lunes, 3 de agosto de 2020

MI RUTINA FACIAL de verano (ACTUALIZADA) - Día y noche

Como os he contado ya muchas veces, aproveché el confinamiento para gastar muchos cosméticos que tenía en uso  o empezados en ese momento. Igualmente, a lo largo del inicio del verano he ido introduciendo productos de Sensilis, tal como os conté en este post. El caso es que me he dado cuenta de que mi rutina es nueva para quienes me leéis, con tanta incorporación, sustitución y acabados. Así que os cuento hoy cómo la tengo organizada.

¡Vamos al lío!




Arriba tenéis todos los productos que uso en la rutina de día y noche. Os los nombro y ahora os detallo cómo y cuándo los uso:
              ↺ Contorno de ojos Sensilis Origin Pro EGF-5 (Reseña aquí)
              ↺ Contorno de ojos Khiel's Youth Dose Eye (Reseña aquí)
              ↺ Serum Hidratante Dermolab (post aquí)
              ↺ Serum/booster Detox Sensilis (próxima reseña)
              ↺ Acondicionador de labios SoulCal&co
              ↺ Crema de día Upgrade de Sensilis (próxima reseña)
              ↺ Serum de pestañas Vi-Lash (Opinión aquí)
              ↺ Sleepingmask de Laniege (próxima reseña).

Os cuento ahora cómo lo organizo todo.

1. Rutina de día:



Tras lavar mi rostro, lo primero que aplico es el serum de Deborah. Aunque es algo pegajosillo, me gusta muchísimo por lo confortable e hidratante que es. A menudo, cuando salgo a caminar por la playa o el campo, aplico sólo este producto en el rostro y luego a la vuelta, cuando me ducho, aplico la crema facial.
En cuanto al contorno sí que uso siempre el de Youth Dose de Khiel's. Aunque te conté en su reseña (enlazada arriba) que no me había convencido...tengo que terminarlo. 
Y como os decía, a menudo tras volver de hacer deporte vuelvo a lavar mi rostro y entonces aplico mi hidratante que es la Upgrade de Sensilis cuya textura es fantástica para verano. Ya os contaré todo al respecto prontito.
Finalmente, para los labios uso el acondicionador de SoulCal&co, una marca que no conocía de nada pero me vino en un pedido y oye, me gusta.

2. Rutina de noche:


Para mi rutina de noche, tras lavar mi rostro o desmaquillar si es necesario, comienzo aplicando el Serum Detox de Sensilis. Se absorbe rapidísimo por lo que enseguida puedo continuar con los pasos posteriores. El contorno en este caso es el de Sensilis: lo tengo a punto de terminar y me va a dar pena; me ha gustado muchísimo lo hidratante que es.

Después del contorno, aplico mi serum de pestañas Vi-Lash, comodísimo de usar gracias a su aplicador tipo eyeliner, un pincelito muy fino que me permite llegar muy bien a las pestañas. Reaplico mi acondicionador facial y el último paso...es como la guinda del postre, mi Sleeping Mask de Laneige que ME ENCANTA y he repetido (ya la usé el año pasado). He visto que no la reseñé en su momento, así que este mes cae post con review a fondo.

3. Un detalle con respecto a mi PELO:


Aunque no os hablo aquí de rutina capilar, sí que os quiero aclarar algo con respecto al cabello este verano. Y es que en la mayoría de las fotos de maquillajes estas semanas, tanto en el blog como en Instagram, apareceré con el pelo rizado u ondulado.

Eso es porque he llegado a la conclusión de que, ahora que vuelvo a llevarlo largo, es mucho más cómodo para mi dejarlo secar al aire y después ondularlo de alguna manera. Aparte de ser más cómodo, creo que también es mucho menos dañino que andar secándolo con secador de una manera exhaustiva para alisarlo.

Aunque las tenacillas para definir bucles que vienen genial, y yo tengo unas en casa - si queréis reseña y post de cómo las uso, sólo tenéis que decirlo en comentarios -, no las he traído conmigo de vacaciones.

Sí que tengo a mano unas planchas de pelo con las que me hago ondas -y estoy muy orgullosa de la soltura que tengo ya -. Otras veces, sencillamente, me hago un recogido con el cabello húmero (no completamente mojado, no es aconsejable para la salud del pelo hacerlo de forma periódica) y cuando lo suelto, ha tomado forma ondulada también de una manera relajada muy bonita.


Y ya está. Obviamente, los productos de limpieza o cuidados esporádicos como exfoliante y mascarillas completan el elenco.
¿Cómo tienes tú organizada tu rutina de verano?
¡Besos!

16 comentarios:

  1. Hola.
    Pues me parece una rutina muy interesante.
    Para los rizos yo tengo un truco(que compartí en el blog) con una diadema que me deja unas ondas surferas chulísimas. Yo creo que a ti te quedaría ideal.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, me gusta mucho más cómo llevas el pelo ahora que totalmente liso.
    Respecto a rutinas, yo estoy usando la crema hidratante Skin Foodies como crema de día y me está encantando. Es ligerita, pero hidrata muchísimo, y es justo lo que necesito con estos calores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me centro en el pelo: no consigo secármelo ni en invierno. Cuando vivía en Andorra llegaba al trabajo con el pelo medio congelado, y ni siquiera entonces me lo secaba. Ahora con el calor, imagínate, ni loca. Me gusta como te queda.

    ResponderEliminar
  4. Estás guapísima con ese pelo. Me encanta.
    Aunque ahora mismo apenas me maquillo, pero sí que estoy mimando muchísimo mi piel, creo que más que nunca. Gracias por compartir tus secretos de belleza.
    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu nueva rutina, solo hay que mirarte para ver lo bien que te sienta!
    bssss

    ResponderEliminar
  6. me da curiosidad el producto de Laneige . tengo el que es para labios pero ese q nos muestras no lo he probado.

    ResponderEliminar
  7. El pelo ondulado te queda genial, guapa. Y en cuanto a tu rutina, me parece muy completa. Solo he probado el serum de Dermolab y me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho como te queda sí el pelo, te favorece. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me uno al truco de la diadema por la noche quedan unas ondulaciones divinas. Animate a probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo el pelo como soy fan del pelo liso!!!, siempre que no suponga un sacrificio, quiero decir que yo prefiero tenerlo liso pero tampoco me parece bien que quien lo tiene rizado o ondulado esta obligada a machacar lo para llevarlo liso, así que si para ti es más cómodo! Eso sí, lo que me gustas más es con flequillo, tienes la cara alargada y no hay mejor truco que un flequillo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy acabando algunos productos e introduciendo nuevos, el de Dermolab lo empezaré cuando vuelva de vacaciones. Me gusta mucho como te queda el pelo así, yo estoy sacando mis rizos a relucir y cada día están mejor. Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena rutina y muy completa. Me gusta como te queda el pelo así
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por compartir la rutina! tengo una muestra de la mascarilla nocturna de Laneige, así que con ganas de ver la reseña, pero viendo que te gusta tanto, seguro que me va genial. Te queda estupendo el pelo así, las ondas quedan muy naturales. Estoy deseando cortarme el pelo que está ya muy largo y no sé que hacer con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Muy completa y qué bonito tienes el pelo ahora.

    Abrazo linda

    ResponderEliminar
  15. Yo por primera vez he incluido en mi rutina una bruma facial. Muy completa tu rutina, aunque no coincidimos en nada upppps
    Por cierto, me encanta como llevas el pelo en la última foto, esas ondas quedan muy naturales y te favorecen un montón.
    Besis

    ResponderEliminar
  16. Ante todo te veo genial con el pelo así, es un aire más fresco. Y con respecto a tus rutinas pillo algunas ideas. Saludos!

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM