lunes, 21 de septiembre de 2020

Haul de vuelta a la rutina: Compras variadas

Ya sabéis que hace tiempo trato de hacer un consumo más consciente y evito hacer compras a lo loco. Pero eso no quita que necesite o me guste comprar algunas cosas de cara a las nuevas temporadas, y especialmente en otoño, con la vuelta a la rutina, se hacen necesarias algunas cosas. Hoy os voy a enseñar mis compras de papelerías, libros, ropa...e infusiones que me encantan para esta época.

¡Vamos al lío!



1. Preparando el curso: compras de papelería.



Ya sabéis que me encanta organizarme, tanto en el trabajo como en mi vida personal y para eso siempre viene bien tener a mano algunos materiales que nos faciliten este tipo de estrategias.

Además de mi agenda, me gusta tener a mano cuadernos en los que voy anotando citas, ideas y conceptos que luego amplío. Estos de Primark me costaron dos euros y ya tengo empezado uno con las aportaciones que voy anotando de los podcast que escucho cuando salgo de paseo. Me costaron 2 euros en un pack.

Otra compra muy útil la encontré en Stradivarius (sí, no lo habría pensado pero allí fue). Se trata de unos marcadores imantados que me vienen genial porque los post it, como le doy tanta tralla a agendas y cuadernos y los llevo en bolsos...se me doblan y no me resultan prácticos. Mucho mejor con estos, que además son super bonitos. Estos me costaron alrededor de 5 euros, no son baratos pero sí duraderos.

2. Mens sana: dos lecturas para comenzar el curso.

Del verano me traje un par de libros para comenzar el curso. Son muy diferentes:


- Cádiz oculto, de José Manuel Serrano Cueto es una recopilación de historias de tradición oral gaditana sobre sucesos inexplicables. Conocí al autor este verano porque fuimos en familia a visitar un Museo Oculto que tiene en Cádiz centro y me encantó, así que compré el libro y me lo llevé hasta dedicado. Saldrá reseñado en un post sobre mis lecturas.

- Cuentos de hadas de Ángela Carter me cautivó un día que entré con mis hijas en las librerías Picasso. Me encanta entrar en librerías y dejarme "encantar" por un libro cuya sinopsis me enganche. Esta recopilación de cuentos no es lo que parece. No son "hadas" al uso, sino que es la traducción de "Fairy tale" que será más correcto decir "cuentos fantásticos". Eso sí, las protagonistas de todos los cuentos son mujeres. Tiene un prólogo fantástico y ya me hallo inmersa en su lectura, los cuentos son muy variados porque son de orígenes culturales muy diferentes.


3.Ropa: compras de moda y unos pendientes.

Aunque tengo en mente aprovechar muchas de las prendas de mi armario, me he permitido algunas compritas de cara a la nueva temporada:

3.1. Vestido estampado de flores.


Es de C&A y me costó 24'95. Me encanta el corte evasé que tiene, queda muy bonito:

 

Los pendientes que veis en la foto de este apartado también los compré para el otoño y son de Kiabi. Me costaron 4'95 €.

 



3.2. Vaqueros de campana


Se vuelven a llevar los pantalones de campana y a mi me encantan, así que al ver estos, también de C&A, no me resistí. Me gusta mucho el detalle de los bolsillos y también que las campanas no sean demasiado exageradas. Me costó 19'99 €.

 



3.3. Sudadera verde manzana.

¡Me encantó el color de esta sudadera! Costaba 10 euros y me pareció una idea estupenda para esos días que nos apetece ir más cómodas y calentitas. Es de la tienda New Yorker.

4.Infusiones: 4 nuevas para mis tardes de otoño.



Ya sabéis que me encantan las infusiones, pero en verano la verdad es que apenas las tomo, un café por las mañanas y poco más. Es ahora, con los días más frescos, cuando sí que me apetece a media tarde, encender una vela, abrir un post y acompañarme con una infusión rica.
Las que he comprado en Medievo, son:
     ↻ Flor de Granada: Té verde, flor de granada, pétalos de rosa y frambuesa.
     ↻ Embrujo de Granada: Té negro, rooibos, flor de jazmín, caramelo y malva.
     ↻ Tuareg Moruno: Té verde y hierbabuena.
     ↻ Rooibos a la naranja: Rooibos, corteza de naranja y  flor de azahar.

El pack de 4 me costó 8 euros.

Me gusta guardarlas en unos frascos que tengo en casa, de cristal y ponerles su etiqueta:



¡Ea, ya puede venir el fresco, que me pilla bien equipada!

 ¡Besos!



18 comentarios:

  1. Los pendientes me encantan, y los vaqueros también, yo compro bastantes vaqueros en C&A porque tienen muchos modelos y es difícil encontrar unos que no se acomplen.

    Las infusiones no son para mí, ja ja ja, aunque tengo que decir que tomo malta todos los días que no sé si entra dentro de las infusiones, de ser así, rectifico... ¡es lo único que me gusta!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy, qué de tiempo que no paso por C&A y acabo de enamorarme de tu vestido, qué bonito es!
    Muy interesantes los dos libros, vaya que sí.
    Besis

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas compras: yo siempre compro algún cuaderno de ese tamaño o más pequeño para ir apuntando cosas. El vestido de c&a me gusta y no me paso por la tienda desde que trabajaba en la oficina, que tienen una tienda justo allí. Las infusiones y tés que no falten, de momento no voy a comprar porque este año voy servida, que después de Navidad compré bastantes. Besos :-)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta todo, maja! Los libros me los leería ya, sobre todoel de cuentos, me llama mucho la atención.
    La ropita, muy cuca, comosiempre, y de los tés, los dos primeros me los enviaste y me han encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado las compras!!los libros me los apunto. Las compras de ropita preciosas, te sientan de maravilla todas las cositas. un besito bella

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! Me encantan los cuadernos, los pendientes y el vestido muy bonitos. Y sí te pilla el frío muy bien preparada. A mí tampoco me va a pillar desprevenida, pero porque voy a utilizar todo lo que tengo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. El vestido y los vaqueros te quedan fenomenal!! Estupendas compras

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las compras, sobre todo me quedo con ganas de la reseña del libro "Cádiz oculto"
    ❤🌹

    ResponderEliminar
  9. Me han gustado mucho tooooodas las compras.
    Qué libros tan interesantes.
    Vivan los pantalones campana, ¡cuánto los he llevado!
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Si, si, te veo muy bien preparada. El vestido y los jeans te quedan muy bien
    Yo aun no estoy preparada, tengo que ponerme a ello
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Cádiz (viví 3 años en El Puerto de Santa María y mi hijo nació allí), por lo cual el libro "Cádiz oculto" me ha llamado mucho la atención. Por cierto, los vaqueros te quedan genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ante todo me he enamorado de ese vestido ....precioso! Las lecturas me han parecido más que interesantes! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! pues que buenas compras, me llama mucho el libro de Cuentos de hadas y el te Embrujo de Granada. Me encata el vestido y yo tambien empece las compras de papeleria jeje. Besos

    ResponderEliminar
  14. el vestido me chifla pero los pantalones de campana otra vez no!!! y encima vuelve el tiro bajo... seguiré con los míos que fijo que vuelven

    ResponderEliminar
  15. Tengo mil de ganas al libro de Angela Carter.
    Preciosísimo el vestido y los pendientes.
    Y muy fan de los tés =)

    Besotes

    ResponderEliminar