jueves, 24 de septiembre de 2020

Look TENDENCIA "Chalky eyes": Las sombras, los trucos y tutorial paso a paso en vídeo

Look TENDENCIA "Chalky eyes

Una de las tendencias que me gustó para la presente temporada  tenía el nombre de "Chalky eyes" y consistía en un efecto casi empolvado de los párpados, en un tono mate y apagado. Personalmente me daba muchísima curiosidad aunque también me daba cierto reparo: ¿quedaría muy plano? ¿Me favorecerían esos tonos agrisados, apagados? Creo que lo he resuelto con cierto éxito y os cuento.

¡Vamos al lío!



1. En busca de mis sombras "Chalky":

Como os decía en la entradilla, el requisito de este look es que las sombras sean MATE, en un tono PASTEL APAGADO y el look, casi monocromático, asciende mucho hacia la ceja. El tono de las sombras varía entre un celeste pálido, un gris y un malva según propuestas, como os enseñé en el post de tendencias:
Look TENDENCIA "Chalky eyes 02

Así que una tarde, muy amena yo, me lancé a buscar mis sombras "chalky" y mi sorpresa vino al comprobar que en mi amplia colección...apena si tenía 4 o 5 que cumplieran estos requisitos. Os enseño algunas...

Look TENDENCIA "Chalky eyes 03Look TENDENCIA "Chalky eyes 04

La primera que elegí por cumplir de cajón los requisitos, fue la sombra 620 de Martora: gris, mate y clara, parecía la candidata ideal para este tipo de looks. La tenéis en el centro en la imagen de las sombras y, en la de swatches, es la segunda.
A continuación vi que la paleta Flawless Matte de Revolution tenía un par de tonos que también casaban, concretamente, el tono Smoke, un gris algo más oscuro pero también en la línea que estamos viendo. Es el tercer swatch de la foto de la derecha.
Buscando un tono más tirando al malva vi que la preciosa paleta Soul Blooming de Nabla tiene la sombra Flowery. Esta es la que más me gusta de todas, para mi color de ojos y piel. La tenéis swatcheada la última, en la foto de la derecha.
Pero entonces recordé que la paleta Supreme de Sleek también se movía en esta línea...de hecho hay varias sombras que podríamos aprovechar, aunque a mi me llamó la atención la más verdosa. Y pensé que quizá, precisamente esa, fuera la que mejor pudiera quedarme a mi. La tenéis la primera en la foto de los swatches y la vais a ver ahora en el look.

2. El tutorial: Look Chalky en vídeo.

Creo que este tipo de maquillajes quedan muy bien en formato vídeo, así que los estoy subiendo a Pinterest e IGTV. Os dejo aquí el clip en cuestión, pero os recomiendo verlo en los lugares enlazados porque tiene más calidad:



3. Algunas fotos para terminar:

Y también, antes de despedirme, os dejo algunas fotos con el resultado:

        Look TENDENCIA "Chalky eyes 05 Look TENDENCIA "Chalky eyes 06

Además de los productos que veis en el vídeo, en el rostro llevo:

Look TENDENCIA "Chalky eyes 09

- Base Unexpected Paradise de Kiko
- Colorete coral de la paleta de ELF que veis en la foto.
- Labial 17 de la EL "This is me" de Essence. 

¿Os convence esta tendencia?

A mi me ha gustado el resultado

 ¡Besos!


16 comentarios:

  1. Me gusta como te queda, pero esta tendencia no es para mí. Les tengo rechazo a los colores pastel, no me gustan nada 😘🌹

    ResponderEliminar
  2. Tengo varias sombras pastel pero la verdad es que no les doy mucho uso, a ver si me animo más con los maquillajes, que ésto de estar prácticamente todo el día en casa y trabajar desde casa muchas veces busco la comodidad. Muacks

    ResponderEliminar
  3. pues me encanta el look y gracias por acercarnos esta tendencia porque no la había oído

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado bonito pero... no es una tendencia para mí ya que soy «antipastel» absolutamente en todo....

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí, en general, me cuesta verme con sombras mate, incluso cuando son muy vivas en color, porque me da la sensación de que espesan el párpado y lo hacen pesado. Con tonos pastel, y efecto empolvado, en general, me veo con más edad en la piel de la que le corresponde. Como probar, lo pruebo, pero acabo poniendo un punto de brillo. Ojo, que hablo de mí. Luego lo veo pr ahí, y hay unos que me gustan más que otros. Creo que tu elección de esa paleta y esos tonos es muy acertada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. una combinación preciosa pero creo que para mí no es

    ResponderEliminar
  7. pues en ti me ha gustado y todo, mira tu por donde...

    ResponderEliminar
  8. Te quedo muy lindo el maquillaje, saludos:D

    ResponderEliminar
  9. No veo esta tendencia para mí, pero tu propuesta me ha gustado mucho y creo que te favorece bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No soy muy de llevar esos colores, pero es una buena forma de usarlos por todo el párpado y al ser suaves, quedan más natural que un brillo o un neón, creo que no te sientan nada mal :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues creo que me costaría buscar sombras de este tipo, miraré por curiosidad. Creo que lo has resuelto muy bien y el look te queda muy chulo. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Estoy muy en duda con esta tendencia... pero por probar no me muero xDD

    Besotes

    ResponderEliminar