domingo, 14 de junio de 2020

Looks de maquillaje dulces para la primavera | Me reconcilio con... Nordic Skies, de Sleek

portadaHoy vengo con una paleta que tenía guardada porque, en su momento, fue una decepción. Fue uno de los últimos lanzamientos de Sleek y aunque de entrada es muy bonita... A la hora de trabajar con ella era un poco decepcionante, la verdad. Y es por eso que en su momento, le di poco uso.

Con el paso del tiempo, una va aprendiendo a sacar partido del maquillaje aun si el producto no es todo lo que debiera, así que al verla en mi colección decidí darle una segunda oportunidad y ver si ahora podría sacarle más partido.


1. Nordic Skies y sacar partido de sombras muy claras/poco pigmentadas.


paleta

Como os decía arriba, la paleta es preciosa pese a todo. A mi ya sabéis que los tonos coloridos pero claritos me encantan, pero claro, tienen sus inconvenientes a veces.

Os dejo un zoom de los tonos de esta paleta:

nombre de las sombras

Y una selección de mis tonos favoritos aunque, como veis, ya en el swatch se ve que son tan claros que en mi piel apenas se perciben.

sombras favoritas

No obstante, como os decía, con los años una va aprendiendo trucos. Uno que uso mucho cuando quiero que una sombra clara no se modifique por tener yo la piel más oscura, es aplicar como base un jumbo claro (el Milk de Nyx fue un gran clásico que repuse una y otra vez en su momento, y que sigo usando) o bien una en el mismo tono, que la resalte.

De todas formas, si queréis más tips para este tipo de sombras, os recomiendo este post de Miss Potingues donde da un montón de opciones.

2. Los maquillajes: Segunda oportunidad.


2.1. Niebla de mar
primer look

Para hacer este look comencé por aplicar mi base Nude Air de Dior y el corrector de L'oreal Infaillible More than concealer.


Sabía que quería un look con el tono verde como protagonista, así que elegí la sombra Ski Breeze, mate y bastante neutra, para marcar la cuenca. A continuación, para potenciar la sombra verde apliqué la sombra líquida Gold Waves de Kiko en el tono 04. Sobre esta, sí que apliqué ya el tono Ocean Mist que además oscurecí levemente en la zona externa con la sombra Blue Moon.
look 1 ojos abiertos

Como quería usar la sombra Purple Haze en el lagrimal y es muy clarita, apliqué antes mi lápiz de Nxy Faux Whites en el tono Lavender Blush. A ras de pestañas inferiores delineé de verde claro y oscuro con un lápiz doble de Essence y lo difuminé con las sombras Ocean Mist y Blue Moon de nuevo.

El ilumnador que llevo es el Killer Glow de W7 y el colorete es de Lavera, en el tono Pink Harmony. El labial es el Costa Chic de Mac muy suavizado con un tisú y con un toque de gloss marrón encima, de Primark, de la colección Island Escape.

look uno ojos cerrados


2.2. Supernova
look dos


El siguiente look tiene como protagonistas los tonos anaranjados. Comencé aplicando mi base Nude Air de Dior y el corrector de Bell Cream Concealer.

A continuación marqué la cuenca con la sombra Eclipse. En el párpado móvil, para intensificar el tono que iba a usar, creeé primero una base en crema con el stick de Clarins Glow 2 go, usando la parte de color melocotón. Ya sobre esta base, apliqué el tono Supernova, un mandarina intenso.

En el lagrimal apliqué la sombra Rose Glow y a ras de pestañas inferiores, sobre un lápiz gris humo de Belle, difuminé con el tono Crystallised.

look dos ojos abiertos

En mis mejillas llevo como colorete el stick de Clarins anteriormente mencionado y como iluminador, en pómulos y arco de cupido, el HD Compact Powder de Wynie. En los labios llevo un labial líquido de Colourpop en el tono Halo Effect.

look anaranjado



2.3. Cielo sin límites

look tres

Para hacer este look comencé como siempre por aplicar la base, que vuelve a ser la misma que os vengo comentando en todo el post. Como iba a usar el tono celeste claro como protagonista, tenía en mente reforzarlo con alguna sombra en crema y también darle un "pop" de color en el lagrimal.

look turquesa y marrón

Comencé por esta zona primera, en la que apliqué un jumbo verde pistacho de LA Colors en el tono Spring. Y en el resto del párpado móvil la sombra que elegí fue una de la línea Color Infaillible en el tono  Unlimited Sky. Sobre esta sí que apliqué el tono Crystalized, que oscurecí levemente en la zona más externa con la sombra Polar Night. Finalmente, os cuento que en la cuenca llevo el tono First Light y a ras de pestañas inferiores un toque de lápiz gris acero de Belle.

En los pómulos llevo el iluminador Double Dimension y el colorete Coral de Sleek. En los labios, el tono 16, de los labiales This is me de Essence que os enseñé en este post.


look turquesa

¿Te gustan las sombras pastel?

 ¡Besos!

17 comentarios:

  1. Pues te han quedado muy bonitos los maquillajes. 🤩🤩🤩Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos todos pero el último esss 💕💕💕

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos. Me quedo con el primero y el último.
    Gracias por la mención, guapetona!Ha sido interesante er cómo lo ibas resolviendo. Besos!

    ResponderEliminar
  4. pues no suelo usar los tonos pastel pero viendo tus looks debería animarme :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Pues sí que has sabido sacarle partido a la paleta! Todos ellos han quedado bonitos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Le has sacado partido pero no es para mi que soy anti pastel y anti dulce ¡para todo!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Son tonos muy bonitos, y aunque no pigmenten como debieran, veo que has conseguido que te funcionen fenomenal ¡Al menos en los looks que nos traes! Supernova me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. es una paleta muy bonita, qué bien que le hayas dado otra oportunidad

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente esta paleta no es muy de mi estilo, pero tus propuestas me gustan, sobre todo el segundo look que me parece realmente precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No recuerdo tener esta paleta y Sleek es una marca que me gusta, el primer maquillaje es precioso y aunque no pigmentan todo lo que quisieras, le has sabido sacar partido. Besos :-)

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! El último look cielo sin limites, es el que con diferencia me encanta, esa combinación de tonos me ha encantado.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado unos maquillajes muy bonitos. El último me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Uuuuh Niebla de mar me fascina, el nombre y el look

    ResponderEliminar
  14. El último me encanta, se te ve la piel preciosa además!
    Otra opción puede ser usarlos como iluminador, creo que puede funcionar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Preciosos los looks, sobre todo el primero. Creo que es una paleta muy 90's, y en esto creo que estaremos bastante de acuerdo: eran looks con sombras bastante transparentes, pero con mucho brillo y que podían iluminar mucho el rostro y exactamente eso es lo que las veo, mucha capacidad de iluminar. Para primavera y verano las veo un acierto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Eso es sacarle partido! Me gustan los tres, sobre todo Niebla de Mar, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Es cierto que a veces estos tonos dan problemas al trabajarlos. A mi me gustan mucho pero no los uso por pereza...Los maquillajes me han gustado mucho, has sacado mucho partido a las sombras. bsts

    ResponderEliminar