sábado, 12 de septiembre de 2020

Off the topic: Qué hace que mi pareja dure ♥

Bienvenidas y bienvenidos a un "Off the topic" nuevo. En el de hoy traigo una reflexión a partir de una foto que eché un día que, tumbada en la cama charlando con Manolo de historia, me dijo "te voy a leer un texto que te va a gustar".

Eso me hizo recordar una anécdota del principio de conocernos.
Y de ahí, vienen también estas reflexiones.


Manolo y yo llevamos juntos más de dieciséis años. Pero a esta cantidad se le suma una característica muy especial y es que, además de compartir hogar, compartimos trabajo. Somos compañeros desde antes de ser pareja y además, yo llevo siendo su superior más de 9 años. Como comprenderéis, es una circunstancia que en algunos casos puede dificultar la relación de pareja. Y la verdad es que en todos estos años hemos tenido, obviamente, muchas discusiones, pero nunca hemos tenido una crisis importante. Ya sabéis que no creo en los mitos del amor romántico, pero desde luego sí creo en que las relaciones se construyen y para eso, hay que ir “poniendo ladrillos”.

No es la primera vez que reflexiono sobre este tema, pero hoy quiero compartiros un “ladrillo especial” que son los detalles compartidos hacia la otra persona.

En este caso, la anécdota comienza en el presente…

Off the topic: Qué hace que mi pareja dure  02


La foto en cuestión viene de que, tumbados charlando como os digo, yo le hablaba de un podcast de Nieves Concostrina que me encanta escuchar mientras paseo con Betty. Concretamente, le contaba acerca de este, que habla del hundimiento de la balsa de La Medusa, una historia que inspiró el cuadro que pude ver en el Louvre en mi viaje de verano de 2019:

Off the topic: Qué hace que mi pareja dure 03


Arriba, el podcast. Y abajo, el cuadro:


Off the topic: Qué hace que mi pareja dure 04

…y me retrotrae a una del pasado:

Al principio de comenzar a convivir juntos, (hace, como os digo, mucho) Manolo había descubierto los cuentos de Jorge Bucay (no estaba tan devaluado como ahora, este autor: se ha usado tanto y para todo, que ahora lo despreciamos, pero en aquel momento fue un soplo de aire fresco por sus historias con moraleja). Y alguna noche, me los leía y los dos los comentábamos juntos. 

Tantos años después, seguimos compartiendo curiosidad y amor por la cultura y el arte.

Estos momentos nuestros me enternecen y pienso que construyen, refuerzan y alientan muchísimo nuestra relación de pareja.

Off the topic: Qué hace que mi pareja dure 05

Cuéntame tú qué momentos especiales crees que deben formar parte de cualquier relación amorosa. Para mi, esto es mucho más importante que un regalo el catorce de febrero o una alianza, pero esto es algo muy personal.

Espero que os guste esta nueva sección, tengo muchas más ideas “off the topic”, pero son bienvenidas todas las sugerencias.

¡Besos!

18 comentarios:

  1. Comparto contigo lo de que las relaciones se construyen y para eso, hay que ir “poniendo ladrillos”, siempre ayuda, efectivamente, el tener intereses y aficiones comunes.

    ResponderEliminar
  2. Para mi, el respeto y la admiración mutuas son imprescindibles.Si eso falla, la relación se daña, tanto en pareja, como en amistades.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mi marido es totalmente anti reuniones sociales, no le gusta estar con mucha gente y se agobia mucho ... os parecerá una bobada, pero que mi marido siempre quiera estar conmigo, cuando no quiera estar con nadie más, que me confíe sus secretos y que se muestre extremadamente divertido, cuando en el día a día es super serio, hace que yo sepa que lo nuestro es especial y que confía mucho en mí. Y la verdad es que ambos somos muy caseros y nuestra casa es nuestro nidito, estamos tan a gusto los 2 allí. Yo llevo 12 años con él y sumando. Somos totalmente diferentes y no sabemos vivir el uno sin el otro

    ResponderEliminar
  4. Mis padres llevan juntos más de 40 años, y no son una de estas parejas tradicionales que subsisten porque la mujer se pliega a todo, no:
    Les he visto respetarse y sobre todo admirarse, como dice Miss Potingues me parece la clave. Les he visto quererse e ilusionarse el uno con el otro. Y qué duda cabe que compartir el amor por la cultura y por intereses comunes, en su caso también la religión ahora, refuerza la pareja.

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo llevo casi 11 años con mi novio y es mi mejor amigo, me apoya en todo y me anima hacer cosas nuevas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Mi relación de pareja dura más de 20 años, con subidas y bajadas pero lo principal es el respeto y la admiración mutua, estoy de acuerdo con la frase ladrillo a ladrillo, así se mantiene una pareja unida y permanece estable.

    ResponderEliminar
  7. Hacer cosas juntos siempre refuerza la pareja, si no te enfadas. Tengo que escuchar el poscat, cuando se despierte el bebé haber si no se me olvida. Lo de leer y comentar a mí me gusta pero a mi pareja no. La verdad es que hacemos muy pocas actividades juntos, la única que hacemos a diario es ver la tele y mientras la vemos hablamos algo, principalmente yo, que soy la que necesita más comunicación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El postcad no tiene link, creo que es este: https://podcasts.apple.com/bb/podcast/acontece-que-no-es-poco-el-naufragio-de-la-medusa/id1023685549?i=1000478357567
    Si quieres luego borra este comentario.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. qué buena pareja, de verdad, y es que la cultura que os une, os hace fuertes

    ResponderEliminar
  10. Este me parece un regalo maravilloso a Manolo. Sé de lo que hablas, el amor se construye. Un besazo a los dos. Y ánimos para lo que viene.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post. Completamente cierto, hay que construir día a día, y en ocasiones deconstruir lo que ya no sirve.
    Mi pareja y yo llevamos 18 años, y lo más bonito de nuestra relación es que nos damos alas el uno a la otra y la una al otro. En estos años hemos crecido mucho, y siempre apoyándonos, con respeto, confianza y amor.
    Me siento muy afortunada.

    ResponderEliminar
  12. Opino como tu, hay muchos momentos en la relación que valen mucho más que los regalos de "obligación" (que por otra parte me encantan, especialmente hacerlos) Por cierto que ese cuadro de la balsa de la Medusa es de mis favoritos del Louvre, es impresionante. A ver si puedo escuchar el podcast. La semana pasada precisamente fueron ya 10 años los que hicimos mi pareja y yo, y también estoy muy contenta de mi día a día y la relación que tenemos. Así sí.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reflexión en tiempos en que construir una pareja sana y duradera resulta un poco dificil, besos.

    ResponderEliminar
  14. Un post interesante y muy buena reflexión
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Treinta y cinco años llevo con mi pareja, y no, no soy una anciana....Ambos tenemos 50 años... Alguien da más???? Je, je.... Muy bien post.

    ResponderEliminar
  16. Treinta y cinco años llevo con mi pareja, y no, no soy una anciana....Ambos tenemos 50 años... Alguien da más???? Je, je.... Muy bien post.

    ResponderEliminar
  17. Mi marido y yo llevamos juntos ya casi 18 años y somos mejores amigos. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. En mi relación tampoco impera el amor romántico del siglo pasado, sino un amor realista y que deja más paso al diálogo y la realidad que a los idilios perfectos. Que por otro lado creo que no existen en relaciones largas. Llevamos la friolera de 16 años juntos también y hemos madurado juntos, que se dice pronto, y lo que nos queda. Compartir una película o simplemente hablar acostados en el silencio de la noche es más que un momento juntos, es el nuestro. Me ha encantado el post guapi!

    ResponderEliminar