martes, 22 de septiembre de 2020

Especial tendencias de otoño: Peinados y accesorios para la vuelta a la rutina 🍁


¿Os acordáis del post sobre tendencias? En el veíamos también qué tendencias iban a predominar en peinados. La verdad es que para el día a día trato de no complicarme mucho, pero agradezco tener un par de recursos para esos días en que te levantas con BAD HAIRY DAY...o como diríamos en el idioma de Cervantes, con la cabeza como una cebolleta. Os los cuento hoy y de paso vemos mi pequeña colección de accesorios para el pelo.

¡Vamos al lío!




1. Adaptando las tendencias


Como os decía en la entradilla, algunas tendencias que repasé con vosotras mencionaban las trencitas. La verdad es que la idea de una trencita suelta, tipo hippy a mi me gustó mucho. Creo que da un aire casual muy chulo.

En la foto de la izquierda me tenéis con mi trencita...que me la he hecho tan discreta...
...¡¡que casi no se ve!! 😂

Pero cuando tengo, como decía, el pelo menos manejable, lo más recurrente es recoger en sendas trenzas los mechones delanteros y cruzarlas por detrás. Esto me permite además, usar mis horquillas y pasadores que, por cierto, siguen en plena tendencia también.

 

  
Y nunca hablo de tendencias masculinas, ¡mal hecho!, porque algunos lectores masculinos me habéis escrito al mail y agradezco mucho vuestro seguimiento La barba sigue pegando fuerte desde un estilo más clásico a cortes modernos, pasando por perillas o la llamada barba Garibaldi. Como en maquillaje, para decidir qué tipo de barba favorece más tenemos consejos basados en el visagismo que pueden ser muy útiles.

Foto vía Mr. Shave




 Desde luego, siempre he sido partidaria de que cada cual haga lo que quiera pero para mi, la barba cuidada es un estilo que favorece mucho y su atractivo es innegable (contadme en comentarios si os pasa igual, que me da curiosidad). 😋

2. Mi (pequeña) colección de accesorios



Y como os hablaba de peinados y truquillos, me he dado cuenta de que con esto de que las horquillas estén en tendencia, no os he enseñado nunca mi pequeña colección de estos complementos para el cabello.
Al lío:

2.1. De dos en dos...o no.
Tengo horquillas que son pareadas porque ya venían así...




...pero otras las he comprado sueltas y las combino porque van divinamente.




2.2. Tipo pasador.
También son muy cómodas porque como mi pelo es grueso, me permiten agarrar mechones más generosos. A veces me gusta cambiar las trenzas que os decía antes por rulitos, da un rollo muy chulo también.




2.3. Toque lateral.
Finalmente, las tengo tipo pinza que recogen muy bien todo el lateral de un lado de la cabeza y también me gusta mucho el aire que dan.



¿Qué accesorios usáis para el cabello?
¡Besos!


13 comentarios:

  1. Me gustan mucho las que se llevan en el lateral, dan un toque muy vintage. Me encanta tu colección preciosa

    ResponderEliminar
  2. Ninguno, ¡no suelen gustarme! siempre me ha parecido algo para niñas... ¡¡¡y me peleaba con mi madre las pocas veces que me ponía uno porque sabía que no me hacían mucha gracia!!!, ja ja ja


    Besos






    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo,pasadores,pocos, oiga, yatusabeh! Pero me parecn muy monos y los recursos con trenzas son muy apañados (a mí me han salvado muchas bodas)
    Respecto a la barba, no soy fan de ellas, precisamente, pero si hay que elgir, una cuidada, por favor. Ni estilo desuidero de 3 días, ni el Jonás que se tragó la ballena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. me encantaría ponerme más accesorios de este estilo pero tengo tanta cantidad de pelo que siempre se me caen :(

    ResponderEliminar
  5. me gustan las horquillas y pasadores pero luego no me veo con ellos puesto y acabo siempre con pelo suelto o coleta

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las. Horquillas, pasadores... Peto no suelo llevar

    ResponderEliminar
  7. Las horquillas o pinzas que son un lazo siempre han sido de mis favoritas, aunque ahora las uso poquito, también tengo algunas como las tuyas y bastantes diademas. Por mi corte de pelo no siempre me favorecen todos los complementos pero me encantan. Besos :-)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu colección!! Yo no soy de usar nada de esto, solo tengo un par de ellas y rara vez me acuerdo de ponérmelas. Lo reconozco, soy un desastre en cuanto e los peinados y ni una triste horquilla me coloco bien, jaja
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita tu colección. Yo solo tengo 2
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hace mil años que no uso horquillas de ese tipo ¡Que bonitas son! Voy a tener que hacerme con alguna ahora que tengo el pelo más corto
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tienes una colección muy bonita. A mí me gusta llevar diademas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de horquillas me encantan, pero para mí pelo se quedan cortas, aunque alguna vez que otra si que las uso combinadas, saludos !

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM