peluquera ¡alucina conmigo! y encima cuando voy a la peluquería siempre hay alguna clienta que le dice que le de el mismo tinte que a mi, ja ja ja.

    En mi opinión y aunque tu te veas más tu así, creo que te está mejor un poquito más claro, sólo un poco, porque te suaviza las facciones y te da más luz, al igual que el pelo pienso que te favorece más que no llegue a tocarte los hombros y por supuesto ¡¡¡flequillo!!! sí o sí, te acorta la cara y te da mucha más expresividad.

    Naturalmente ¡es mi opinión y lo que yo percibo!, aunque ¡debe ser un engorro de lo de los tintes! cada vez veo más mujeres con el pelo blanco, que ya deben estar hasta el pirri de estar tintándoselo, personalmente me encanta aunque también para que quede bonito hay que llevar un pelo muy cuidado y un corte de pelo muy moderno y favorecedor ¡que hay muchos! solo hace falta mirar en IG #greyhair, ja ja ja, ahora bien hacerse mayor, dejar el pelo blanco y además largo... ¡es como la bruja avería!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta ese ¡No miréis si sois muy sensibles!
    Yo suelo teñirme en casa, este verano lo teñí en la pelu y en Navidad en casa. La verdad es que apenas tengo canas, pero el pelo teñido me hace parecer más arreglada y un par de veces al año me pongo a ello.
    Te ha quedado muy bien pero opino como Reme, un tono más claro te daría más luz. A mí me pasa, yo tengo el pelo castaño, de pequeña era claro y con el tiempo se oscureció, pero lo tiño un pelín claro porque oscuro me apaga. Eso sí, concuerdo contigo, no te ves mayor. Ir sin una gotica de maquillaje te sienta genial.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo. Me gusta mucho ese tono. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonito! Te queda muy natural.
    Bssss

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como te queda estás muy guapa. Yo antes me lo teñía y lo hice en Navidad al estar dos meses y pico sin poder ir a la peluquería, pero al ser un tono especial, de momento me esperaré. Muacks

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que es engorro, aunque por otra parte, estás cómodamente en casa mientras esperas a que haga efecto haciendo lo que quiera. En algunas peluquerías hace un frío que pela y el rato de espera se hace eterno.

    ResponderEliminar
  8. Ayer mismo me apliqué yo el tinte... ya se notaba mucho la raíz en mi caso en claro y el color que llevo es cobrizo, además alguna que otra cana empezaba a aparecer por los laterales y cada vez son mas :-( Llevaré unos dos años o así tintandome en casa y me quedaba medio tinte de la última vez (yo los compro en una tienda para profesionales de peluquería) y menudo cambio da la cara! De aquí a que vuelvan a abrir si siguen cerrados me tocará comprar uno en Carrefour, que en el mio si que hay de diferentes marcas.

    A ti te a quedado genial, besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Noelia

    Yo tengo casi todas las canas concentradas en el pelo que enmarca la cara, así que se notan enseguida que salen y quedan muy feas. Por eso me tinto cada 2 0 3 meses toda la cabeza pero me hago repasos de la "zona horrorosa" cada 20 o 25 días. Le he cogido el manejo y no tardo nada, además un envase me sirve para varias veces y me sale súper económico. Mi tinte preferido, después de probar muchos, es el Llogueras Advance, ¡ya no uso otro!

    Me gusta mucho tu nuevo tono, creo que te queda muy bien y para nada te hace las facciones más duras. En la pelu es más gustoso, por aquello de relajarse y dejarse hacer, pero para una emergencia hacerlo en casa es una buena solución.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hace un par de días me teñí en casa la raíz y aunque me quedo algo más oscura de lo que esperaba, por lo menos el ver el pelo sano y algo más igualado me dio la vida.
    Por cierto, tienes un pelazo precioso!!.
    Un beso!!.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy bien. Estás muy guapa con estos tonos, bsts

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que tú tono te sienta muy bien, guapísima, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Llevo años usando este tipo de tintes, el que enseñas lo use alguna vez, aunque ahora tiro más por unos que solo cubren las raices, que tengo el pelo demasiado largo y no necesito teñirlo entero cada 6 semanas. Aunque estos días de "interior" me estoy dejando crecer las canas, ya volveré al tinte cuando toque salir de nuevo. El color te ha quedado perfecto, se te ve algo diferente ¡Pero muy tu!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Una amiga el otro día bromeaba contándome que ahora se pueden detectar a la legua las rubias de bote. A mí me preocupa más el flequillo, que empieza a parecer una cortinilla, y yo con eso no me atrevo, que lo tengo liso y con remolinos.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo te veo igual de estupenda así que con el pelo más claro. Yo también tengo que ponerme un tinte pronto porque a raíz del alisado que me hice se me aclaró mucho y parece que llevo un degradado. Entre eso y que el último tinte me lo puse por Navidad pues ya toca...
    Besis

    ResponderEliminar
  16. ¡Estás guapíiisima! Yo nunca me he teñido en casa, y la verdad que entero el pelo ... aún no me lo he teñido nunca, suerte que tengo ... lo que si que me he hecho mechas, pero siempre en la peluquería.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola! Ha quedado muy bien. El color te favorece. Bss

    ResponderEliminar
  18. Yo me suelo teñir en casa (aunque a veces lo hago también en la peluquería) y el tinte que más me gusta es el "Excellence Creme" de L'Oreal, ya que cubre muy bien y dura mucho. Por cierto, me gusta como te ha quedado, es un resultado muy natural.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo me tinte el sábado con uno de los tintes que tenía en casa .
    A ti te ha quedado genial y es un tono muy bonito. Un besito

    ResponderEliminar
  20. Yo te veo estupenda! Ese tono te favorece porque se ve súper natural. Nadie diría que es con tinte. Yo estos días he tenido que hacer lo mismo y teñirme en casa y es que encima me daba la sensación de que el pelo crece más rapido jejej
    Besazos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Que valiente yo ya me lo estoy empezando a plantear pero con lo torpe que soy miedo me da..así que o un día de estos me armo de valor y me tiño (con el estrés las canas me brotan como champiñones) o el primer día que nos dejen salir corro hacia la peluquería. Me gusta como te queda ese noto es más oscuro pero te favorece, y me da a mí que tardará más en notarse la raíz. Un besito y gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado genial. Lo "bueno" que tiene esto del confinamiento es que vamos a aprender a hacer de todo.
    Yo, hace dos semanas, ¡me corté el pelo! Y por lo que me han dicho mis compañeras de trabajo, no me ha quedado nada mal. Seguro que me habré dado algún trasquilón, pero con el pelo rizado no se nota mucho.
    Para lo del tinte, no sé si me daría tanta maña para hacerlo yo sola.
    De momento, tengo la suerte de no tener que teñirme por necesidad. Sí que tengo canas, pero muy desperdigadas, y no merece la pena empezar a teñirme.
    Un besazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  23. jejeje me ha encantado es de "no mirar si sois sensibles". Pues te ha quedado muy bien, aunque quizás me gustaba más clarito porque parece que te da más luz al rostro. Yo hoy me he echado una mousse en la ducha que es para avivar cabellos rojos, de cuando lo llevé rojo, por si me hacía algo en las canas pero hija me he quedado igual, al final me tendrá que comprar el churri un tinte. Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Desde los 14 años llevo cambiandome el color del pelo por mera diversión, así que teñirse en casa es menos terrible de lo que parece si tienes paciencia, una buena luz y varios espejos (o ayuda), no entiendo el miedo. El resultado es muy bonito y muy natural sin duda, yo te veo fantástica.

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado muy bien. Yo no me atrevo a teñirme en casa ¡seguro que ensucio todo! soy muy torpe

    ResponderEliminar