domingo, 31 de mayo de 2020

¡Y nos fuimos pa' Madrid! - Escapada exprés (qué vimos, dónde comimos y alojamiento)

El pasado mes de Febrero nos escapamos a Madrid porque en Andalucía teníamos puente. Era un viaje que nos apetecía muchísimo y, como veréis, la verdad es que nos cundió, pero pese a todo ¡me dejo tanto por ver!

Fue antes de la gran crisis del coronavirus y es un viaje que siempre recordaremos con muchísimo cariño.

Sin duda, volveremos. Os cuento hoy, lo que ví, dónde comimos y dónde nos alojamos por si os resulta útil.



1. Organización de nuestro viaje. Qué vimos.

1.1. Primer día: Aranjuez y Madrid centro.


Salimos por la mañana de Granada, sobre las 9 y media, y a las dos horas paramos a tomar un café y descansar. En hora y pico más, pasadas la una, estábamos en Aranjuez.

Allí vimos el palacio, almorzamos y paseamos por los jardines.

 

Llegamos a Madrid a las cinco y algo, paramos en el apartamento para soltar las maletas y salimos pitando en metro para el centro. Pensábamos ir al Thyssen pero conseguimos llegar a él a las 18:30 y como cerraba a las 19:00, decidimos dejarlo para el día siguiente y disfrutar del centro, sus tiendas y propuestas gastronómicas.

1.2. Segundo día: Museos y un encuentro muy especial.


Nuestro segundo día fue muy cultural: visitamos El Prado por la mañana (estuvimos más de tres horas y medio disfrutándolo), almorzamos en un bar muy recomendable (os cuento en el próximo punto) y a la tarde recorrimos el Thyssen, donde además de disfrutar sus cuadros habituales, pudimos entrar en una exposición temporal de Rembrandt.


Al lado de El prado, en la preciosa iglesia de San Jerónimo.
Y al caer la tarde noche, vino lo mejor del día (y mira que fue redondo) conocer a mi querida y admirada Tita Hellen, a quien conozco cibernéticamente desde hace ¡diez años! y nos leemos y comentamos habitualmente. Compartimos una velada agradable en la que el tiempo pasó volando y hablamos de temas humanos y divinos. 
¡Por cierto! Es tan dulce, inteligente, con sentido del humor y linda...como delata en sus textos. Hemos quedado en repetir cita, ya sea en Andalucía o de vuelta a los Madriles.





1.3. Tercer día: Rastro...y vuelta a casa (en contra de mi voluntad XD).

El último día, como era domingo, lo dejamos para ver El Rastro antes de partir de vuelta. ¡Me encantó! Y no solo a mi, mis hijas disfrutaron muchísimo viendo los puestos y compraron camisetas, posters para sus dormitorios, funkos...¡una locura!

Yo fui prudente y no compré nada, pero Manolo me regaló dos pares de pendientes. Aprovecho para enseñaros mis souvenirs del viaje:


Tras tomar un tentempié, salimos para Castilla la Mancha, adonde almorzamos y sobre las ocho, llegamos a Granada, ¡me moría de ganas por ver a Betty, a quien mi cuñado Paco cuidó de maravilla! (¡Gracias, Paco, eres un tío perruno fantástico!).


Fragancia, imán, chocolatina (ya pasó a mejor vida) y libros de Historia del arte  y "Heroínas secretas" de Aranjuez.


Cuaderno (lo he usado como "Diario de viaje" y pendientes de Madrid.

2. Alojamiento: Nuestro apartamento.


 


Os tengo que contar bien sobre el alojamiento porque estaba GENIAL. Aunque se anuncia como "apartamento", es en realidad un piso con tres dormitorios (dos camas de matrimonio y una individual), dos baños, una cocina y un salón.

 

Además, algo genial es que estaba muy bien situado (en Vallecas, con una parada de metro a menos de 5 minutos en la línea 1, en veinte minutos estábamos en todo el centro de Madrid) y por otra parte era muy tranquilo, ideal para descansar.

Estaba bien equipado (cafetera, secador, horno, lavadora...) e incluso tenía detalles monos de decoración, de ésos que te hacen disfrutar de tu estancia.

Si os interesa, esta es la web de los dueños.

3. Comer: sitios que recomiendo.

Os cuento dónde comimos, qué y una valoración.

3.1. "Casa Navarro", en Aranjuez.

Cerca del mercado de Abastos, con una terraza al solecito y una carta muy variada. Los platos son ENORMES y menos mal que nos avisaron.
Comida casera y precios razonables.
  
Arriba, papas deluxe con queso y bacon y ensalada con queso de cabra.

3.2. "Bar Tapas y Vinos II", en Madrid centro.

Nos salió la recomendación en Google maps y la verdad es que estuvo genial. El sitio es super bonito, con detalles vintage y los camareros, super amables y simpáticos.
La carta es muy variada (ensaladas, pizzas, croquetas, empanadas, tostas...) y de precio, también razonable.

 

Ensalada de pollo y tosta de pimientos asados y melva.

3.3. "Bar Vermú".

No podía irme de Madrid sin probar uno de sus típicos vermús caseros y en este bar lo ponen riquísimo...

Lo dicho, si algo nos ha quedado claro de la capital...es que TENEMOS QUE VOLVER....



¿Qué me recomiendas para nuestra próxima escapada?

 ¡Besos!

18 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ir a Madrid, nosotros teníamos todo previsto para ir el 14 y 15 de marzo, pero obviamente tuvimos que anularlo.😪😪😪

    ResponderEliminar
  2. Vas a "Casa Navarro" y te sorprende que las tapas sean grandes, santa inocencia!!😂😂 La clave es la palabra navarro.
    Un viaje muy bien aprovechado, esperemos poder disfrutar pronto de escapadas como esta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es genial poder hacer escapaditas así :) En un par de días se desconecta un montón, y Madrid tiene muchas cosas que ofrecer, especialmente esas tapas tan apetitosas.El diseño de ese cuaderno me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Todos los años hacemos una escapada a Madrid, dejamos al niño con mis padres y son unos días de noviazgo. Como hemos ido tantas veces simplemente disfrutamos del "estar" porque ya no vamos con intención de recorrer muchos sitios. El año pasado no pudimos ir y este, con lo que está pasando, ya tampoco. Las escapadas a Madrid siempre me dejan muy buen sabor.

    ResponderEliminar
  5. Hace muhcos años que no voy a Madrid, pero durante mucos años fue el destino de todos mis puentes

    Besos

    ResponderEliminar
  6. yo estuve pero como era en plan trabajo poco pude hacer conque tomo nota para cuando vaya de tus sitios recomendados

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno, me ha encantado esta entrada. He viajado contigo y he comido contigo, ¡madre, qué ricuras!
    Qué bonita Hellen, qué ganas de conocerla.
    Os espero en La Rioja. Gracias. Jajaja.
    Un besazo fuerte mi Biyon.

    ResponderEliminar
  8. hola cariño!!
    Me ha gustado tu escapada a Madri. Yo no he estado nunca...
    Ya sabes... " un vasco no pisa Madrid!! jajaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Un viaje fantástico, guapa. Por cierto, me encanta Aranjuez.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ainnns qué nostalgia. Yo he ido muchísimo a Madrid desde niña, es ese wsitio al quie siempre hay que volver, no hacen falta excusas, y la última vez fue en enero de 2019. Me parece tanto tiempo...qué ganas de volver.
    A nosotros, para comprar, además de El Rastro, nos pierde la Cuesta Moyano. Mis hijos literalmente desaparecen, jejeje, se nos va el presupuesto en libros.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo pendiente ir a Aranjuez, pensaba ir este año en abril pero se tendrá que posponer y ya iremos cuatro,jeje. Mi padre vivión en Madrid en un internado de los 7 a los 14 años y siempre que viene tenemos que ir al rastro,jeje, ¡le encanta!bsts

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto Málaga!! Muy bien aprovechado, mi marido y yo fuimos hace años aprovechando un examen mio de la especialidad y vinos muchas cosas, pero tenemos pendiente regresar algo más tranquilos. A ver cuándo todo se calme.... saludos!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena escapada hicisteis, ya ves, quién iba a imaginar lo que se nos estaba viniendo encima.
    De momento no me planteo ir a Madrid, pero sí quería guardarme la web de los dueños del apartamento por si tengo que echarle mano más adelante y no encuentro el enlace para pinchar donde dices.
    Besis

    ResponderEliminar
  14. Genial el viaje. Hace años que no voy a Madrid
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ains cómo echo de menos yo mi Madrid, los paseos por el centro y llevar a mis sobrinas a El Retiro. Besos

    ResponderEliminar
  16. Si es que aquí tenemos cosas tan bonitas!!!
    Me alegro que te gustara y lo pasárais bien!
    Para la próxima, patearos el casco antiguo, a mí me encanta y eso que lo tengo bien visto, pero tiene un encanto muy especial =)
    Y si os molan las patatas bravas, "Las bravas", está en el centro y tienen la salsa patentada. También tenéis en la Latina "Killer Sobo", un restaurante fusión de comida castiza y japonesa, se come brutal!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola, precioso viaje. Madrid es mi ciudad favorita, me encanta y bueno lo cierto es que con los años he ido un montón de veces. Además, hubo una época de mi vida en que mi padre trabajaba en Madrid y pasamos algunas vacaciones allí y mi madre nos llevaba a algún museo casi a diario, por ir hasta he ido al museo del ejército y hasta a la Real fábrica de tapices, hicimos tantas visitas. Tengo muy buenos recuerdos del Palacio Real, de Aranjuez que me encantó, del Retiro, del jardín Botánico, del Rastro, de pasear por la Latina, en fin, no se necesitan excusas para volver y del museo del Prado o del Thyssen no me harto jamás. En los últimos años hago bastantes viajes de un día, como excusa siempre una exposición y luego aprovechamos para pasear por el centro y comer el algún restaurante. Y tengo puestas las miras en el museo del Romanticismo y el del ferrocarril. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Madre mía! Es verdad que fue en febrero!! Yo pensaba que había sido antes, con esto del confinamiento no tengo percepción real del año. Me alegra muchísimo que lo pasaséis tan bien, sobre todo, teniendo en cuenta lo que ha venido después y que hayáis podido cargar pilas.

    Me encantó veros en persona, a ver si esto mejora y me acerco al sur, que anda que no tenéis que ver por allí, en serio, tengo muchas ganas de ver Andalucía, que hace muchísimo que no voy -creo que la última fue Córdoba y fue por el pleistoceno- y de paso, os veo, que fue un verdadero placer, de corazón.

    Muchos besotes

    ResponderEliminar