miércoles, 20 de mayo de 2020

Algunas ideas de almuerzos y cenas saludables y ricos

portada¿Qué como hoy? Organizar comidas saludables y ricas a veces se hace difícil. Cuando tenemos poco tiempo o pocas ganas de "comernos la cabeza" es fácil dejarse llevar por cualquier precocinado pero ya sabemos que no es la opción más saludable, así que hoy te dejo por aquí algunas ideas a las que suelo recurrir yo.

¡Vamos al lío!


1. La ensalada: alubias y más....

ensalada de alubias

Las ensaladas de legumbres son muy socorridas porque nos aportan proteínas, son saciantes, completas y nutritivas. Cuando almuerzo sola y quiero algo rápido, abro un bote de alubias en conserva, le pico cebolleta, tomate, le añado atún y unas aceitunas negras...y como como una reina.
Otras veces cambio el atún por anchoas y también está muy rico.


2. Puré de verduras con truco.

puré de calabacín y zanahoria

Por el color puede parecer de calabaza, pero en realidad este puré es de calabacín y zanahorias. Aprovecho además el agua de cocer las verduras y reservo el caldo (para un arroz de verduras, un guiso...). Con las verduras pasadas, añado alguna especia que le dé un toque diferente (curry, romero, albahaca...) y también un pelín de queso rallado. ¡Super rico!


3. El aliño: un toque diferente.


aliño con mostaza

Arribas veis una ensalada "corriente y moliente" con hojas de lechuga, espinaca, tomate, atún...pero el truco está en el aliño. Se lo vi a Sara Sabaté en Youtube y lo hago un montón. En un cuenco, preparo una vinagreta con 1 cucharada sopera de aceite, media de vinagre, 1 de mostaza y sal. Yo añado un poco de agua para ligar mejor y lo colocamos todo en el fondo de nuestro bol de ensalada. Ahí añadimos las hojas verdes, removiendo para impregnarlas bien, y lo que queramos para completar la ensalada.

4. No te olvides del horno.

bacalao asado

El horno es un gran aliado para cocinar en un rato un platillo saludable. ¡Mira arriba! Sólo troceé una patata, media cebolla y un tomate. Lo rocié con aceite de oliva y sal y lo horneé durante media hora.
Después añadí un lomo de bacalao, que sólo horneé diez minutos más para que no quedara seco y estaba...para mojar pan.

¿Qué recetas saludables haces tú?

¡Cuenta, cuenta!

 ¡Besos!

27 comentarios:

  1. Siempre dándonos buenas ideas. Para el puré un poquito de jamón picado por encima, sobretodo para el puré de calabaza o el de zanahoria que muy rico. Un besito guapa y gracias por las ideas

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Mmmm, qué rico todo. Yo también pongo queso rallado o especias al puré, lo contaba en un post para dar toques diferentes a ls purés. O un huevo duro rallado, queda, mmmmm.
    Me apunto el aliño, yo hago otro parecido con mostaza, pero me apetece probar este.
    Gracias por las ideas y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  3. Más o menos uso los mismos recursos: algún aliño, legumbres para ensaladas o incluso hamburguesas veganas, los tacos de lenteja (que me encantan en veano), el horno,...lo que no me va mucho es lo de mezclar verduras para un puré o crema, me gusta que sólo sean de una cosa (si es calabaza es calabasa, no calabaza con zanahoria, con parara, y con algo que tenía por ahí), y ya el toque se lo doy con especias, con algún fruto seco, con un golpe de aceite aromatizado, con queso vegano, con tofu marinado, o con lo que se me apetezca en ese momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Menos lo del horno, que algun día conseguiré que me traigan los electrodomésticos y me los instalen, ¿en qué fase debe de ser eso?, el resto de platos me parecen muy buenas propuestas. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la ensalada de alubias y el plato de horno.

    ResponderEliminar
  6. jamás he comido una ensalada de legumbres... o legumbres o ensalada, pero por separado jaja

    ResponderEliminar
  7. Unas sugerencias estupendas, las tendré en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Más o menos unas cosas parecidas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La ensalada sobre todo, me apetece un montón probarla, esa vinagreta tiene que estar muy bien ¡Gracias por las ideas! Que tantos dias comiendo en casa, se hace aburrido siempre lo mismo
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho tus ideas, las voy viendo por Instagram stories =)
    Bssss

    ResponderEliminar
  11. Hola! unas ideas geniales, aqui en Asturias llevamos dias de mucho sol y calor, asi que en casa ya empezamos con cosas fresquitas y las ensaladas de legrumbres son lo que mas me gustan. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el post, qué hambre me ha entrado. En casa hacemos una ensalada fresca muy típica que nos recuerda a mi abuela: es una ensalada de bacalao seco, naranja, aceitunas negras y un chorrito de aceite de oliva, es muy de Granada y está riquísima. Ahora también estamos haciendo el gazpacho de aguacate, que lo acabamos de aprender.
    Un besazo enorme mi Biyon bella.

    ResponderEliminar
  13. Presentes todas ellas en mis menús semanales, ingrediente arriba, ingrediente abajo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Suelo utilizar bastante el horno. Y los trucos parecidos a los tuyos, antes hacía una vinagreta con miel y mostaza que estaba de muerte, o si no con aceite de oliva y queso de cabra, del de rulo, lo mañacas bien y le añades el aceite y mezclas, le da otro sabor. Las ensaladas de legumbres son muy socorridas. Besos :-)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola, ¡buenas ideas! Hago muchos platos muy en la línea de lo que haces. A mí las ensaladas de legumbres me encantan desde la típica con pimiento,tomate, cebolla, huevo duro y atún a hacer combinaciones con aguacate, salmón ahumado, etc. También me gusta hacer cremas, purés, sopas de verduras y especias. Uso también mucho el horno y me encanta cenar pescado y sobre todo pulpo, jejeje. Y guisos de legumbres también me gusta hacer y en plan vegetariano sobre todo y además me gusta mucho hacerlas estilo indio con variedad de especias, a veces picantes, con yogur para rematar, etc. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tomo nota de las ideas, todos los platos tienen un aspecto delicioso. Bss

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas propuestas. Me apunto el aliño, ya que realmente tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me han gustado mucho tus opciones saludables, y lo del queso rallado en el puré no lo he hecho nunca. A mi me gustan mucho las ensaladas de pasta y ahora que empieza el calor, es algo que suelo hacer bastante.

    ResponderEliminar
  20. Nosotros usamos mucho el horno, es muy cómodo. Esa ensalada de alubias se ve riquísima! Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Unas propuestas estupendas. En mi casa con la llegada del calor sobre todo "abusamos" de ensaladas de legumbre, arroz, quinoa, pasta...y como no las "clásicas" cremas de verdura como gazpacho o salmorejo pero me gusta ir cambiando y haciendo también cremas frías con zanahoria, manzana, aguacuate...mmmm! bsts

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas ideas me vienen genial sobre todo para organizar las cenas que es lo que ma me cuesta decidir, besos.

    ResponderEliminar
  23. Unas ideas estupendas de recetas. Se ve todo rico
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Las ensaladas y la crema por la noche son una opción muy liviana que facilita el sueño, igual que el horno. Muy apañado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. ya sabes que me encanta cocinar, conque me encanta este post

    ResponderEliminar