domingo, 5 de julio de 2020

Pasen y lean, Vol. XXII: Lecturas de Abril y Mayo, 2021.

Me he dado cuenta que hace mucho que no os hablo de mis lecturas...y no es que no lea, es que no paro de hacerlo. Así que os pido permiso para contaros hoy lo que léi en los meses de Abril y Mayo y así, irnos poniendo al día. De paso, si buscáis ideas para leer ahora en verano, podéis llevaros alguna sugerencia.

Aunque no será el único género...hoy vamos a abundar en la novela negra.

¡Vamos al lío!



1. "Las hijas de la tierra", de Alaitz Leceaga. 

Esta novela histórica es la segunda de la autora del best seller "El bosque sabe tu nombre". El caso es que esta obra debut a mi no me convenció, la trama me parecía demasiado "traída por los pelos", como que todo cuadraba según le convenía a la autora sin terminar de ser demasiado creíble. Pero qué verdad es que todos maduramos, porque esta segunda obra me ha gustado mucho más. La sinopsis trata de tres hermanas que heredan una gran mansión que ha sido tradicionalmente una bodega, pero que se encuentra sumida en la más absoluta ruina. Gracias al coraje de la mayor, irán sacando adelante "Las Urracas", el nombre de los dominios familiares. Se desarrolla en La Rioja, a finales del XIX.


2. "La paciente silenciosa", de Alex Michalidez. 


Ya sabéis que los thrillers me encantan y si conllevan tramas de psicología, aún más. El caso es que esta novela trata de un psiquiatra joven que pretende ayudar a una pintora que lleva 5 años ingresada en un hospital psiquiátrico por supuestamente asesinar a su marido, con el que parecía tener una relación idílica. Desde el momento del asesinato, la pintora ha desarrollado un mutismo que no le permitió ni defenderse de las acusaciones. La verdad es que me dio curiosidad y mereció la pena: la trama es de las que van girando y te tienen atrapada queriendo saber quién es el culpable.


3. "Te estoy viendo", de Clare Mackintosh. 


Otro thriller que saqué de la biblioteca del instituto al volver al trabajo. En este caso también me llamó la atención por lo original de la trama: Zoe, una señora que vuelve a casa del trabajo, encuentra su propia foto en los anuncios por palabras del periódico y se obsesiona por saber de qué se trata esa extraña trama. La verdad es que los primeros capítulos contextualizan a los personajes y sentí que faltaba acción, pero luego enseguida se activa todo y merece la pena disfrutar el argumento y sus giros.


4. "La nena", de Carmen Mola. 


Es la tercera entrega de la inspectora Elena Blanco, de la famosa y misteriosa autora de "La novia gitana", que es la primera de esta - por ahora - trilogía. En este caso se trata de novela MUY negra, pero también me gusta mucho Carmen Mola siempre es un acierto y tiene una prosa que retrata situaciones sociales muy actuales.



5. "El montacargas", de Frédéric Dard. 

No conocía a este clásico de la novela negra francesa y me ha encantado hacerlo con esta novelita ambientada en navidad. Su protagonista tiene un oscuro pasado, pero la situación en la que se ve envuelto le supera en picardía... Ahí lo dejo. Se lee en una tarde, pero deja muy buen sabor de boca. Me recordó a una película de Hitchcock.


¡En fin, esto es todo por ahora! En Junio, y ahora en Julio, también sigo leyendo bastante así que pronto os traeré otro post con impresiones.
 ¡Besos!

22 comentarios:

  1. Interesantes lecturas. Creo que me quedo con el montacargas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la novela negra y el thriller, así que tomo buena nota. La verdad es que las tenía todas apuntadas para leer, sobre todo me da curiosidad la trilogía de La Novia Gitana y sus continuaciones. El Montacargas lo conocía de oidas, pero caerá, si es tipo pelicula de Hitchcok me va a encantar seguro.
    Felices lecturas en el verano!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hay algunos que me parecen interesantes, así me los voy apuntando para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Me apunto las hijas de la tierra y la paciente silenciosa. Me han llamado mucho la atención.😊😙

    ResponderEliminar
  5. Me encanta porque te gusta el thriller tanto como a mí, así que saco muchas ideas de tus post de los libros que te lees. Pues tengo en casa pendientes La Nena y La Paciente Silenciosa que me los mandó la editorial, el de Claire creo que también, el primero lo tenía en lista y el último no lo conocía pero me lo acabo de apuntar! Ea jajajajaa. Yo también he publicado hoy reseña! Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que me apunto "Las hijas de la tierra", me suena que ya me la había recomendado una amiga... Todo lo que esté ambientado en La Rioja, mola siempre.
    Quizá "La Nena" sea demasiado negra para mí, no lo sé. Pero me llama mucho la atención esta, de momento, como dices, trilogía.
    Un besazo enorme, bonita mía. Gracias mil.

    ResponderEliminar
  7. Pues el de la paciente silenciosa me llama un montón, pero tengo tantas lecturas entre manos que a ver para lo que me da tiempo. Gracias por las recomendaciones bella!!!

    ResponderEliminar
  8. Me apunto "La paciente silenciosa" seguro que me gusta, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola cariño!!
    a mi me encanta leer pero no saco tiempo. Tengo que renunciar a otras cosas...
    en general me han atraido todos los libros por1que aunque no lo aparente soy una gran lectora. Me los anoto pata ir echando el ojo e ir comparando precios. BSS

    ResponderEliminar
  10. Tomando nota de tus recomendaciones, el MonteCargas cae seguro.

    Feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me apunto "El montacargas", en verano lecturas cortitas sientan genial.
    Feliz lunes.

    ResponderEliminar
  12. hoy traes mi temática preferida... me los aputno todos!!

    ResponderEliminar
  13. He leído "La paciente silenciosa" y me ha gustado bastante.


    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha llamado la atención La paciente silenciosa, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Leí El montacargas el mes pasado, en una tarde, me encantó =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. El Montacargas tiene pintaza, lo buscaré, aunque ahora no estoy en modo novela negra, pero ya me dará la vena.

    Estoy leyendo un libro de poesía que me da que podría gustarte y mucho. Se llama Encontraste un alma de Edith Södegran y la verdad es que me está encantando y creo que te puede molar mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Te ha cundido mucho el mes desde luego. Me han parecido interesantes todas las lecturas, ahora no tengo mucho tiempo para leer (y estoy segura de que en breves tendré menos pero tomo nota para un futuro). bsts

    ResponderEliminar
  18. Buenas
    Un pequeño apunte. Leceaga es un apellido vasco, y en euskera los acentos no existen.

    ResponderEliminar
  19. Hola, me anoto varias," La nena" la tengo pendiente y la estoy dejando para mis vacaciones de agosto. "La paciente silenciosa" es un libro que hace tiempo que quiero leer. "Las hijas de la tierra" me sorprendió gratamente, me lo enviaron desde Edición Anticipada y al tenerlo en las manos pensé que sería una especie de culebrón y cuanto menos un tipo de literatura que no va conmigo pero me atrapó y me lo leí en un plis plas, es un libro muy entretenido. No hay que cerrarse a nada. Me anoto las dos restantes que me parecen muy interesantes. Un saludo

    ResponderEliminar