domingo, 12 de abril de 2020

Mejora tus rutinas de cuidado - Ideas #mequedoencasa

portada¿Cuántas veces te has dicho "uy, qué de tiempo sin ponerme crema, es que no me da tiempo". Donde pone crema, puedes poner mascarilla, exfoliante, ampolla...Con el corre-corre del día a día, hasta las más disciplinadas como servidora nos vamos dejando cuidados atrás.

Ahora que podemos, y para mantenernos positivas y bien estos días, aprovechar para estos cuidados "extra" puede ser otra forma de aprovechar el tiempo en casa.

Os cuento qué hago yo.

¡Vamos al lío!



1. En la ducha...ahora sí puedo alargar.

Yo soy de las de ducha antes de dormir, pero muchas veces en el día a día llego tan cansada que voy casi corriendo para terminar. Ahora que puedo ducharme antes o alargar el momento sin que se haga tarde para la cena, aprovecho para...

1.1. Limpiar el rostro a fondo.

Esta limpiadora me gusta mucho cuando no tengo maquillaje (cosa que suele pasar mucho estos días). Exfolia ligeramente también la piel del rostro y eso es algo que a mi me viene muy bien, aunque si tenéis piel sensible deberíais elegir otra opción.
Ah, y requiere un buen enjuague porque lleva arcilla, pero estando en la ducha es fácil.

limpiadora Garnier


1.2. Exfoliar al piel del cuerpo.

Reconozco que uno de los cuidados que estaba dejando de lado con las prisas cotidianas es la exfoliación corporal. Y mira que tengo exfoliantes por gastar....así que me puse bien a mano este, de pepino y grano fino, y lo estoy usando en el cuerpo y especialmente los pies, otros grandes olvidados con la rutina de corre-corre que llevamos a veces.

exfoliante

2. Al salir, más cuidados extra:

Otro producto que solía dejar de lado por miedo a demorarme eran los ACEITES corporales. Siempre tardan algo más en absorberse y por eso me daban más pereza, sinceramente. Ahora tengo en uso el de Alma Secret, que os conté aquí y HUELE A GLORIA y también estoy aprovechando para darme masajes con el de Cien, que es anticelulítico.

aceites corporales

Y otro cuidado que a veces demoro son las ampollas porque también necesitan un ratito extra de absorción así que también tengo cerca estas de Isdin que no acabé en su momento.

aceite isdin


3. Y el toque final.

Como detalle final, os cuento dos cositas:

Como muchas y muchos, imagino, estos días le estoy dando fuerte a la hidratación de la piel de las manos porque con tanto lavárnoslas, se resecan una barbaridad. Así que una de éstas...siempre cerca:

crema de manos

Y una tontería, pero que me está gustando hacer. Marilyn se acostaba con "dos gotitas de Chanel Nº5, solo" y yo, que soy más mundana y simple, con mi pijama y un toquecito de esta fragancia que he recuperado para esta primavera y me encanta notar :)

fragancia


Habréis visto que en las fotos salen velas: también estoy aprovechando estos días de HOGAR para crear ambiente con ellas. Mi amiga Bea tiene un post al respecto que está muy interesante.

¡Besos!

20 comentarios:

  1. Ahora por tiempo no será. Hay que mimarse mas 💕💕

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la mención, guapa!! Estos días son de estar con una misma y cuidarse más.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es un buen momento para quien no tiene tiempo o no se organiza o le da pereza pues ahora ¡tiene tiempo para hacerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Son días para cuidarse más y yo me estoy cuidando menos...¡ya me vale! De maquillaje cero patatero...y cuidados... la limpieza facial diaria y gracias. Los primeros días me costaba más, ahora ya voy "mejorando" y hasta me aplicado alguna mascarilla algún día (es increíble que a mi me gusta mucho hacer mi rutina diaria pero estos días se me hacía cuesta arriba). Bsts

    ResponderEliminar
  5. yo también me estoy mimando en casa y recuperando productos que tenía a medias. Y también me perfumo con una colonia fresquita de primavera. Me gusta y me activa

    ResponderEliminar
  6. soy lo peor con las manos... ni siquiera ahora me aplico crema jaja

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que ahora no tenemos la excusa de la falta de tiempo, así que... Yo tengo pendiente ponerme una mascarilla que compré, a ver si ahora que te he leído me animo :)
    Lo de ponerme colonia y un toque de gloss con color después de mi rutina de mañana, eso sí que no me lo salto. Para mí son gestos anti-depresión :DD

    ¡Besitos coquetos, Noelia!

    ResponderEliminar
  8. Yo también estoy aprovechando el tiempo libre para cuidarme más, aunque la hidratación corporal me sigue dando una pereza infinita,jejejej Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que estos días están dando para mucho y también para darnos mimos extra que a veces con las prisas olvidábamos.
    Besis

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo siempre he emulado a Marilyn(como tú con pijama)y duermo con unas gotitas de alguna fragancia que me gusta, incluso por la almohada.
    Me gusta mucho todo lo que haces, yo estos días aprovecho para bañarme, pero bañarme de verdad,no meterme en la bañera y salir al momento, no...infusión, velas, mucha espuma, un libro...
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. yo tambien estoy gastando productos a punta pala, y no veas lo que me estoy encontrando. un besote

    ResponderEliminar
  12. Yo también me estoy mimando más ahora y sobre todo apuesto por productos con aroma a naranja. Me dan mucha energía y levantan el ánimo. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me apunto el limpiador de Garnier creo que en mi tipo de piel debe funcionar muy bien, besos.

    ResponderEliminar
  14. Me pasa igual con el exfoliante corporal , o voy de bulla ( ahora no es el caso. ..) o se me olvida! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo me recreo lo mismo, porque estoy intentando dormir más ahora que no tengo que chuparme 1 hora de metro de ida y otra de vuelta (eso sí, leo menos).

    Me estoy quedando casi sin colonias, pero como no es algo de primera necesidad, sigo tirando de lo que tengo, y mira, me has causado intriga por ese aceite de Abedul, nunca lo usé por si causaba molestias en los ovarios como oí.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Pues me has dado una idea, ahora mismo me llevo aceites y exfoliantes al baño y me voy a dar una larga potiducha :) Me anoto la idea del perfume para dormir, tengo alguno fresquito y agradable que va a ser perfecto para irse a la cama.
    Un besito y mucho relax!

    ResponderEliminar
  17. Qué guay, no he probado nada de lo que enseñas y algunas cositas me han dado ganas, de hecho el exfoliante de Garnier lo tengo en lista desde hace mucho! yo no he notado mucha diferencia, incluso peor jajajaja, porque antes me duchaba por las mañanas cuando Luna estaba en la guarde y aquello era gloria bendita y ahora lo tengo que hacer por las tardes que está aquí su padre y a la carrera porque los oigo pelear, o la otra gritando, o me abre la puerta del baño porque se le escapa al padre y se quiere meter en la bañera conmigo O_o vamos una locura, así que exfolio careto, cada dos días exfolio también cuero cabelludo, hoy me he dado un aceite en la ducha para no pararme a darme crema corporal después... Peeeeero he tenido la feliz idea de pintarme las uñas de los pies (para gastar un esmalte) y le he dicho Luna me pinto yo las uñas de los pies y tú un poquillo las de las manos? Para quéeeeeeeeeeeeeeeeee???? Se ha montado un cirio pascual porque la niña quería pintarse también las de los pies (y llenarse medios pies de esmalte), se me montaba encima para quitarme el esmalte, las uñas no se me secaban... Dios, creo que Rambo no lo pasó peor... En fín, perdona la chapa pero necesitaba desahogarme jajajajajaa. Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Claro que sí! Ahora que tenemos más tiempo tenemos que cuidarnos a tope. Gracias por los consejos. Un besote

    ResponderEliminar